Sí, con orina se puede cargar la batería de un móvil

Escrito por Carlos González
Telefonía

Empezaremos con un dato realmente curioso: 600 mL de orina darían tres horas de autonomía a un móvil. Y teniendo en cuenta lo anterior, también es interesante saber que la vejiga tiene una capacidad de 500 mL, aproximadamente. Ahora bien, vamos al baño en varias ocasiones a lo largo del día, luego fácilmente podríamos darle toda la autonomía diaria que es necesaria… de forma ‘natural’. Pero ¿cómo se aprovecha la orina para cargar la batería de un móvil?

La información viene de parte de científicos de la University of West England, donde han desarrollado pequeñas células capaces de convertir la orina en electricidad. Estas pequeñas células tienen unas dimensiones de una pulgada, son cuadradas, y tienen un coste de apenas un euro y medio. Según han comentado tras los resultados de su estudio, de momento se tiene que depurar el funcionamiento de esta tecnología, pero es un primer avance con la intención de crear una forma de generar electricidad con bajos costes y en el entorno doméstico. Es decir ¿pretenden instalar este tipo de células en nuestros váteres?

smartphone-battery (1)

Generar electricidad en el baño ¿una buena idea?

De cuando en cuando se dan a conocer experimentos extraños que no tienen sino la intención de ayudar a conseguir ‘energías renovables’ como sustitutos de las formas de obtención de electricidad convencionales, más contaminantes. Y este experimento es una de las soluciones que proponen los científicos, usar la orina para crear electricidad de uso doméstico para pequeñas demandas de energía, como es el caso de un teléfono inteligente. Y el ahorro que llegaría como consecuencia es más bien ridículo.

Por el momento no hay planes de comercialización de las células en cuestión, y no se ha dado a conocer interés alguno por parte de compañías dedicadas a la tecnología de consumo. Es decir, que todo apunta a que, al menos de momento, quedará como algo anecdótico que los científicos de esta universidad hayan conseguido cargar parte de la batería de un teléfono inteligente… en el váter. Y evidentemente, también hay otras aplicaciones posibles, además de cargar un teléfono inteligente, a pesar de que sea esta la única que han planteado.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > NBC

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. tts33
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 2:14 pm

    cuanto mas meemos mas durara la bateria del movil jajajajjaa

    un saludo

  2. francisco
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 4:07 pm

    el asunto me huele a que caerá en el olvido

  3. Nu se
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 4:19 pm

    Voy a mear…. digo a cargar el movil….

  4. Caga hijo caga
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 4:30 pm

    Y el otro día escuché que con la caca se carga el doble de rápido. Lo único que hay que hacer es bajarse los pantalones, apuntar al AiFon y soltar la carga. Además, creo que pronto se pondrá de moda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 6:45 pm

    La abreviatura del Sistema Internacional para libro es ele minúscula, no mayúscula. Es ml; no mL, aunque alunos lo escriban mal. Igual que la de kilo –lo que sea– es k; no K.

    1. Los niños al colegio
      Usuario no registrado
      16 Jul, 16 9:34 pm

      Tú cometes otra falta, la de educación corrigiendo a la gente. La próxima vez, mejor cállate.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 6:46 pm

    Quise decir litro; no libro, obviamente.

    1. Pedantic
      Usuario no registrado
      16 Jul, 16 7:04 pm

      Menuda cagada, te metes a corregir algo y acabas teniendo que escribir otro mensaje para corregirte a ti mismo. Eso te pasa por pedante 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 16 7:14 pm

      y lo de alguno miratelo también eh!

  7. Nombre
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 8:41 pm

    Con lo que mea una vaca más de un ganadero se podría llevar una sobresueldo vendiendo cargadores de estos…