8 curiosos usos de la cámara del móvil más allá de hacerse fotos

8 curiosos usos de la cámara del móvil más allá de hacerse fotos

Claudio Valero

La cámara de nuestro smartphone ha terminado por jubilar a las cámaras compactas mientras algunos fabricantes se empañan en seguir mejorándolas para poder jubilar a las réflex. Sin embargo, además de servir para sacar fotografías, y selfies con su cámara frontal, tiene otros usos. A continuación, repasamos 8 curiosos usos de la cámara del móvil más allá de hacerse fotos.

Localizar constelaciones y estrellas

La primera utilidad alternativa para la cámara del smartphone pasa por localizar constelaciones y estrellas. Para ello, sólo tendremos que enfocar el móvil hacia el cielo y utilizar alguna de las aplicaciones que existen para ello. El proyecto Google Sky Map se convirtió en Sky Map, una aplicación para Android. También tenemos SkyView para los dos principales sistemas operativos.

Sky Map
Sky Map
Developer: Sky Map Devs

Cámara de seguridad

Un antiguo smartphone que tengamos por casa puede convertirse fácilmente en una cámara de vigilancia sin ningún tipo de inversión. Lo único que tendremos que hacer Manything o IP Webcam, colocar a cámara en su ubicación definitiva y conectarla a la red eléctrica.

IP Webcam
IP Webcam
Manything
Manything

Resolver ecuaciones y problemas matemáticos

Gracias a una aplicación podremos resolver ecuaciones y problemas matemáticos con sólo tomar una foto de problema. La aplicación se llama Photomath y está disponible para iOS y Android. Proporciona resultados instantáneos y respuestas paso a paso.

Photomath
Photomath
Photomath
Photomath

Medirse

La cámara de nuestro smartphone facilita cosas que pueden parecer impensables para muchos. Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se lanzará BodyRecog. Esta aplicación nos “tomará” medidas con una fotografía y unos cuantos datos además de ofrecernos consejos de salud una vez analizados los resultados.

curiosos usos de la cámara

Obtener información de cualquier cosa

Google Googles es una aplicación para el smartphone que nos permite obtener información de cualquier objeto o localización. “Busca haciendo una foto: apunta con la cámara de tu móvil a un cuadro, a un lugar famoso, a un código de barras o QR, a un producto o a una imagen popular. Si Goggles lo encuentra en su base de datos, te ofrecerá información útil”.

Google Goggles
Google Goggles

Buscar la mejor oferta

Utilizar la cámara del móvil para escanear el código de barras de un producto y encontrar rápidamente el mejor precio en diferentes tiendas, es algo al alcance de todos. Radarprice Escáner precios es una de las aplicaciones más destacadas.

Mejora tu postura y cuida tus cervicales

Los smartphones y las tabletas nos fuerzan, en muchas ocasiones, a adoptar una posición que no es la más adecuada para nuestro cuello ni para nuestro cuerpo en general. Por suerte, también existen aplicaciones pensadas especialmente para solucionar este problema que cuidan de nuestra postura.

Jugar a Pokémon Go

Y como no podía ser de otra forma, gracias a la cámara de nuestro smartphone vamos a poder jugar a Pokémon Go. Sin duda, el juego del momento que ha despertado el interés de miles de usuarios y que ha multiplicado el valor de Nintendo en bolsa hasta límites insospechados. Os dejamos algunos enlaces de interés.

Los 20 mejores trucos para Pokémon Go

¿Cuántos megas consume Pokémon Go?

PoodleCorp y OurMine: buscando PokéProblemas en los servidores de Pokemon Go

Cómo saber si Pokémon Go funciona bien o está caído