Samsung Pay vs Apple Pay: la batalla se librará este otoño en España

Software

Samsung Pay lleva más de un mes con nosotros en España, y aunque está disponible en pocos bancos, son muchos, por no decir la mayoría, los comercios que aceptan pagos contactless. Este año se sumará a esta tendencia Apple Pay, que, según afirma Apple, estará disponible en España a partir de este otoño. Para ello, está en conversaciones con Visa, Mastercard y American Express.

El principal escollo al que se enfrenta este servicio, es que Apple cobra una pequeña comisión por cada pago que es realizado con Apple Pay. Esto no ha gustado nada a los bancos, pero que parece que finalmente acabarán cediendo. Los usuarios finales no se verán repercutidos por esto, ya que es el banco el que se encarga de pagar la comisión.

apple pay vs samsung pay

El hecho de que Apple Pay y Samsung Pay vayan a convivir en España a partir de otoño supone que es uno de los primeros países europeos en tener ambos sistemas de pago, por lo que el resto de países y entidades europeas estarán observando con detalle cómo se van desarrollando ambos sistemas en nuestro país. A estos dos sistemas de pago, hay que añadirles el sistema de pagos contactless de los bancos, y las de los operadores móviles que tienes sus propias carteras digitales como competidores.

España ha sido el cuarto país del mundo en tener disponible Samsung Pay, sólo por detrás de Estados Unidos, Corea del Sur, y China. Este año estará disponible en más localizaciones, como Reino Unido, Brasil o Australia. Apple Pay, por otro lado, sólo va a estar disponible en Francia y Suiza a nivel europeo, al menos de momento.

El 70% de los TPV españoles tienen NFC

España supone un gran campo de pruebas para estos sistemas, ya que se dan varias circunstancias que lo favorecen. Primero, la alta implantación de los smartphone en nuestro país, dónde un 85% de los teléfonos móviles son smartphone. Segundo, que el 70% de los TPV de los comercios españoles son compatibles con NFC, luego son compatibles con pago contactless. A la innovación de los comercios, hay que sumarle una banca asentada y dispuesta a innovar en los métodos de pago.

Samsung Pay

Esta penetración de los TPV contactless, de los cuáles hay 1.2 millones en España, contrasta mucho con la de otros países como Reino Unido, cuyo porcentaje es del 30%, o en Polonia, que, aunque el 65% de sus TPV sean compatibles con NFC, hay pocos TPV en general en el país. Con respecto a los principales países de la Unión Europea, Francia y Alemania, los TPV con NFC son sólo el 20% del total.

Quizá te interese…

Samsung Pay ya disponible en España: establecimientos compatibles y todos los detalles

El Corte Inglés se apunta al pago móvil con Samsung Pay

Vodafone se alía con Paypal en España para su servicio Wallet

Escrito por Alberto García

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. hola
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 12:48 pm

    pues yo voy a seguir usando mi ing pay, mil veces mejor

  2. Ananonima
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 1:15 pm

    Samsung Pay vs Apple Pay……… Ganador …….. Samsung Pay ya que Apple no quiere implementar su sistema en España, digan lo que digan.

  3. porfin estreno nfc
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 3:37 pm

    No estaría nada mal usar el chip nfc que de momento no me sirve para nada, mas que otra guerra mas con samsung fanboys me parece muy bien que España sirva de cobaya para nuevos sistemas pago, ojala llegue el día en que no baste mas que el móvil para tenerlo todo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 6:04 am

    BBVA o Santander entre otros, tienen sus propios sitemas de pagos con telefono móvil y no van a pasar por el aro de Samsung y muchos menos por el de Apple que cobra comisión.

    Los bancos españoles se les han adelantado a estos dos, han llegado tarde, al menos en España.