Microsoft y SUSE Linux firman un nuevo acuerdo de colaboración

Software

Microsoft sigue aumentando su presencia en el mundo Linux pese a las diferencias irreconciliables de muchos de sus usuarios. La compañía con sede en Redmond acaba de anunciar la firma de un nuevo acuerdo con SUSE Linux que puede ayudarlos a afianzar su posición como una de las empresas de referencia del negocio de la nube. De esta forma, refuerzan su vínculo tras un acuerdo firmado hace ya 10 años.

Microsoft y SUSE Linux acaban de firmar un nuevo acuerdo de colaboración para continuar colaborando en el desarrollo de servicios públicos en la nube. Este no es el primer acuerdo firmado pero sí marca un antes y un después de la relación entre “ambos mundos”. Ya en 2006 firmaron un acuerdo cuando la compañía alemana estaba en poder de Novell.

microsoft-steve-ballmer

Sin embargo, por aquel entonces se consideraban rivales irreconciliables con Steve Ballmer como cabeza visible de Microsoft. Este llegó a decir que Linux “era un cáncer para la propiedad intelectual” en el año 2001 y desde entonces han cambiado mucho las cosas. Ya a principios de año pareció cambiar su forma de pensar ante el nuevo enfoque de la empresa, ahora comandada por Satya Nadella, e incluso señaló que es lo más adecuado.

Los tiempos han cambiado mucho desde el 2001 y el mundo de la tecnología no se parece en nada al de esos años. Microsoft sigue siendo un gigante del sector pero su enfoque ha cambiado totalmente. La apuesta por ser una empresa de servicios, con Windows como un servicio y dejando de lado el hardware, parece que está empezando a dar resultados.

Además, ha firmado alianzas y acuerdos con actores que hace unos años era impensable que lo hiciera. Microsoft invierte ahora millones de dólares para acercarse al mundo Linux. El mercado de Microsoft Linux en la nube ha crecido del 22% al 25% en los últimos tiempos y ha superado las expectativas de muchos analistas.

Linux y Microsoft Microsoft y SUSE Linux

Los tiempos han cambiado, Microsoft ha cambiado, su relación con Linux ha cambiado y los que más nos vamos a beneficiar de todo esto somos los usuarios. Tener a una compañía como la de Redmond colaborando estrechamente en este mercado sólo puede traer cosas buenas de cara al futuro.

¿Qué os parece el nuevo enfoque de Microsoft sobre el mundo Linux?

Quizá te interese…

Microsoft Windows y Linux, ¿finalmente «condenados» a entenderse?

Ubuntu podría ser la siguiente gran distribución Linux en dejar atrás los 32 bit

Ya disponible MaruOS, la ROM que convierte tu Nexus 5 en un ordenador con Linux

Escrito por Claudio Valero

Fuente > itwire

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Microshit
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 11:18 am

    Jajajaja, después de ver el truñaco que es Windows 10, hasta los propios de Micro$oft han tenido que reconocer que Linux es superior.

    1. Elredor34
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 11:41 am

      En que es superior? 😕

      1. mikel
        Usuario no registrado
        11 Jul, 16 12:03 pm

        la preguntaria seria, en que no es superior?
        solamente windows le gana en algo a la comunidad linux, en numero de usuarios…. que todavia windows esta por encima.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 2:23 pm

      Linux solo es superior en servidores, en escritorio es penoso y lamentable.

      1. systemdick
        Usuario no registrado
        11 Jul, 16 4:47 pm

        al menos ellos no pierden el boton de inicio cuando se bugea el escritorio como le pasa al windows 10 sida edition

  2. luismg
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 12:16 pm

    Veo venir que .net core se va a comer a java en todas las plataformas