Pokemon Go no funciona tras el lanzamiento en Japón

Pokemon Go no funciona tras el lanzamiento en Japón

Claudio Valero

Hoy ha sido el día elegido por Nintendo y Niantic para lanzar su gran éxito en el país del sol naciente. No sabemos si ha tenido algo que ver la avalancha de usuarios que esperaban en tierras niponas, pero desde hace algunos minutos es imposible acceder al juego. Los servidores están caídos y al acceder se muestran diferentes mensajes de error como el de “No se ha podido obtener la información del jugador del servidor”.

Pokémon Go lleva experimentando problemas casi desde el primer día de su lanzamiento. Además, el desembarco en nuevos países no parece haberle sentado demasiado bien. Suponemos que nadie esperaba este éxito total y absoluto que ha desbordado todas las previsiones. Por ello, los servidores dedicados al juego parecen haberse quedado escasos. A todo esto, le tenemos que sumar los constantes ataques DDoS contra sus servidores.

pokemon go

Y justamente hoy se une el lanzamiento en Japón. Este es tradicionalmente uno de los países con más fans de la popular serie de criaturas mágicas. Por todo ello, una avalancha de nuevos jugadores ha llegado hoy al título de realidad aumentada que está conquistando todos los lugares por donde pasa.

Cómo comprobar si Pokémon Go está caído

Desde hace algunos minutos, páginas web como downdetector han empezado a recoger comentarios sobre problemas de funcionamiento de Pokémon Go. No sabemos si ha sido la avalancha de usuarios japoneses o un ataque DDoS pero lo cierto es que en estos momentos es imposible acceder.

Todo sobre Pokémon Go

Desde hace algunos días estamos recopilando las principales noticias, trucos, artículos, tutoriales y demás sobre el gran fenómeno del momento. Os dejamos una serie de enlaces interesantes sobre el juego que está arrasando en todo el mundo y que ya se ha convertido en un éxito de masas sin precedentes: