Pokémon GO ya disponible para móviles iOS y Android

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Finalmente y después de filtraciones, capturas y muchas noticias al respecto, el juego de realidad aumentada para móviles Pokémon Go, está disponible para descargar desde dispositivos iOS y Android. Sin embargo, no podemos cantar victoria demasiado rápido ya que parece que el lanzamiento se ha realizado sólo en algunos países por lo que tendremos que recurrir a método alternativos en algunos casos.

En Google Play y la App Store ya tenemos disponible el título que traerá a los Pokémon a la vida real a través de la realidad aumentada. Anunciado el pasado mes de septiembre, el juego ha sido esperado con tremenda expectación por los amantes de la popular saga. En el caso del sistema operativo Android tendremos que tener un dispositivo con la versión 4.4 o superior mientras que en el caso de iPhone o iPad, la versión deberá ser superior a iOS 8.

Pokémon GO

Por desgracia, los enlaces siguientes a las tiendas oficiales sólo funcionan en un número limitado de países. En el caso de iOS es un pequeña faena ya que nos impide acceder al juego pero en el caso de Android podemos conseguirlo mediante la descarga del APK correspondiente. Para ello, visitaremos MovilZona.

Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+
Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+

Pokémon GO, un éxito incluso antes de ser lanzado

En este título de realidad aumentada podremos explorar el mundo como un entrenador Pokémon y gracias a la tecnología, encontrar a criaturas por todo el mundo utilizando nuestros dispositivos móviles. También podremos encontrar gimnasios para entrenarlas y objetos especiales para darle más interés a la aventura.

Los Pokémon pueden estar en cualquier lugar, bien de camino a casa, cuando vamos a subir al metro o cuando nos tumbamos en la playa. Cuando detectemos uno, sólo tendremos que “lanzarle” la Poké Ball para atraparlo. El móvil vibrará y nos notificará que ha encontrado una criatura para que podamos proceder a su captura.

Quizá te interese…

Nintendo confirma The Legend of Zelda: Breath of the Wild y da más detalles sobre Pokemon Sol y Luna

Yo-kai Watch: llega a Occidente el nuevo fenómeno “Pokemon” de Nintendo

Liberan todos los componentes necesarios para que cualquiera ejecute Linux en la PlayStation 4

Fuente > ADSLZone