Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

Escrito por Alberto García
Operadores

Se rumoreaba desde abril, y el pasado viernes cobraban mucha fuerza los rumores de que Verizon iba a comprar Yahoo. Esos rumores tenían una base sólida, tanto que finalmente se ha confirmado la compra de Yahoo por parte de Verizon por 4.800 millones de dólares, cifra ligeramente inferior a los 5.000 millones de los que hablaban los rumores.

Yahoo ha sido una empresa completamente independiente desde hace 21 años, pero durante los últimos tiempos no ha pasado por sus mejores momentos, financieramente hablando. El año pasado tuvo unas pérdidas de 4.359 millones de dólares, lo que le obligó a hacer un recorte del 15% de su plantilla, además de cerrar oficinas a nivel mundial en lugares tan importantes como Madrid, Buenos Aires, Dubái, Milán y Ciudad de México.

verizon-yahoo

Este recorte de plantilla venía allanando el terreno para que éste no se hiciera después de la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, que lleva cuajándose, al menos, durante 3 meses. Este año esperan mantener 9.000 empleados, que son un 42% menos de los que tenía la compañía en 2012. Con los recortes realizados, esperaban ahorrar este año más de 400 millones de euros, que no son ni un 10% del total de pérdidas que arrastra la compañía durante el pasado ejercicio.

La empresa ha estado cuatro años al mando de Marissa Mayer, pero los accionistas mayoritarios perdieron la paciencia, y pusieron Yahoo a la venta hace alrededor de un año. Yahoo llegó a valer 128.000 millones de dólares, pero ahora no vale ni 20.000 millones, teniendo como principales activos las divisiones de Alibaba (15% de las acciones) y Yahoo Japón (35% de las acciones), cuyas acciones no están incluidas en la compra realizada por Verizon, y que quedarán al mando de una nueva empresa que crearán cuando se efectúe la compra de Yahoo. El acuerdo de compra se cerrará a principios de 2017, cuando sea aprobado por la junta de accionistas.

Verizon-Yahoo-Acquisition

Yahoo se integrará junto a AOL, otra de las sonadas compras que ha hecho Verizon durante los últimos años. Al frente estará Marni Walden, que es el presidente de la rama de innovación y negocios de Verizon.

AOL fue adquirida por Verizon con el objetivo de mejorar la estrategia comercial enfocada a los consumidores, y Yahoo va por el mismo camino. Lo que más interesa a Verizon de Yahoo es su experiencia en publicidad, que ha adquirido a través de años de innovación y adquisición de tecnologías de otras compañías.

Los anuncios que creará Verizon gracias a la adquisición de Yahoo irán destinados principalmente a teléfonos móviles, cuyos beneficios no paran de aumentar, mientras que el negocio tradicional de las telecomunicaciones no les resulta tan rentable.

Las acciones de Yahoo están subiendo un 0.6% a raíz del anuncio.

Quizá te interese…

Verizon cerca de comprar Yahoo por 5.000 millones de dólares

Yahoo! Messenger quiere renacer, abandona el escritorio centrándose en dispositivos móviles

Empiezan a probar con éxito el 5G en Estados Unidos

Fuente > ADSLZone

Vía > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 1:49 pm

    Yahoo hace años que está a la altura de Altavista….

    1. Drvy
      Usuario no registrado
      25 Jul, 16 2:19 pm

      Yahoo compro Altavista en 2003….