Pokémon Go caído de nuevo, los ataques DDoS no cesan

Telefonía

Desde hace algunos días, los problemas con Pokémon Go son una costante. No sólo le han afectado al videojuego de moda las constantes sobrecargas de los servidores por el inesperado uso masivo por parte de los usuarios de dispositivos móviles, sino que a este contratiempo se ha sumado uno mayor: ataques DDoS contra sus servidores. A estas horas, una vez más, Pokémon Go está caído, afectado por uno de estos ataques DDoS.

Según hemos podido comprobar intentando acceder al videojuego, desde hace aproximadamente una hora la inestabilidad es protagonista esta noche en Pokémon Go. En los primeros minutos de este ataque DDoS contra sus servidores, que aún se mantiene, los usuarios han podido experimentar un funcionamiento intermitente con fallos recurrentes, pero en estos momentos el videojuego no funciona, está completamente caído.

Cómo comprobar si Pokémon Go está caído

Revisando el estado de los servidores que Pokémon Go utiliza para prestar servicio en todo el mundo podemos comprobar que existe un exceso de tráfico anómalo. Las constantes peticiones a sus servidores, provocadas por el ataque DDoS contra Pokémon Go, es lo que impide que se pueda jugar con normalidad.

problemas pokemon go

Un ataque DDoS mantiene Pokémon Go caído

Y ahondando en las características de este ataque DDoS podemos comprobar, por otra parte, que los problemas se están manifestando en Europa y Estados Unidos, en mayor medida, y en algunos puntos especialmente. No es el primer ataque de este tipo contra los servidores de Nintendo, y de nuevo se ha planteado con el inicio de este último la posibilidad de que estén tratando de robarse datos de los usuarios. Como recordarás, lo que has ofrecido a Nintendo, y almacenan los servidores de Pokémon Go, son la dirección de correo electrónico y su contraseña, puesto que el login en el videojuego se lleva a cabo a través del sistema de cuentas de Google.

Por el momento, como ocurriera la semana pasada en una situación similar, Nintendo no se ha manifestado al respecto, aunque es evidente que estarán tratando de hacer frente al ataque. En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona el problema, y será cuestión de horas que Pokémon Go vuelva a funcionar.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 1:15 am

    ya se que aqui en adslzone no estais muy puestos en las cosas. nintento no pinta nada qui.

    el juego es de niantic que es una empresa de google. y los servidores son de google y la cuenta de aceso es de google

    Seguramente google no dimensiono bien o si lo hice hay muchos ataques.

  2. Ernesto Osuna Garzon
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 3:25 am

    what? obviamente ni nintendo ni niantic tienen nuestro correo y contraseña a lo mucho nuestro correo, es “linkeado” a la cuenta de google pero la contraseña nunca se les presta…

  3. A trabajar, vagos
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 8:24 am

    Pobres Pokemongoles…. Estoy llorando por ellos…

    1. Antirata
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 1:44 pm

      Yo ni soy de la generación pokechungos ni sabia nada del juego hasta hace unos días y el juego esta muy bién por el factor “sal a la calle” a nivel masivo.Tu puedes seguir tocandote en casa o mordiendo almohadas,lo respeto y te animo a quedarte ahí.

  4. michelin
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 9:26 am

    solo hay que esperar que ocurra algo grave de verdad para darse cuenta la gran tonteria de la gente con este juego hasta que no ocurra no sabremos las dimensiones de la tonteria de los pokemon, el fanatismo la tonteria de la gente es tan grande que las autoridades tendran que tomar cartas en el asunto, solo queda esperar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 16 1:33 pm

      La gente es tonta de por si. No hace falta el pokemon go te lo demuestre.

  5. Alpha
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 6:06 pm

    Afortunadamente, Ingress sigue funcionando y también es de Niantic.
    Ya hice bien en no registrarme para el Pokemon Go, para no poder jugar…