Recupera la versión anterior de una carpeta o archivo en Windows

Recupera la versión anterior de una carpeta o archivo en Windows

Rocío GR

Si pasas mucho tiempo usando el ordenador sabrás que hay un error que cometemos de forma más frecuente de lo que nos gustaría: reemplazamos de forma accidental un archivo o carpeta y lo sobrescribimos. Por esto mismo, es importante conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición cuando queramos recuperar los datos iniciales y no siempre tenemos copia de seguridad disponible que nos salve. En ese caso, hoy vamos a ver cómo recuperar las versiones anteriores de archivos sobrescritos o borrados en Windows y qué pasos debemos seguir.

Como es lógico, lo más útil y rápido es recurrir a copias de seguridad que tengamos hechas, pero no siempre las tenemos o no siempre nos acordamos de guardar los documentos importantes por duplicado. Sin embargo, en Windows nos encontramos un software en concreto que nos permitirá recuperar versiones anteriores una carpeta o archivo en particular.

En cualquier caso, te recomendamos que utilices todo tipo de servicios de almacenamiento en la nube para tener copias de seguridad de archivos importantes. O que utilices enlaces simbólicos de Windows que nos permita copias de seguridad automáticas sin necesidad de preocuparnos por ellos. Sin embargo, si en tu caso ya es demasiado tarde, puedes recuperarlos y te vamos a explicar cómo hacerlo. Además, te diremos otros programas que podrás llegar a utilizar si la herramienta que viene por defecto en Windows no te ha servido de gran ayuda.

Versiones anteriores

Una de las primeras alternativas que tendremos es la función de versiones anteriores que encontramos en Windows. Y es que, de entre todas las posibilidades que existen, es una herramienta que nos servirá de mucho. Además, dentro de esta funcionalidad del sistema podemos consultar las versiones anteriores de un archivo o documento desde las propiedades del mismo, pero no siempre nos aparecerán disponibles. Para comenzar con el proceso, deberemos seguir esta serie de pasos

  • Toca en cualquier documento o carpeta del escritorio.
  • Haz clic derecho con el ratón del ordenador.
  • Abre el apartado Propiedades.
  • En el menú superior, elige “Versiones anteriores”.

Si hay versiones anteriores verás los nombres y la fecha de modificación. Por tanto, en caso de querer volver a cualquiera de ellas basta con que la selecciones con el ratón y toques en el botón “Restaurar” en alguna de ellas y sustituirá la versión actual por la anterior. Lo más aconsejable antes de restaurar a la versión que quieras es hacer clic en el botón derecho y tocar en “Abrir” para ver qué hay en esa versión del archivo o en el contenido de la carpeta. Así nos aseguramos de que lo que vamos a reemplazar es correcto.

Versiones anteriores

Otra opción es que hagas una copia del archivo antes de volver a restaurar una versión anterior y así no elimines contenido importante. Sin embargo, si te has hecho la siguiente pregunta: ¿Aparece siempre este botón? La respuesta es no. Puede que en muchas carpetas de tu ordenador no aparezca nada cuando sigues los pasos anteriores. Debes tener en cuenta que para que esta funcionalidad de Windows sirva de algo, previamente tienes que haber creado algún punto de restauración, o copia de seguridad.

Copia de seguridad

En el caso de que no te aparezca nada, todavía no hay que darlo todo por perdido, pues existen diferentes herramientas alternativas que nos ayudarán. Sin embargo, para que ahora en adelante puedas llegar a usar esta función de Windows, lo suyo es que sepas cómo realizar una copia de seguridad.

Por lo que, si no te ha aparecido esta versión, debemos hacer copias de seguridad de Windows si queremos que la próxima vez que ocurra, aparezcan. En ese caso, tendremos que seguir una serie de pasos desde la configuración del propio sistema operativo de Microsoft, concretamente, deberemos hacer lo siguiente:

  • Ve a Configuración en Windows.
  • Toca en Actualización y seguridad en el menú de la pantalla.
  • En el menú izquierdo, elige Copia de seguridad.
  • Toca en “Agregar una unidad”.
  • Elige la unidad de la que quieras hacer copia de seguridad.
  • Sigue los pasos de Windows para crearla.

No siempre encontraremos aquí la solución, por lo que tendremos que recurrir a programas especializados que nos ayudarán si en nuestro caso en particular no hemos podido recuperar un archivo o documento que habíamos sobreescrito o borrado del equipo.

copia de seguridad

Punto de restauración

Para llevar a cabo un punto de restauración lo único que tenemos que hacer es entrar en la casilla de búsqueda de la barra de inicio de Windows y escribir “Crear un punto de restauración”. Enseguida nos aparecerá el icono que nos llevará a esta funcionalidad del sistema. Si la protección del disco está activada, querrá decir que podemos usar esta herramienta. Lo siguiente será darle al botón “Crear”, y seguir los pasos que se nos indiquen.

Por otro lado, sería conveniente que los archivos que tienes en la carpeta actual que no quieras perder ni que se modifiquen en su estado actual, los guardes en otro sitio temporalmente hasta que restaures la carpeta al punto que querías. Puede que el remedio sea peor que la enfermedad, y tratando de recuperar un archivo nos deshagamos de otro. Una vez haya restaurado la carpeta, vuelve a copiar tus documentos actuales aquí, y no tendrás ningún problema. Aunque lo mejor como siempre será que tengas una copia de todos los archivos más importantes en la nube. Puedes usar OneDrive que tiene compatibilidad total con Windows, o si lo prefieres usa el Drive que te viene con tu cuenta de Google, o cualquier otro servicio de almacenamiento online.

Enlaces simbólicos para copias de seguridad

Si queremos evitar que esto nos ocurra, podemos usar o crear enlaces simbólicos. Se trata de una opción de Windows que nos permite hacer copias de seguridad de forma automática de una carpeta. Por ejemplo, puedes hacer un enlace simbólico de tu carpeta de documentos de texto y llevarlo a tu carpeta de Dropbox o de Google Drive.

Así, cuando guardemos un nuevo documento automáticamente se actualizará en la carpeta de sincronización en la nube. Si lo perdemos, retendremos siempre una copia disponible sin necesidad de seguir los pasos anteriores para restaurar. Por lo tanto, si no sabemos cómo hacerlo, aquí os dejamos una serie de pasos a seguir para crear enlaces simbólicos:

  • Pulsa Win-R en el teclado de tu ordenador.
  • Escribe SYSTEM32 en la ventana y toca en la tecla de enter.
  • Se abrirá ahora la carpeta System32.
  • Busca aquí cmd y haz clic derecho sobre el archivo.
  • Ejecuta como administrador.
  • Cuando ya estemos en el Símbolo del Sistema tendremos que escribir:
    • Mklink /D “ruta donde queremos crear el enlace “ruta de origen de archivos”
  • Es decir, enviamos nuestra carpeta de documentos hasta una carpeta de copias de seguridad. Por eso, la ruta final sería:
    • Mklink /D D:backup C:UsersUsuarioDocuments

Automáticamente se creará esta carpeta que tendrás siempre sincronizada. Además de hacerlo con tu carpeta de archivos en la nube también es compatible con un disco duro externo que tengas conectado si quieres hacer aquí las copias de seguridad.

Enlace simbolico creado

Herramientas especializadas

Como os veníamos diciendo, dentro de todas las posibilidades que nos encontramos a la hora de recuperar un archivo antiguo, siempre podremos recurrir a la herramienta que viene de manera predeterminada en Windows. Aunque, como acabamos de comprobar por nuestra cuenta, no siempre será de gran utilidad porque no nos habíamos encargado de hacer una copia de seguridad. Por ello, tendremos que ayudarnos de herramientas de terceros especializadas en esto.

Previous File Recovery

Puedes usar el programa PreviousFileRecovery descargándolo desde el enlace de su página web. Es compatible con cualquier versión de Windows actual desde Windows Vista así que no tendrás ningún problema de compatibilidad en tu ordenador. Una vez que lo hayas descargado, podrás lanzar el ejecutable que hay dentro del fichero ZIP que se haya descargado en tu ordenador y seguir una serie de pasos sencillos:

En primer lugar, necesitamos configurar una carpeta base que sea la que la aplicación va a escanear en busca de versiones anteriores de archivos, de carpetas y de subcarpetas. Después, se escaneará dicha carpeta durante unos minutos. Aunque el tiempo que tarde en hacerlo al completo dependerá de la cantidad de archivos que haya en esta ubicación.

También puedes elegir desde los ajustes qué “profundidad en las subcarpetas” se analiza. Puedes elegir de entre 1 a 19 con qué profundidad quieres que el programa busque archivos para restaurar. Incluso, puedes elegir entre los filtros para decidir si quieres versiones anteriores de archivos sobreescritos o que han sido eliminados o simplemente versiones anteriores de cada archivo, por ejemplo.

Una vez que se ha completado el análisis o escaneo, aparecerán los resultados en una lista en la parte inferior del programa. Aquí verás el nombre del archivo, la ruta, el tipo de archivo, la fecha actual, la fecha anterior que fue modificado y el tamaño actual y el tamaño anterior, tal y como puedes ver en la captura de pantalla.

Podrás filtrar u ordenar los resultados según los datos que quieras: ordenarlos por fechas anteriores, por tamaño, por nombre de archivo o por tipo de archivo. Una vez que lo tengas, simplemente debes tocar sobre cualquiera de las versiones anteriores para restaurar. O bien, tocar sobre varias de ellas si quieres restaurar en bloque a versiones anteriores que hayas perdido. Es rápido y muy fácil de hacer.

PreviousFile

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Os vamos a dejar otra opción para volver a la versión anterior de un archivo o carpeta, utilizando  EsaseUS Data Recovery Wizard Free. Es un software que está especialmente preparado para recuperar archivos que hemos borrado, pero también puede volverlos a una versión anterior que haya sido borrada. Este software es muy potente y uno de lo más usados en la actualidad. Para lograr este objetivo debemos seguir unos sencillos pasos como son:

  • Una vez instalado, abrimos el programa y seleccionamos el disco donde se encuentra el archivo que queremos restaurar a la versión anterior y luego pulsamos en Escanear.
  • En un principio hará un escaneo rápido para después arrancar de nuevo y esta vez la búsqueda será más intensiva.
  • Cuando termine el proceso de búsqueda, mostrará en la pantalla todos los archivos que ha encontrado y nosotros marcaremos el que queramos (podemos ver hasta una vista previa) y pulsamos en Recuperar para restaurarlo.

Así de sencillo es recuperar versiones anteriores que han sido borradas gracias este potente software, que como habéis visto, tiene en la sencillez su gran baza. Además, es un programa rápido en todas sus acciones por lo que tendremos que esperar mucho ni en el escaneo, ni en la recuperación del archivo.

El uso de esta versión gratuita de EsaseUS Data Recovery Wizard está limitado a la recuperación de un máximo de 2 GB de datos. Si ya has recuperado muchos archivos y has pasado esa cifra o incluso el archivo que quieres recuperar está por encima de ese peso, tendrás que hacer el pago de la versión Pro. Su precio es de 66,69 euros en un pago único, aunque también puedes optar por invertir 95,14 euros para tener la herramienta de Medio de arranque que te permitirá crear discos de arranque para casos en los que tu Windows tenga problemas.

EaseUS Data Recovery Wizard

Disk Drill

Al igual que los dos anteriores programas especializados, estamos ante Disk Drill, otra aplicación que nos servirá para llevar a cabo la recuperación de datos. Además, esta herramienta es gratuita en su versión Basic. Esta tercera alternativa cuenta con dos cualidades clave que son esenciales a la hora de prevenir la desaparición de archivos:

  • Recovery Vault: consigue establecer otra capa a la papelera de reciclaje y, además, nos ofrece diferentes referencias sobre cualquier dato que haya sido eliminado por error.
  • Guaranteed Recovery: también puede crear una copia de cada archivo que se haya movido a una carpeta seleccionada, como podría ser el caso de enviar un documento a la papelera de reciclaje.

Es por ello que, los datos que han sido borrados de manera involuntaria, poseen altas opciones de que puedan ser restaurados en su totalidad sin mucho problema. Incluso, es capaz de crear también archivos de imagen como iso, img o dmg.

La versión gratis de Disk Drill para Windows permite hacer la recuperación de 500 MB de datos, algo a tener en cuenta sabiendo que la edición de Mac no incluye ningún tipo de posibilidad de recuperar archivos gratis. En cualquier caso, es un volumen de datos reducido, así que es posible que necesites hacer la adquisición de la edición de pago, la cual tiene recuperación ilimitada.

El precio de la versión Pro es de 103,59 euros con un pago único para disponer del software sin límites. Además, es posible pagar un extra de 33,76 para tener la garantía de que podrás recibir todas las actualizaciones que salgan del programa de por vida. También hay una versión Enterprise para empresas que incluye la posibilidad de usar el programa por parte de 10 usuarios por 580,80 euros.

Disk Drill

Recuva

Esta es otra herramienta popular (y gratuita) que sirve precisamente para recuperar las versiones anteriores de ciertos archivos y carpetas que hayamos estado usando en nuestro Windows. Una vez ejecutemos esta aplicación basta con seguir los pasos indicando lo que nos pide.

Esto es el tipo de archivo (imágenes, todos los archivos, música, emails, vídeos, archivos comprimidos), y dónde estaba previamente guardado (no estoy seguro, en una memoria externa, en ‘mis documentos’, en la papelera de reciclaje o en una carpeta concreta).

A continuación, marcaremos ‘Escanear’. Una vez nos ofrezca el resultado, buscaremos la versión anterior de nuestra carpeta o archivo y marcaremos la casilla para recuperarlo (Recover). Si junto al archivo hay un círculo verde quiere decir que podemos recuperarlo sin problema; si está en amarillo indica que el contenido puede estar dañado, y si aparece en rojo es posible que sea irrecuperable.

Recuva archivos carpetas

iCare Data Recovery Free

En su lugar, y como parte de las mejores alternativas para restaurar un archivo o carpeta antigua que hayamos podido tener en Windows, damos con herramientas tan cómodas como la de iCare Data Recovery Free. Es una de las más importantes, también por su gran facilidad de uso y sencilla interacción.

La misma tiene dos opciones de escaneo, por lo que podemos elegir entre un tipo de escaneo más rápido (que podría no captar todo) y un escaneo más profundo que tarda más en completarse, pero que probablemente localizará más archivos eliminados.

Una de las mejores características de este programa es la capacidad de previsualizar archivos de texto e imágenes. Incluso puedes explorar las carpetas eliminadas en la vista en miniatura para ver rápidamente qué archivos deseas recuperar. Se admiten varios cientos de tipos de archivos, por lo que iCare Data Recovery Free probablemente pueda recuperar cualquier versión anterior (o directamente eliminado).

iCare Data Recovery Free Archivos carpetas Windows

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.