Orange aumenta sus ingresos apoyándose en su oferta de fibra óptica y móvil

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Orange ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. En España los resultados aparecen conjuntamente con los de Jazztel y muestra un aumento de los ingresos. La operadora francesa apunta al segmento del móvil, con cada vez más cobertura 4G, y a la fibra óptica, con una importante captación de clientes, como los dos pilares de crecimiento en estos últimos tres meses. Repasamos las cifras más importantes con respecto a los resultados de Orange para el segundo trimestre.

Los ingresos han aumentado para Orange en España alcanzando los 2.418 millones de euros. Esto supone un 6,2% más el segundo trimestre tras crecer un 1,8% en el primer trimestre, siempre con respecto al periodo inmediatamente anterior. Desde la operadora señalan que la tendencia del sector móvil ha sido clave para estos resultados, donde han crecido un 8,9% en este trimestre. Las principales causas son las nuevas ofertas lanzadas a finales de 2015 y el aumento de la cobertura 4G, donde tienen 6,4 millones de clientes.

orange

El segmento de la telefonía móvil sigue viento en popa con 12,4 millones de clientes a fecha 30 de junio de 2016. De estos, hasta 3,3 millones están en prepago y el resto en contrato. La cobertura 4G ya alcanza al 89% de la población a fecha 30 de junio, lo que supone un crecimiento de 9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de hace un año. Todos los operadores se están poniendo las pilas para tener más del 90% de cobertura LTE antes de finales de año. El objetivo de Orange es tener un 97% de cobertura 4G en 2018.

La fibra y las convergentes también son clave para Orange

El segmento de la banda ancha fija también demuestra su buena salud dentro de Orange en España. Los ingresos de este segmento crecen hasta un 9,4% durante el último trimestre llegando a 3,82 millones de clientes a fecha 30 de junio. La fibra volvió a ser uno de los motores del crecimiento con 1,21 millones de clientes, lo que supone casi el triple que tenía Orange en este mismo periodo del año 2015.

Orange

La cobertura de fibra óptica ya llega a los 8,3 millones de hogares a fecha 30 de junio de 2016 y siguen adelante los planes para llegar a 10 millones antes de finales de año y 14 millones en 2020. La cobertura de fibra óptica hace un año era de 6,8 millones, lo que muestra el incremento que se ha producido en los últimos 365 días.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Nanocomp 26 Jul, 16 12:51 pm

    Os habéis “olvidado” de las 2 subidas consecutivas de tarifas en el último año.

    1. JUNKIEXL 27 Jul, 16 5:13 am

      Efectivamente, a mí ahora mismo me están metiendo hostias de 58,95€, pero claro, Orange era la única que daba 300Mbps simétricos en su día y un router decente (>200Mbps por Wifi).

    1. Nanocomp 27 Jul, 16 1:30 pm

      Por cierto, la calidad de las noticias de ADSLZONE es bastante inferior a la de otras webs.