Windows 10 ahora te avisa de que Chrome funde tu batería, y te pide que uses Edge

Escrito por Alberto García
Software

Microsoft está siendo el objetivo de muchas acusaciones por su política de actualizaciones con Windows 10. Quedan 9 días para actualizar gratis a la última versión del sistema operativo de Microsoft, y los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 están hartos de recibir notificaciones sobre ello, ya que el que no haya actualizado ya, probablemente no lo hará.

Ahora, una nueva técnica intrusiva está enfadando bastante a los usuarios. Hace alrededor de un mes, publicábamos una noticia en referencia a que Windows había hecho una prueba con Chrome, Edge, Opera y Firefox para ver qué navegador era el menos exigente con la batería de los Surface de Microsoft.

Pudimos comprobar que el Surface que utilizaba Chrome fue el que menos duró encendido. En esta prueba concreta de reproducción de vídeo, Edge tuvo una duración un 70% mayor. En otras pruebas, la diferencia era menor, pero Edge seguía siendo más eficiente.

Por ello, Microsoft ha decidido mostrar una notificación al lado del icono de batería en la que recomienda a los usuarios que se pasen a Edge en lugar de utilizar Chrome o Firefox, ya que éstos utilizan más batería. En el caso de Chrome, avisan de que este uso de un 36% más que con Edge. Microsoft parece desesperada por hacer que Edge aumente su popularidad entre los usuarios, pero no es sólo la batería en lo que se fijan éstos, ya que un navegador web también necesita de otras funciones para ser el más utilizado.

windows 10 notificacion chrome

Desde aquí, hacemos un llamamiento a Microsoft, porque es posible que ciertas autoridades no vean con buenos ojos estas políticas, al igual que los usuarios. Aprovechar que el sistema operativo es tuyo para meter publicidad de tus productos y sacar ventaja de una posición privilegiada en el mercado puede acarrearle más de una multa a los de Redmond. Ellos han argumentado que utilizan estos “consejos” para mejorar la experiencia de uso de los usuarios de Windows 10, y que éstos conozcan qué pueden hacer con su sistema operativo. De momento, no hay manera de bloquear estas notificaciones.

Edge verá mejorado su rendimiento aún más con la nueva actualización de Windows 10 Anniversary Update. Además, incluirán por fin soporte para extensiones, una de las principales razones por las que casi todos los usuarios acaban utilizando Chrome o Firefox. Para ello, Microsoft ha hecho que sea muy sencillo integrar extensiones de Chrome en Edge con ligeros cambios de código.

Quizá te interese…

Quedan 10 días para actualizar gratis a Windows 10

No todo el mundo recibirá Windows 10 Anniversary Update el 2 de agosto

Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10

Fuente > ADSLZone

Vía > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 10:57 am

    Ostia, al calvo se le ha ido totalmente la olla ya…

  2. Fer
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 11:55 am

    A modo de noticia curiosa, gracias por la información. Pero hasta las narices de laa raspaduras de la gente con Windows 10. Yo lo tengo en el sobremesa y en un portátil con la ventanita blanca (no actualizo por la gráfica).
    Quien no le guste tiene a disposición no se cuantas ediciones de Linux a instalar. Las condiciones cambian nos guste o no, pero podemos elegir si o no las aceptamos. Veo normal que quieran que uses su navegador y te dirán el porqué. Pero no es obligatorio.

    1. ebolachan
      Usuario no registrado
      20 Jul, 16 3:08 pm

      si quisieran que usaramos su navegador se limitarian a hacer un navegador mejor, estos lo que quieren es engañar al personal para que use un navegador que es una puta mierda

      lo que hay que hacer es dejar de dar soporte a las amistades cuando tienen windows 10, que cada vez que pete algo lo lleven a la tienda, cuando se cansen de la mierda de sistema que se compren un mac, y si el mundo entero tiene que estar lleno de maricas con macs tomandose un cafe del starbucks mientras se aplican cremita en las piernas que se acaban de depilar, joder, que asi sea, pero ayudar a estos mamonazos que lo unico que hacen es tocarle los cojones a sus propios usuarios, va a ser que no

  3. Mauro
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 12:24 pm

    Esa basura De Edge No te deja hacer casi nada Y quiere que lo use no gracias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 12:54 pm

    ¡Que fuerte! Se han vuelto locos, el Gran Hermano vigila hasta el ordenador que usas.

  5. Alpha
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 4:31 pm

    Pues como lo tengo instalado en el PC de torre, no me va a salir esa notificación.
    Sigo teniendo mi portátil con W7, ese se queda así hasta que se funda del todo.

  6. Paco Maxi
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 6:37 pm

    Chrome se come la batería y si puede las mijillas que caen el teclado. Y hace lo mismo, dedicarse a ver que publicidad te mete, en lugar de darte velocidad.
    Tal para cual.

  7. Ana
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 9:25 pm

    Hola es compatible en un Portátil Windows 7y al mismo tiempo él Windows 10 los dos al mismo tiempo y poder utilizarlos. Respondan Por Favor

  8. DWeikis
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 11:08 pm

    El día que se pase a webkit lo usaré…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 9:58 pm

    Todos comentando que Microsoft es el diablo, y defienden a Google por abuso de posición dominante.