Este truco permite ‘descargar’ películas y series de Netflix

Escrito por Carlos González
P2P

Aunque durante años la descarga de contenidos ha liderado sobre la reproducción en streaming, la llegada de servicios como Netflix y similares ha impuesto esta segunda modalidad. Y algo curioso, que en realidad sólo tiene que ver con las licencias e intereses de las empresas involucradas, es que los servicios de vídeo en streaming, por norma general, no permiten la descarga y almacenamiento local. Sin embargo, como probablemente ya sabías, cualquier cosa que aparezca en tu pantalla es susceptible de ser grabada, y ese es el truco que se puede aprovechar para descargar películas y series de Netflix, o cualquier otro.

El truco en cuestión consiste, básicamente, en aprovechar las funciones de grabar los contenidos que se muestran en pantalla. El inconveniente es que para grabar el contenido completo de una serie o película es necesario que se reproduzca por completo en la pantalla, pero el punto interesante es que esto se puede hacer, perfectamente, mientras estamos durmiendo –por ejemplo-, y sin necesidad de tener la propia pantalla en funcionamiento y el audio impidiéndonos dormir. Eso sí, tendrías que poner a reproducir los contenidos de forma manual, aunque después dejes que la magia se haga por sí sola.

camstudio corder

Estos programas capturan cualquier contenido de tu pantalla

El propio sistema operativo Windows 10 ya cuenta con las funciones de capturadora de vídeo, es decir, que tiene preinstaladas las herramientas necesarias para grabar en un archivo de vídeo simple todo el contenido que se muestra en pantalla, o sencillamente el que aparece en una ventana o pestaña en cuestión. Y lo puedes activar con el comando Windows + Alt + R, pero utilizado más allá de las aplicaciones Xbox puede resultar algo tedioso, y por supuesto no todos los usuarios utilizan Windows 10. Por lo tanto, alternativas como Rylstim Screen Recorder sí que pueden servir para cualquier usuario, y son tan fáciles de utilizar como pulsar sobre ‘empezar a grabar’.

Y si queremos algo un poco más sofisticado, con opciones como seleccionar la fuente de sonido, ajustar la calidad de la grabación de vídeo según diferentes parámetros o la ventana que se va a capturar, una buena opción es CamStudio. Tanto una como la otra son herramientas típicas que utilizan los YouTubers para grabar sus gameplays, y desde que existen estos hábitos, son muchas más las que podemos encontrar y con mayor facilidad.

Recuerda que este artículo es meramente informativo, y que el incorrecto uso de la aplicación Netflix y sus servicios es responsabilidad tuya.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Vso
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 10:01 pm

    de verdad… cuando fuméis o bebáis no uséis el ordenador por dios.
    pd: Habéis descubierto roma con este mega truco, ya puedo dormir hoy.

  2. Ramon Lopez
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 10:09 pm

    De verdad os reis de los visitantes a vuestra pagina con títulos tan erróneos.
    El sistema que contáis es sabido y usado por los usuarios hace muchos años, ahora venís intentando que quien lea el titular crea que existe algún novedoso método para descargar, porque aun puesto entre comillas, decís descargar.
    Los domingos de verano no se generan apenas noticias verdad? y tenéis que seguir consiguiendo visitas, lo veo normal, que para eso sois una empresa y estáis para ganar dinero no para servir amigos, pero de hay a que insultéis la inteligencia de vuestros lectores con vulgares gilipolleces, es para mear y no echar gota.
    Mira, yo soy un hombre bastante inculto y poco estudiado por situaciones de la vida, pero me apaño bastante bien con los ordenadores y me gustan, acudimos a webs como la vuestra con idea de aprender cosas “nueva”, pero de verdad, ya se me han quitado la gana de visitaros, quitare vuestra web de mis favoritos y seguiré con otras que al menos me aportan conocimientos sin engañarme para que las visite.

    1. Masmalonolosiguiente
      Usuario no registrado
      19 Jul, 16 9:02 am

      Yo tambien os dejo de visitar, por “iluminados”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 10:19 pm

    Grabar la pantalla!!! … joder, que trucazo!!! … hasta ahora nadie lo había pensado … muchas gracias ADSLzone … maestros!!! … iluminados!!! … el mundo ya no será el mismo después de esta grandiosa revelación… XD

    1. daniel
      Usuario no registrado
      19 Jul, 16 3:53 pm

      es que tienen que rellenar con notichorras realizadas por esclavos en practicas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 11:03 pm

    Je decis como grabar una pelicula de Netflix incluso poneis el nombre de los programas para consegurilo y al final del articulo poneis esto:

    “Recuerda que este artículo es meramente informativo, y que el incorrecto uso de la aplicación Netflix y sus servicios es responsabilidad tuya”

    !Hace falta ser hipocritas ADSLZONE!

  5. yomismo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 4:41 am

    El truquito tiene tela…

    Yomvi (Movistar+) desde hace días, con la última actualización de la app en Android e iOS, permite la descarga de una parte de los contenidos para verlos off-line.

  6. alex amador
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 8:09 am

    El truco del siglo igual si no pueden lo graban con el móvil da el mismo resultado por si no quieren instalar cosas en el ordenador…. Dios mio y le pagaron a este tipo por este superior artículo?

  7. PenaPenitaPena
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 8:33 am

    Valiente BASURA de artículo, tratando al lector de idiota. Dais pena, mucha pena. Habéis perdido demasiada calidad últimamente, y por aquí tenéis otro que ya duda si quitaros de los favoritos, porque ponéis cada chorrada…

  8. x
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 9:13 am

    yo lo haría con la cámara del móvil… así un screener en mi propia casa !!

    de risa.

  9. nada que decir ni poner
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 10:32 am

    Opino lo mismo que el resto de users, ¡¡¡PATETICO!!!

    Para vosotros trolls, vuestra web preferida.

  10. felipelotero 18 Jul, 16 11:29 am

    Cuántos listos ya sabían hacerlo, vaya nivelazo que tienen los usuarios de esta web. Estoy rodeado de genios de la informática y de las telecomunicaciones. ¡Temblad, Google y Microsoft, que como nos juntemos los lectores de Adslzone os vamos a dejar machacados! Jejejejeje

    1. Pablo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 16 2:18 pm

      Tu eres tonto pero tonto no?
      Si los usuarios fuesen como tu, esta web triunfaría, pero como son mas inteligentes, así va esta web y tu