Un mapa de Pokémon Go recoge el ‘spawn’ de todas las criaturas

Escrito por Carlos González
Videojuegos

En torno a Pokémon Go han surgido todo tipo de aplicaciones, guías, trucos e incluso historias para no dormir, como que en los cementerios hay criaturas especiales. Pero si algo ha triunfado son los mapas y radares que tratan de ayudar a los jugadores a encontrar todos los Pokémon atajando de una forma que no ha hecho demasiada gracia a Nintendo. Ahora bien, el caso de este mapa es aún más peculiar, porque lo que pretende localizar es el punto de ‘spawn’ de cada Pokémon.

Como adelantábamos, hay varias aplicaciones tipo mapa y radar que nos dicen dónde aparecen con más frecuencia cada tipo de Pokémon, y tratan de ayudarnos a capturar las criaturas que falten por registrar en nuestra Pokédex, pero con una probabilidad de fallo considerable. Y en este caso, el mapa de Skiplagged va un paso más allá, porque tiene registrado el punto desde el que surge cada Pokémon.

mapa pokemon go

¿Qué son los ‘puntos de spawn’ de Pokémon Go?

Como en cualquier otro videojuego, hay varios puntos concretos desde los que salen las criaturas. Es decir, no aparecen de una forma aleatoria, según aseguran, sino que hay unos cuantos miles de puntos predeterminados por Nintendo para que aparezcan los Pikachu por una parte y los Zubat por otra. Y en este mapa, producto de un hilo de Reddit, se están tratando de marcar todos los puntos de spawn alrededor del mundo, y para cada una de las criaturas.

Hay un pequeño problema, y es que todavía no hay datos de España mientras que, por ejemplo, de nuestro país vecino Francia sí que se pueden encontrar cientos de puntos de spawn de casi todas las criaturas del videojuego. Ahora bien, la cuestión es que está en desarrollo y todavía se sigue recopilando información sobre el videojuego, luego igual que ha ocurrido con otros países, próximamente se registrarán los de España y los demás países de los que no se tiene aún información. A nosotros, de momento, este mapa nos sirve únicamente si vamos a viajar, pero sin duda es curioso que se estén tratando de registrar todos esos puntos ‘spawn’… que Nintendo podría cambiar en cualquier momento.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. jaumequalsevol 24 Jul, 16 9:36 pm

    Vaya brasa, que pesaos con la m***** del bicho ese…

  2. asddasd
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 1:46 am

    El trabajo que estan haciendo es inutil; a ver cuanta tarda Nintendo en cambiar los puntos de spawn. Solo se entiende si quien recopila esa informacion luego la cuelga en alguna web con publicidad

  3. Marcos
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 8:51 am

    Esto cansa ya, entras en ADSL Zone, y te encuentras cerca de la mitad de los artículos de Pokemon GO, ahora es el artículo fácil de hacer no? Ya que tenéis otra web para juegos, publicarlo en http://www.gamerzona.com/ y no nos hagáis “tragar” con esto más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 16 9:14 am

      Bienvenido a ADSLZone, donde artículos y categorías nada tienen que ver con la web.

      ¿Y para qué tienen las otras te preguntarás?

      La respuesta no hallarás.

      1. Nanocomp 25 Jul, 16 12:31 pm

        A este paso, tendrían que cambiarle el nombre a la web por PokemonZone.

  4. Diego Alejandro
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 12:33 am

    Es buena la aplicacion pero en mi opinion le quitaria toda la gracia al juego ya que lodivertido del juego es buscarlos no ir a donde sabes que esta asi le quita la gracia pero bueno cada usuario juege como quiera xD