Mínimo histórico para Windows Phone en España

Telefonía

Windows Phone se arriesga a desaparecer totalmente de nuestro país. Ni siquiera la llegada de Windows 10 y su enfoque multidispositivo parece poder salvar lo que es la crónica de una muerte anunciada. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, las ventas de móviles con este sistema operativo caen a mínimos históricos en nuestro país mientras Android sigue acaparando más del 90% de las ventas. A continuación, vamos a repasar las principales cifras que nos dejan.

En España, las ventas de smartphones han supuesto el 87,9% del total del mercado de móviles en el último trimestre finalizado en mayo. Los teléfonos “tontos” están cada vez más cerca de pasar a la historia y somos uno de los países con mayor penetración de los llamados dispositivos inteligentes. Con ello se entiende la apuesta de muchos fabricantes por traer sus productos a nuestro país, sobre todo del entorno Android.

Kantar cuota

Windows Phone en mínimos

Y es que el sistema operativo de Google monopoliza España con el 92,8% de las ventas de smartphones. No es su mayor cuota de mercado de toda la historia pero está cerca y, además, se mantiene por encima del 90% desde hace bastantes meses. Por su parte, iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, remonta ligeramente y se queda con un 6,9% de las ventas totales del trimestre. La compañía con sede en Cupertino tiene un gran desafío con la llegada de su próximo terminal.

Cuota Windows

Sin embargo, la situación más preocupante es para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para móviles. Su cuota de ventas en España cae hasta el 0,2% del total de las mismas y nunca había estado en una situación tan crítica. La falta de novedades y el escaso apoyo de muchos desarrolladores, han terminado por lastrar el crecimiento de este sistema.

Samsung gana pero Huawei crece

Samsung sigue dominando el mercado español de smartphones con un 26,8% de la cuota total pese a descender un 5,8%. De esto se aprovecha Huawei que llega hasta el 20,8% de las ventas con un crecimiento del 7,5%. Su terminal Huawei P8 Lite se ha convertido en uno de los terminales más vendidos en este periodo. La tercera posición es para la firma española bq que crece ligeramente hasta quedarse con el 16,2% de las ventas totales del mercado de nuestro país.

Quizá te interese…

Cómo cambiar los permisos de las aplicaciones en Windows 10 para mejorar tu privacidad

CryptoDrop, la herramienta para protegerse del ransomware en Windows

Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10

Escrito por Claudio Valero

Fuente > kantar

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. xxx
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 10:03 am

    Yo soy uno de ese 0’2. Mientras Windows 10 Mobile siga existiendo yo no me cambio

  2. Jose Antonio
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 10:57 am

    Yo, por motivos laborales, pertenezco a ese 0,2% para mi desgracia. Whatsapp no recibe, hasta que no entras en la aplicación. Instagram, ni conecta, el 90% del tiempo el móvil está sin conexión…..En fin que es un un suplicio diario. Tengo mi móvil personal, con Android y la misma compañía que el Nokia con Windows y no tengo ningún problema. Hoy en día, para mí, el tener que manejar Windows Phone 8.1, es una auténtica condena.

    1. Fernando Lozano
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 11:29 am

      … pues dile a tu empresa que te revise el móvil. Yo tengo wp8.1 en mi móvil persona y w10 en el de empresa y no tengo ningún problema con ninguno de los dos.
      Whatsapp llega perfectamente sin la aplicación abierta, cobertura sin problemas, rapidez inigualable,…

      1. Jose Antonio
        Usuario no registrado
        13 Jul, 16 11:45 am

        Gracias Fernando por tu consejo, pero no es el móvil. Tenemos cinco Nokias con Windows 8.1 y ninguno funciona correctamente. Todos dan problemas con Whatsapp y redes sociales que es para lo que yo los utilizo.

        1. Fernando Lozano
          Usuario no registrado
          13 Jul, 16 2:01 pm

          Pues tiene que haber algo que te aseguro no es el S.O. En mi familia todos usamos wp 8.1 con diferentes modelos (1020, 620, 925, 530) y un par de ellos adolescentes de los que están todo el día con whatsapp y redes sociales. Sin problemas.
          En el trabajo, wm10 con Lumia 550. En el s.o. 10 están haciendo cambios constantemente para actualizar el sistema y ponerlo al nivel de los demás y todavía no han llegado a la fluidez y fiabilidad de wp8.1, pero de verdad que me sorprende tu mala experiencia.
          Estoy de acuerdo con la falta de aplicaciones de la tienda, la nefasta política de Microsoft y muchas otras cosas que se pueden decir, pero con sobre la estabilidad de 8.1, velocidad y falta de problemas. Al menos esa es mi experiencia.

          1. José
            Usuario no registrado
            13 Jul, 16 2:57 pm

            Es del SO, a mi también me ocurre lo que al compañero en sendos Lumia 640 con Windows Phone 8.1

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Jul, 16 3:05 pm

            ¿Que no es el sistema operativo?. Anda ya y vete a cagar. Windows phone o lo que es lo mismo windows 8-10 en PCs, es una puta basura.

            1. Paula
              Usuario no registrado
              13 Jul, 16 3:50 pm

              Vete a cagar tú. Al decir que en PC es una basura ya se ve que no tienes ni puta idea, o quizá eres uno de esos fanáticos de Linux o Apple.

              Windows 10 es el mejor OS que hay hoy por hoy, hablo de PC, en otros dispositivos aún le queda mucho camino.

              1. Paula
                Usuario no registrado
                13 Jul, 16 4:03 pm

                SO

          3. Jose Antonio
            Usuario no registrado
            14 Jul, 16 12:31 pm

            Pues no sé que será, pero por ejemplo Instagram al poner el usuario y la contraseña, te escupe de la app y no puedes entrar. Y los whatsapp, o entras en la app o no te notifica que tienes whatsapp nuevos. Los nuestros son Nokia Lumia 625 con windows 8.1 y no deja actualizar a Windows 10. Y por favor, estamos teniendo una conversación normal, basta ya de insultar a quién no piensa como vosotros.

      2. DAVIDGM 13 Jul, 16 6:28 pm

        Estoy con Fernando… Whatsapp, Facebook (en las dos aplicaciones, Microsoft y Facebook Inc), Instagram y Twitter… me van bien, reciben sus mensajes y me aparecen las notificaciones en la pantalla de bloqueo cuando esta apagada la pantalla, y en el LiveTile en el menu inicio.
        Si bien es cierto que le falta camino por recorrer al Windows 10 mobile, va muy muy bien…
        Por cierto, el mio es un 950XL

        1. Paula
          Usuario no registrado
          15 Jul, 16 9:42 am

          Lo de insultar díselo al de “vete a cagar” y “puta basura”, que es el primer maleducado, así que por favor deja de pluralizar, porque parece que los que insultamos somos los que hablamos bien de Windows.

          Todos los SO tiene defectos y nadie ha dicho que Windows sea perfecto, pero algunos desinforman a los demás por puro odio a Microsoft, que bastante mala fama tiene ya. No es perfecto, no, pero también hay que respetar a quien nos va bien con Windows.

          1. Paula
            Usuario no registrado
            15 Jul, 16 9:47 am

            La respuesta era para Jose Antonio.

            DavidGM, el mío también es un 950XL, aunque también tengo un 640XL.

  3. Buscoseries 13 Jul, 16 11:31 am

    Yo también estoy en ese 0,2%, con el móvil del trabajo.

    Mi relación con Windows Phone 8.1 (no puede actualizar a Windows 10) es ambigua, sólo lo utilizo para trabajo (ni Whatsapp, que lo tengo instalado pero hace meses que no lo activo -aunque en Android no hace falta activarlo, se pone como servicio y siempre está activo-, ni ninguna otra aplicación) y funciona bastante bien aunque con bugs de pantalla (pantalla bloqueada que no me deja responder llamadas, o incluso apagar el equipo) que me dejan un poco descolocado.

    Cuando no puedo coger una llamada porque el móvil se queda tonto me llevan los diablos, pero sólo pasa de cuándo en cuándo. Y no sé si la culpa será de la versión de Windows Phone 8.1, del móvil o de todo en conjunto.

    Para el próximo móvil de empresa, pido Android, eso sí. Como experimento ya he tenido bastante 😀

    Saludos

    1. Alpha
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 6:47 pm

      Con el programa de Windows Insider, puedes actualizar a Windows 10.
      YO tengo un Lumia 435 y tengo Windows 10 Mobile (Insider Technical Preview)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 12:23 pm

    ¿Windows quééé?

  5. ultralol top kek
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 3:18 pm

    lo mas gracioso de todo es que probablemente funcione mejor que el windows 10 muahahahah XD

    dicen que hay gente con el pokemon go ese por la calle buscando desesperadamente un pokemon secreto que solo sale cuando enfocas a alguien que esta usando un windows phone 😛