Pokémon GO: Dudas y respuestas sobre el juego más esperado

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Pokémon GO fue lanzado ayer en Android e iOS. El que fuera anunciado como una broma del April Fools’ inglés por parte de Google como el Pokémon Challenge, tuvo tanta expectación que Google y Nintendo decidieron tomárselo en serio y crear un juego de Pokémon para móviles mediante realidad aumentada. Y debido al éxito que lleva en las últimas 30 horas, parece ser que acertaron de lleno. Por fin podemos disfrutar de un juego de Pokémon fuera del ecosistema de Nintendo.

Aunque todavía no está disponible oficialmente en nuestro país, se puede conseguir fácilmente el APK en Android, aunque no así en iOS, en la que tendremos que ir a la App Store australiana para poder descargarla . El juego es gratuito, pero tiene micropagos en el caso de que queramos “acelerar” la experiencia de juego.

Cómo descargar Pokemon GO en España para Android (APK) y en iOS

Lo primero, estar atento

Para cazar Pokémon tendremos que ir al exterior. A la hora de cruzar pasos de cebra, o de andar por la calle, puede que nos encontremos con obstáculos, o coches que puedan atropellarnos. Tanto el juego como nosotros os recordamos que debéis ir lo más atentos posibles a vuestro entorno.

Las autoridades advierten de peligros al jugar a Pokémon Go

Personalizar nuestro personaje y nuestro correo

Nada más entrar al juego, nos pregunta nuestra edad y nuestro correo para loguearnos. Puedes registrarte en el programa de entrenadores Pokémon, y recibir un newsletter mensual con algunos privilegios, como códigos para descargar Pokémon.

Después, podemos personalizar un personaje, ya sea chico o chica, y elegir diferentes elementos como el color de la cara, el pelo, los ojos, ropa, mochila… No hay mucha variedad, pero da un cierto toque de cercanía poder elegir el color de ojos, pelo y piel.

Nombres totalmente personalizables

Tanto el nombre del personaje como el de los Pokémon son personalizables. El nuestro se puede elegir al empezar el juego, y el de los Pokémon se puede cambiar en el menú del juego. Los nombres son únicos, y si tienes un nombre común, este estará ya cogido. Así que, cuanta más prisa te des, antes lo podrás escoger. Quienes hayan pillado ya Ash, Misty, Allegra, Oak, o Jessie y James estarán de enhorabuena.

¿Cómo capturo al primer Pokémon?

Una vez tengamos nuestro personaje, mediante la posición GPS o por datos móviles el juego nos mostrará los Pokémon cercanos en nuestro entorno en un mapa detallado de nuestra zona. Normalmente son los tres principales los que tendremos cerca: Bulbasaur, Squirtle, y Charmander, y no tendremos que movernos apenas para capturarlo. Recordamos que en este juego “sólo” están los 150 originales, es decir, los old. Meter los 726 que hay en total habría sido demasiado caótico, y esto servirá para atraer tanto a antiguos como nuevos fans de Pokémon.

pokemon-go-1

Para capturar a uno de los tres primeros, el apuesto Profesor Willow (kawaii desu ne) nos da Pokeball suficientes para practicar nuestra puntería. Esta técnica es algo que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de capturar Pokémon. Los primeros serán fáciles, pero conforme avancemos en el juego, habrá que ser mucho más precisos.

bulbasaur pokemon go

¿Cómo consigo más Pokémon y objetos?

A partir de aquí es cuando toca salir a la calle y explorar nuestro entorno para conseguir más Pokémon.

Una vez tengamos a nuestro primer Pokémon, deberemos dirigirnos a las Poképaradas, que son zonas icónicas de nuestro pueblo o ciudad que estén recogidas como tal en Google Maps o Street View. Estas Poképaradas pueden ser también cosas que la base de datos de mapas considere relevantes de nuestra zona, como iglesias, estatuas, o cosas más mundanas como grafitis o zonas muy concurridas y populares. Además, es importante vigilar el indicador de que tenemos Pokémon cerca, pues además nos saldrá una silueta en la que podemos identificar cuál tenemos a nuestro alrededor.

pokemon-go

En las Poképaradas nos dan diferentes cosas, como Huevos, Poké Balls o experiencia. Una vez visitas una Poképarada, tiene que pasar cierto tiempo hasta que puedas visitarla de nuevo.

En nuestro camino por la calle aparecerán los Pokémon en zonas de hierba que aparecerán conforme caminemos. Si pinchamos en ellas, se iniciará una batalla. Las batallas no solo destacan por ser un combate entre dos Pokémon, sino que se medirá tu habilidad para capturarlos con las Poké ball. Cuando tengas una Poké Ball en la mano, aparecerá un anillo verde alrededor del oponente. Cuanto más pequeño sea el anillo cuando lances la Poké Ball hacia el Pokémon, mayor será la posibilidad de capturarlo.

La gracia de utilizar un entorno inteligente es que, en función de a dónde vayamos, aparecerán Pokémon distintos. Si vamos al mar o zonas con agua, habrá más posibilidad de encontrar Pokémon de agua. Si jugamos de noche, aparecerán Pokémon nocturnos, como un Gastly. En lugares icónicos aparecerán Pokémon menos comunes.

Microtransacciones opcionales

Para progresar en el juego, necesitaremos diversos objetos. Estos pueden ser comprados en la tienda del juego, o conseguidos en las Poképaradas como hemos comentado, ganando combates o capturando Pokémons. Para comprar objetos, necesitaremos Pokémonedas. Los precios van desde 100 Pokémonedas por 1 euro, o 14.500 por 100 euros. 100 Poké Balls valen 460 Poké monedas.

Así funcionan los micropagos en Pokemon GO

pokemon-go-2

Otros objetos que podrán ayudarnos en nuestra aventura son el incienso y los huevos de la suerte. El incienso atrae a muchos más Pokémon en nuestro entorno durante 30 minutos, y los huevos de la suerte nos hacen ganar el doble de puntos de experiencia durante 30 minutos.

Si estás en una Poképarada y quieres atraer Pokémon, puedes utilizar Módulos Cebo para atraer a los Pokémon a ella. Además, tenemos una incubadora para poder incubar un Huevo conforme vayamos caminando.

Por último, podemos adquirir aumentos de espacio en nuestra mochila (aumentos de 50) o aumentos de espacio en la cantidad de Pokémon que podemos llevar encima (de 50 también).

¿Qué pasa con mis amigos? ¿Podemos combatir e intercambiar objetos?

De momento, no podemos ni combatir contra nuestros amigos, ni intercambiar objetos ni Pokémon. La única opción de intercambio que hay es dárselo al Profesor Willow, que viene a ser como soltarlo en plena naturaleza.

De cara al futuro, esperamos que añadan una función para poder competir contra nuestros amigos y poder compartir diferentes objetos y Pokémon con ellos. Esto es clave para el desarrollo social de este juego.

Combates en los gimnasios, la única manera de jugar con amigos

La única manera con la que podemos interactuar con nuestros amigos es hacer combates conjuntos de cara a conquistar un gimnasio. Los gimnasios están diseminados por el mapa, al igual que las Poképaradas. Antes de ir a un gimnasio, el juego nos avisa de que tenemos que alcanzar nivel 5, por lo que tenemos que hacer unos cuantos combates previos de cara a alcanzar ese nivel. Una vez consigamos un gimnasio, podremos dejar un Pokémon en él defendiéndolo.

Los combates vienen determinados en función de la fuerza de combate de cada Pokémon, que puede ser mejorada utilizando experiencia y distintos objetos, con los que podremos también evolucionarlos. Los combates han sufrido un gran cambio con respecto a los juegos de consola, y sólo podremos atacarles pulsando sobre los enemigos y haciendo swipe para esquivar los ataques.

Medallas: logros… que no sirven de mucho

Hay logros en Pokémon GO, similares a los que hay en consolas. Estos están materializados en forma de medallas. Hay distintos logros, como andar una determinada distancia o capturar un cierto número de Pokémons.

¿Necesito un móvil potente para jugarlo?

Hemos probado en diversos móviles el juego, y en el menos potente, un Galaxy S4, funciona perfectamente, por lo que, si tienes un móvil comprado en los últimos 3 años, funcionará sin problemas, pero no podemos confirmar en modelos anteriores porque no podremos comprobarlo.

¿Consume muchos datos y batería?

El juego necesita estar siempre conectado a la red, ya sea por Wi-Fi o por datos móviles, además del GPS. En un uso de media hora, la aplicación ha consumido 7.5 MB, por lo que, si vas a cargar mapas de zonas grandes, recomendamos que vigiléis el uso que hace la aplicación mediante la opción que hay en ajustes de vuestro teléfono.

En cuanto a batería, el juego consume lo mismo que si tuviéramos abierta cualquier aplicación de GPS con la pantalla encendida.

¿Baneos por bajar la aplicación?

Baneos en Pokémon GO ¿realidad o bulo?

En las últimas horas se ha diseminado por Intertet un bulo sobre que se estaría baneando a los usuarios que están utilizando la aplicación fuera de los países donde está disponible. Nada más lejos de la realidad, y como comentan nuestros compañeros de MovilZona, resulta que al haber salido en tan pocos países, y al estar disponibles sólo los servidores de unos pocos países, estos se han saturado rápidamente, y el acceso a los mismo se ha visto truncado. Los mensajes que puedan aparecer de que no se puede conectar al servidor son simplemente indicaciones de que tendremos que esperar para poder acceder a los servidores. Este problema es probable que acabe solucionándose conforme vaya apareciendo la aplicación en las Store oficiales de cada país.

¡Feliz captura!

Quizá te interese…

Pokémon GO ya disponible para móviles iOS y Android

Nintendo confirma The Legend of Zelda: Breath of the Wild y da más detalles sobre Pokemon Sol y Luna

Anunciados oficialmente los nuevos Pokémon Sol y Luna

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
99 comentarios
  1. Listus
    Usuario no registrado
    07 Jul, 16 4:29 pm

    ¿Donde está el link de la aplicacion para bajarte el APK?.

      1. Marate
        Usuario no registrado
        09 Jul, 16 5:39 pm

        Alguien sabe como se cambia el nombre de entrenador?

  2. LordNeji998
    Usuario no registrado
    07 Jul, 16 10:39 pm

    No me deja ver los pokemon a través de la cámara, pone qie no toene orientación, alguna posible solución?

    1. Alen
      Usuario no registrado
      09 Jul, 16 12:45 pm

      Me pasa igual

      1. Tu papa en cama con tu mama
        Usuario no registrado
        16 Jul, 16 7:10 am

        Me pasa maldita sea igual ayuda putos cojones

    2. Tk
      Usuario no registrado
      16 Jul, 16 2:03 pm

      Es por que sus celulares carecen de giroscopio, y o brujula

    3. edgar
      Usuario no registrado
      20 Jul, 16 9:03 pm

      Debe de ser porque tu telefono es de gama media y no cuenta con giroscopio y si ese es el caso si podrás jugar pokemon go pero no podrás jugarlo en realidad virtual

  3. Fabiola Rodríguez
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 12:13 am

    Hola, tengo una duda porque en la pantalla de mi celular no puedo ver al pokemon…..?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 16 1:37 am

      Me pasa lo mismo

    2. Mistery
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 12:20 am

      Por que los servidores estan caidos

    3. gerard
      Usuario no registrado
      14 Jul, 16 10:50 pm

      porque tienes que buscar al pokemon… tienes que girar tu camara y caminar exactamente donde te dice que esta ya que luego se esconden… y una vez que estas ahi gira tu celular para todas direcciones, a veces te aparecera unas flechitas sigue a donde te indique la flecha y ahi apareceran tus pokemones

      1. Cristian Banderas
        Usuario no registrado
        20 Jul, 16 2:41 am

        Puedes decirme si en el Samsung Galaxy A5 se pueden ver los pokemón por la cámara?

        1. Nuri
          Usuario no registrado
          20 Jul, 16 8:08 pm

          Creo que el Samsung A5 no tiene giroscopio y eso hace que no los podamos ver en el modo ra.

  4. Héctor
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 7:35 am

    En el momento que me quiero logear se me queda la pantalla de carga y no carga, alguien me puede ayudar a solucionar este problema.

    1. John
      Usuario no registrado
      09 Jul, 16 12:16 am

      Me pasa algo similar, se queda cargando y aparece un mensaje de “recuerda que debes estar alerta en todo momento” le doy click a “Vale” y se cierra la aplicación…

      1. J
        Usuario no registrado
        10 Jul, 16 6:12 pm

        Ami igual :'(

      2. Alvaro
        Usuario no registrado
        14 Jul, 16 12:58 pm

        Ami también como lo arreglo?

    2. yesid
      Usuario no registrado
      14 Jul, 16 10:11 pm

      Me pasaba lo mismo, es que tu cell no tiene suficiente ram, debes bajarle los graficos, yo utilize gltools para bajarselos

  5. Ana
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 7:31 pm

    Quiero atrapar Pokemones con el AR/ con la camara del celular, pero no me sale nada, a que se debe esto? Mi celular es un LG K7 de Metro PCs! racias

    1. guillermo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 9:38 pm

      yo igual, mi caso es con un samsung galaxy J1 2016. no creo que sea por incompatibilidad

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 5:51 pm

      Estot igual y tengo un galaxy a5

      1. Josué Saucedo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 16 4:47 pm

        Es porque sus celulares no tienen giroscopio, sin él no podrán ver pokemon salvajes excepto cuando iniciaron el juego

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 5:37 am

    Tengo un galaxy grand prime version 5.1.0 y me tira error de ra que es la realidad aumentada que sera ? 😟😟

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 1:46 am

      Es porque no tiene giroscopio

      1. Diego andres
        Usuario no registrado
        16 Jul, 16 9:29 pm

        Yo tengo un motorola x play trae giroscopio y android 6.0.1 y aun así o puedo ver los pokemon con el ra

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Jul, 16 8:04 am

          Mi estimado nuestro xplay no trae giroscopio u.u

  7. Diana
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 1:33 pm

    Quiero cambiar de equipo rojo al azul, se puede? Si se puede como se hace?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 16 2:38 am

      Yo también me quiero cambiar del azul al rojo ya sabes cómo ??

      1. LadyPi4
        Usuario no registrado
        10 Jul, 16 2:46 am

        Yo también quiero cambiar, alguien sabe como se hace?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Jul, 16 6:46 pm

          Alguno ha podido?

          1. Mistery
            Usuario no registrado
            12 Jul, 16 12:25 am

            Creo que es definitivo el equipo que ya has elegido

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 16 4:52 pm

        Borra los datos de pokemon Go en tu cuenta google play, así inicias desde el principio como si fuera una nueva cuenta para que puedas elegir nuevamente tu equipo, esta claro que al hacer eso pierdes todo tu avance hasta el momento

  8. Marate
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 5:29 pm

    Como me puedo cambiar el nombre de entrenador?

  9. Thedarkgameru
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 8:16 pm

    Lo que me pasa a mi es que va todo bien me registro y pongo vale pero cuando esta cargando asi un sonido y se sale.

  10. OSWQ
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 8:39 pm

    No puedo registrarme

  11. juan
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 11:50 pm

    Muy buenas.. tardes.. quisiera saber.. cual seria la solucion para que la camara de mi celular pueda detectar al pokemon

  12. Anonimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 16 11:55 pm

    Me puede ayudar alguien es que ami no me funciona la cámara de combate para combatir en la calle solo puedo combatir en lo de la cámara combate desactivada por favor ayuda

  13. Cristhian Tobar M
    Usuario no registrado
    10 Jul, 16 1:27 am

    no funciona en ecuador 🙁

  14. Abby G.
    Usuario no registrado
    10 Jul, 16 6:39 pm

    No puedo ver los Pokes a través de la cámara, aparece algo de la rotación. Tengo un Galaxy A5. ¿Hay solución? :c

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 16 9:09 pm

      Te falta giroscopio

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 16 7:17 am

        No es por el giroscopios yo tengo un huawei P9 Lite con giroscopios y no me deja y mi esposa tiene un Lenovo k5 sin giroscopios y si puede

        1. Ursurusus
          Usuario no registrado
          15 Jul, 16 12:26 pm

          El huawei p9 lite no tiene giroscopio, y el Lenovo K5 si tiene giroscopio, puedo asegurartelo

  15. Andres Garcia
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 2:32 am

    HOLA no puedo capturar los pokemons desde mi camara 🙁 tengo un samsung galaxy core 2 alguien me dice como solucionarlo? D:

  16. Ness
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 9:03 am

    Después de capturar mi primer pokemon ya no me ha aparecido ningún otro por más que camine, salga o mueva /: ya lo desinstale e instale varias veces, cerre u abrí mi cuenta y tengo amigos que tanto pueden verloser como que no pueden. Soy de México y tengo un galaxy s6 ayuda!!!!! ):

  17. Jorge
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 12:26 pm

    Mi problema es que cuando encuentro un pokemon y voy a capturarlo, yo le doy a la forma de verlo por la calle, es decir de activar mi cámara ya que hay dos opciones: el paisaje predeterminado y la opción e verlo con tu cámara (RA) pues cuando activo la cámara me sale qie no se detecta la orientación del móvil o algo así y no puedo ver los pokemon a través de la cámara. Tengo Huawei g8 versión 5.1 del software

    1. Leo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 3:45 am

      Igual tengo ese problema

    2. Damian
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 10:08 am

      Lo mas probable es que no tengas giroscopio

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 4:16 pm

    Se pierde el progreso si quitas e instalas de nuevo la aplicación ¿?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 8:33 pm

      No

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 12:53 am

    No se puede cambiar tu nombre de usuario ya que lo elegiste? Como le hago?

  20. luis
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 2:17 am

    que pasa con mi pokemon al ser derrotado en un gimnasio? lo pierdo o regresa???

    1. Luis Angel
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 7:22 pm

      Si fue derrotado por un pokémon que estaba en el gimnasio, tendras que revivirlo con un artículo que se llama “revivir”, luego tendras que curarlo con posiones. Si ganaste un gimnasio y dejaste ahi a un pokemón, al ser derrotado se te devolvera y tendras que revivirlo y curarlo de igual manera.

  21. Camilo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 8:19 am

    Ingresó al juego pero no me camina el muñeco de la aplicación alguien saben a que se debe esto? Soy de Colombia y tengo un galaxy grand prime ayudenme porfavor

  22. alba98
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 5:45 pm

    Hola. Perdonen las molestias. Tengo un prpblema y es que solo me deja usar el pokemon go cuando tengo wifi, porque cuando tengo datos me pone que no hay señal de gps. Me podrian ayudar ppr favor? Ya lo intente todo :'(. Gracias mil!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 16 4:32 am

      tengo el mismo problema

  23. Ivan
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 11:15 pm

    Saben que significa el numero que sale al lado de cada ataque?

  24. Alan
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 11:16 pm

    La razon por la que no les aparece el pokemon en la camara (RA) es por que sus celulares no tienen giroscopio, es por eso que dice que no tiene orientacion su celular (yo tampoxo tengo), si quieren comprobar si cuentan con estos sensores, hay aplicaciones en android que revisan eso, yo utilice esta: Sensor Box for Android, es gratis, chequen el sensor de giroscopio, si no lo tiene, no queda mas que jugar con 3D

    L a razon por la que no pueden entrar a veces o por que no sale ningun pokemon en algunos momentos es simple, los servers estan saturados, en Latinoamerica no es oficial aun la apk, solo queda esperar, esta no es la version final, es como un BETA, asi que tranquilos, desde Pokemon Red/Blue esperaba jugar algo como lo que entrega hoy Pokemon GO, asi que esperemos con ansias sus actualizaciones futuras :3

  25. JuanBee
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 4:56 am

    Tengo un Sony m5 y no puedo ver nada con ar alguien sabe por qué me sucede esto?

  26. The only champion
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 11:02 am

    Hola soy de Argentina Descargue la app por Aptoide y cuando entro all juego no me carbs queda la pantalla Blanca con las palabras de POKEMON COMPANY y despises de sale tengo una tablet 2015 viewsonic gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 16 3:05 am

      Tenes que esperar a mi me pasa lo mismo, espera unos minutos.

  27. Mauricio
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 6:19 am

    rque mi personaje no camina solo gira yo camono y no camina pero doy vueltas y si las da que hago ayudaaa

  28. Juan Albarracin
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 2:50 pm

    Tengo un problema cuando salgo de casa y pongo el pokemon go dice que no tengo conexion y pongo los datoa y me pone lo mismo ayuda plss

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 5:56 pm

    Entonces si no tengo giroscopio nunca voy a poder jugar a pokemon go?

  30. sinjat
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 7:39 pm

    PREGUNTA!! cuando dejas a un pokemon defendiendo un gym. se pierde el pokemon si lo llegan a matar?? o lo recupero muerto ???

  31. Andy
    Usuario no registrado
    15 Jul, 16 1:35 am

    Sabrías si se puede cambiar el nombre de usuario una vez escogido?? Gracias por el post

  32. AG
    Usuario no registrado
    15 Jul, 16 2:01 am

    No entiendo cual equipo debo elegir y no quiero hacerlo mal. Elegi a charmander al principio porque es el que mas me gusta y deseo que se convierta en un charizard, pero de los legendarios el que mas me gusta es Articuno y me gusta la idea de la sabiduría y la ciencia.
    En algún momento se puede cambiar uno de equipo si siente que eligió mal?
    Consejos ….
    Muchas gracias 😀

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 16 4:35 am

    cuando trato de moverme no me responde bien, no me camina y a veces cuando lo tengo quieto camina solo el personaje, vivo en colombia por cierto

  34. Jorge
    Usuario no registrado
    15 Jul, 16 8:51 pm

    Una vez que instalo el juego en un celular, puedo cambiar a otro, por ejemplo tengo un iphone 5, y quiero cambiarme a un galaxy s6 … Puedo continuar con la cuenta anterior de pokemon go?

    1. Gg
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 10:40 am

      Si, sólo tienes que volver a poner tu cuenta con la que te registraste

  35. Alucar
    Usuario no registrado
    15 Jul, 16 9:45 pm

    Hola! Alguien me podria decir porque ya estoy en nivel 5 y no estoy asignado a ningún equipo? :c

    1. Alejandro
      Usuario no registrado
      15 Jul, 16 10:15 pm

      Necesitas entrar a un gimnasio y ahí te dan a escoger, no necesariamente tienes que tener una batalla, solo entra.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 16 7:04 pm

      Donde instalaste el juegooo??

  36. Anyel
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 7:21 am

    No mebega jugar

  37. Krike
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 3:39 pm

    Una pregunta si eh borrado el juego del mvl porque me iva lento y lo eh descargado de nuevo podre usar mi cuenta? O tendre que hacerme una nueva?? Gracias a todos!!

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 4:09 pm

    Una vez comenzado el juego, ¿puedes cambiar el nombre del entrenador?

  39. jonathan tintero
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 7:08 pm

    a mi no me funciona, al querer capturar pokemon al principio no hace nada ni aparecen indicaciones y sin señal gps
    tengo un huawei p9 lite

  40. Daniel Reina
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 9:55 pm

    Desde hace poco no puedo ni cazar Pokémons ni coger los objetos de la ppkeparada¿Que puedo hacer para arreglar esto?

  41. Nandoleeh
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 12:43 am

    Tengo una duda en la qual e dejado s uno de mis pokemon en el pueblo de al lado en un gimnasio que sucede? Si lo dejo aii?

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 3:40 am

    Al momento de ir a batallas de gimnasio solo me permite usar un Pokemon no 6 como debería ser, alguien no sabe como se podría arreglar este error?

    1. chral
      Usuario no registrado
      19 Jul, 16 4:52 pm

      lo has solucionado a mi me pasa lo mismo

  43. Emanuel
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 4:19 pm

    Buenas ya tengo pokemon pero no se ve con mi camars movil ya lo reinicie pero sigue sin verse que puedo hacer???

  44. david
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 9:30 pm

    Tengo un Huawei G8 y me sale el mapa perfecto en el juego pero absolutamente nada de pokemon no gimnasio no pokeparadas no aparecen, alguien me puede responder

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 16 7:55 pm

      Si eres panchito, es sencillo. Allí os coméis pokemons, por eso no te va.

  45. Carmen
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 1:25 am

    Una pregunta es q no consigo poner nombre a mi entrenador todos me sale no disponibles y ya he puesto más de 50

  46. michellediaz
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 11:37 pm

    buenas tengo un problema .es que ingreso y luego cuando creo mi personaje le digo ok se sale de la pantalla y dice que pokemon go se a detenido. he instalado ya 2 veces de sitios diferentes la app .pero me pasa lo mismo ¿me podrian ayudar?

  47. Raul
    Usuario no registrado
    19 Jul, 16 12:27 am

    Porque de los pokemones cerca no me aparece si me estoy acercando o no simplemente me salen las tres patitas, pero no me dice si me acerco o no.
    A que se debe??

  48. Alex
    Usuario no registrado
    19 Jul, 16 12:33 am

    Me pide un nombre como entrenador pero ninguno sale disponible

  49. Juan David
    Usuario no registrado
    19 Jul, 16 1:17 am

    Que nombre le puedo poner cuando me dice enhorabuena has capturado tu primer pokemon tienes un gran talento como entrenador pokemon como debería llamarte

  50. Jossie Santiago
    Usuario no registrado
    19 Jul, 16 2:44 pm

    Ya yo atrape un pokemon pero dentro de mi casa .y ahora no me deja jugar por q me dice q q nombre me voy a poner .y cada vez q pongo uno me dice q ese nombre no está en sus lista.

  51. Wily
    Usuario no registrado
    19 Jul, 16 4:35 pm

    Mi gps creo q no funciona xq apresar de activarlo me sigue en rojo en pokemon go me pueden sugerir un spp de gps q sirva para este juego…..

  52. angel
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 12:41 am

    me aparece autentificar cuenta intenta mas tarde como lo arreglo

  53. Darkikyou
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 7:14 am

    Cuando colocan cebo soy a la única que no le sale ningún pokemon para atrapar, los inciensos no me funcionan tampoco. Le pasa a alguien?

  54. jhoao
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 3:14 pm

    Buenos dias, tengo un problema, Cuando quiero capturar mi primer pokemon y lo selecciono, la app de pokemon go se cierra y me regresa a la pantalla inicial de mi cel… mi cel es un LG G2 mini … alguna ayuda ???

  55. Pikapika
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 9:32 pm

    Estoy en el nivel seis y no tengo equipo!! Alguien me explica xke?

  56. jose
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 4:51 am

    hola cm le puedo poner a mi jugador ya intente cm barios y no me loa asecta 😧

  57. Anonimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 5:34 am

    Como hago para poder ver el pokemon con la cámara de celular es que cuando lo configure seguro lo hice mal sólo me lo deja ver con la opción ra
    Gracias si pueden ayudarme wpp 3112266092 tengo un celular Samsung galaxy j5 de este año
    En ese funciona o no ?

  58. Cristina
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 1:56 pm

    Cada vez que voy a una pokeparada con cebo me sale un pokemon voy a cogerlo y me sale una franja roja arriba y me pone error, y ya no me salen mas pokemon en la pokeparada. Esto me ha pasado ya como 5 veces en pokeparadas con cebos distintos. Luego siguen estando los pétalos rosas en la pokeparada pero nada. ¿os ha pasado?