CryptoDrop, la herramienta para protegerse del ransomware en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Virus

Tal y como venimos viendo durante los últimos meses, el ransomware es el tipo de amenaza que más preocupa a los usuarios. Y es que son muchos los casos que ya se han conocido en los que un gran número de equipos han sido infectados por este tipo de malware causando importantes problemas. Recordemos que ha sido la amenaza que ha conseguido paralizar diferentes hospitales en todo el mundo, puesto que fueron cifrados los datos de todos los pacientes.

Pero no solo los hospitales han sido víctimas del ransomware, muchas instituciones y usuarios también han sufrido en sus carnes los efectos de este malware que cifra tus datos para que no puedas acceder a ellos y posteriormente te solicita el pago de una cantidad económica para su rescate.

Ransomware

Pues bien, según acabamos de conocer gracias a nuestros compañeros de RedesZone, los usuarios con sistema operativo Windows están de enhorabuena ya que pueden contar con una herramienta que permite anticiparse a este tipo de amenazas y evitar que sus datos sean cifrados por alguno de los ransomware más conocidos.

Concretamente hablamos de CryptoDrop, una aplicación capaz de escanear nuestro equipo en busca de alguna actividad sospechosa relacionada con ransomware. Por lo tanto, cuando CryptoDrop detecta algún proceso sospechoso que esté tratando de cifrar algún archivo, la aplicación procederá automáticamente con su bloqueo y posteriormente notificará al usuario.

Aunque se trata de una herramienta que aún tiene mucho margen de mejora, según un estudio realizado en más de 5.000 ordenadores, CryptoDrop ha sido capaz de detectar este tipo de actividades de forma temprana y evitar que la información almacenada en ellos haya sido cifrada. Es capaz de reconocer hasta casi 500 ransomware diferentes pero es importante saber que no es un antivirus, ya que sólo actúa contra este tipo de amenazas.

De momento, no se sabe cómo se va a distribuir este software, por lo que aún no está claro si será gratuito o de pago, pero desde luego parece una herramienta interesante que puede protegernos ante este tipo de amenazas a las que tanto temen los usuarios. En el caso en el que finalmente fuese de pago, habría que ver su precio, puesto que en la mayoría de ocasiones nos puede hacer ahorrar mucho dinero en el caso que seamos infectados por algún tipo de ransomware.

Quizás te interese…

BitStak, otro ransomware que ya tiene solución

RansomNoteCleaner elimina automáticamente las notas de rescate creadas por ransomware

El ransomware en Android se ha cuadriplicado en el último año

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 2:46 pm

    Ooootro software más consumiendo recursos y ralentizando el ordenador.

  2. Dear Jhon
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 9:14 pm

    Esta gente clona descaradamente un proyecto que encima es Español y lleva años y años llamado Anti Ransom, y vosotros corréis a hacer de palmeros. Vaya tela

    1. Alpha
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 9:58 pm

      ¿Página web para descargarlo?