Se acaba el tiempo para salvar la neutralidad de la red en Europa

Actualidad

“Este verano, la Unión Europea tomará una decisión con respecto a la neutralidad de la red. Si perdemos, los proveedores de Internet europeos ganarán el poder de darle a algunas páginas y aplicaciones tratamiento especial, ralentizando a las demás”, así reza la página web que intenta frenar la propuesta comunitaria para regular Internet e imponer prácticas como el zero rating, la gestión del tráfico o la prioridad de los servicios.

Tenemos una hora por delante para firmar la propuesta que busca frenar las ideas de la Unión Europea con respecto a la neutralidad de la red. Justo un mes desde que se afianzara la protección de la neutralidad de la red en Estados Unidos, la batalla para proteger este derecho en Europa está en su punto álgido y la cosa no pinta demasiado bien. Pese a ello, una coalición de usuarios y personalidades, como Sir Tim Berners-Lee, han creado una plataforma de recogida de firmas.

Dentro de una hora termina el plazo de recogida de firmas que se enviarán al BEREC para demostrar la oposición de los usuarios a las medidas planteadas. El pasado otoño, la Unión Europea ya adoptó una regulación que establece algunas prácticas contrarias a la neutralidad de la red. Sin ir más lejos, se permiten los servicios especializados. Esto supone que las operadoras de Internet pueden dar prioridad a estos servicios en las conexiones cediéndoles mayor ancho de banda o prioridad sobre otros.

La Unión Europea también abre la puerta a la imposición de los zero rating, donde las compañías de telecomunicaciones pueden decidir que cierto servicio no consume datos del límite de la franquicia de datos mensual. Es decir, si tenemos 2GB para navegar, nuestra operadora pueda decidir que todo el tráfico de YouTube no compute en esa cifra.

FTTH red pública neutra

Ahora, la Body of European Regulators of Electronic Communication (BEREC), debe decidir cómo aplicar esta legislación. Por eso, se abrió este periodo de consulta pública para intentar recabar las opiniones de todos los sectores. En el caso de los operadores, a postura es clara y se muestran totalmente a favor de tumbar la neutralidad de la red. Incluso han condicionado la llegada del 5G a un cambio de legislación.

Quizá te interese…

PoodleCorp y OurMine: buscando PokéProblemas en los servidores de Pokemon Go

Ya disponible FreedomPop con datos y llamadas gratis: tarifas, bonos y cobertura

400 Mbps en una línea de cobre con tecnología Vplus, un operador europeo lo probará

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 3:08 pm

    Está claro lo que va a pasar teniendo en cuenta cómo es esta Unión Europea vendida a las multinacionales.

  2. Mohamed
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 3:36 pm

    El cash manda