La CNMC limita los descuentos que puede aplicar Movistar en sus ofertas con fútbol

Operadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, quiere acotar las promociones con fútbol incluido de Movistar para favorecer la competencia en el mercado español. Esto le ha llevado a imponer nuevos criterios para favorecerla y limitar los descuentos máximos que pueden aplicarse en paquetes que incluyan el deporte rey como contenido estrella.

Hace algunos días conocimos las nuevas ofertas de Movistar Fusión con fútbol incluido y más líneas de móvil, buscando dar una vuelta de tuerca más a un mercado tremendamente competitivo. A partir de agosto, todos los clientes de Fusión+ van a tener, como mínimo, ocho partidos de Primera por jornada y la Champions League si son usuarios de la modalidad de 300 Mbps. Ahora, la CNMC quiere vigilar estrechamente las promociones de Movistar ligadas al fútbol.

futbol

Límites y vigilancia para Movistar

Por ello, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete tendrá algunos límites que marcarán las futuras ofertas que busquen captar nuevos clientes. El regulador del mercado español de las telecomunicaciones quiere asegurar que los alternativos, como Vodafone y Orange, pueden replicar las ofertas con todas las garantías para ofrecer los mismos paquetes que Telefónica.

La CNMC ha optado por incluir más controles sobre los paquetes convergentes que agreguen contenidos de fútbol, ya sea de competiciones nacionales como Liga y Copa, o internacionales, como Champions League y Europa League. En todos los casos, la oferta de Movistar se somete al conocido Test de Replicabilidad. En este, se calcula el valor actual neto (VAN) que es el índica que permite establecer el descuento máximo que puede aplicar Telefónica.

Hasta la fecha, en este polémico test no se tenían en cuentan los efectos de los contenidos audiovisuales como el fútbol, por lo que el cambio va a ser muy grande de aquí en adelante. En un ejemplo de una tarifa de 75 euros al mes, 900 euros al año, este nuevo método de cálculo permite a Telefónica aplicar un descuento máximo de 90 euros sobre el total. Sin embargo, con la metodología anterior, este descuento podía llegar hasta los 180 euros, justamente el doble.

Todos estos cambios propuestos por la CNMC vienen a dar cumplimiento a los obligaciones que impuso el propio regulador sobre la compra de Canal+ (DTS) por parte de Telefónica, un movimiento que le dio el control sobre más del 70% del mercado de la televisión de pago.

Quizá te interese…

Nueva demanda contra la subida de precio de Movistar Fusión rechazada

Movistar y Vodafone, únicos que pierden clientes tras el primer semestre de 2016

¿Adiós Canal+? Estos podrían ser los nuevos logos y canales de Movistar+

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elconfidencial

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 1:31 pm

    He tenido que leer esto dos veces:

    En un ejemplo de una tarifa de 75 euros al mes, 900 euros al año, este nuevo método de cálculo permite a Telefónica aplicar UN DESCUENTO máximo de 90 euros sobre el total

    Je no se a que descuento os referis… por supuesto que descuentos a los usuarios NINGUNO que llevan ya varios años subiendonos lo que pagamos cada mes en nuestras facturas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 1:36 pm

    Después la gente criticamos que movistar es cara.no le dejan bajar precios .demasiada regulación siempre a telefónica.las otras pueden poner el precio que quieran.

    1. Vomistar
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 1:44 pm

      Que bajen los precios de la fibra sin TV si de verdad quieren bajarlos. Ah no, que gracias a esos precios de auténtico robo pueden hacer esas ofertas con la TV.

      1. ccartola 12 Jul, 16 1:56 pm

        Entérate, que no los bajan no porque no quieran, sino porque tu querida CNMC no le deja. Joder, que a veces parece que leéis chino.

        La competencia consiste en eso precisamente, en hacer que las ofertas de las distintas operadoras hagan que no exista un monopolio. ¿Por qué crees que a Vodafone y Jazztel se les llena la boca ofreciendo el fútbol -por ejemplo- más barato?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Jul, 16 2:20 pm

          Una cosa es que no les dejen bajar precios y OTRA COSA es que NOS ESTEN SUBIENDO CADA AÑO lo que pagamos al mes… que a eso NADIE les obliga o no? el que no te enteras parece que eres TU que pareces que trabajas en movistar hijo…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Jul, 16 2:40 pm

            Tranquilo, es que el caracartón este “mú espabilao” no es.

          2. ccartola 12 Jul, 16 4:58 pm

            Si suben es porque se lo deja hacer la CNMC, eso para empezar. De hecho la subida se la dejaban hacer siempre y cuando no estuviera asociada a la subida de velocidad, que sois muy listos los Anónimos Enmáscagados.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Jul, 16 6:29 pm

              Tipica persona que trabaja en movistar y viene a un foro a defender lo indefendible… que patetico jejejjeej

              1. ccartola 13 Jul, 16 2:42 am

                Tienes la mentalidad de un niño de 3 años. Háztelo mirar.

                Y no, no trabajo en Movistar, pero vuestra ceguera no os permite ver la realidad de la CNMC, cualquiera que sepa un poco del tema no diría las soplapolleces que decís.

    2. Nova6K0 12 Jul, 16 2:00 pm

      Es lo que tiene tener PSM (Peso Significativo en el Mercado) y poder abusar de él. De la misma forma que en el mercado de telecomunicaciones de servicios de telefonía y datos, móvil (móviles) tanto Telefónica, Orange y Vodafone tienen PSM y por tanto las mismas obligaciones las tres de cara al resto de operadores.

      Salu2

      1. Aitmae
        Usuario no registrado
        12 Jul, 16 8:51 pm

        Yo me he quedao!!!!!! Osea que bajar. NO pueden bajarlo, porque las demás no pueden replicar cosa improvable porque vodafone hace descuentos en tarifa de hasta el 50% ,pero por otro lado dicen en paquetes de tv osea que puede ofrecer fusion sin tv como
        Antes y ponerlo a un precio tal que 50mg de fibra con el movil con 4 gigas que no 3 y una 2 linea con 1,5 gigas y 150 min todo eso sin tv por unis 50 euro y pegarian el pelotazo pero veo k quieren seguir sangrandonos