Consiguen robar una cuenta de Facebook con un pasaporte falso

Software

En numerosas ocasiones se ha puesto en duda la seguridad y privacidad que ofrece Facebook a sus usuarios y el uso que hace de sus datos para sacar el máximo beneficio. En alguna ocasión, incluso hemos visto como piratas informáticos habrían conseguido hackear las cuentas de algunos usuarios usando diferentes técnicas, pero según acabamos de conocer, un hacker ha mostrado la manera más sencilla de pasar por alto todas las medidas de seguridad de la red social de Mark Zuckerberg para hackear un perfil de Facebook.

Para ello, este hacker lo único que utilizó es un pasaporte falso de la persona a la que quiso robar su perfil de Facebook. La manera de proceder fue muy sencilla, ya que lo único que hizo fue ponerse en contacto con el equipo de soporte de Facebook haciéndose pasar por Aaron Thompson, usuario legítimo de Facebook.

pasaporte fake Facebook

El equipo de Facebook no comprobó los datos del pasaporte

En su mensaje, el hacker indicó al equipo de Facebook que ya no iba a tener acceso a su teléfono móvil para recuperar su contraseña de acceso a la red social y solicitaba que por favor le desactivasen el generador de códigos para acceder a su cuenta. Ante esta solicitud, Facebook le solicitó que con el fin de demostrar que era el propietario de ese perfil, debía aportar un documento de identificación que les asegurase que era Aaron Thompson.

El hacker adjuntó un pasaporte falso en el que ni siquiera coincidían los datos con los utilizados en el perfil de Facebook, algo que no fue comprobado por el equipo de la red social y de ahí que le enviasen las instrucciones a seguir para recuperar el acceso a su perfil de Facebook. De esta manera, el hacker consiguió el acceso a la cuenta del verdadero Aaron Thompson y cambiar la contraseña de acceso para que el verdadero propietario del perfil de la red social no tuviera acceso a su cuenta.

Hackeo cuenta Facebook

Algo de lo que se dio cuenta cuando recibió un correo electrónico confirmándole de los cambios de configuración de su cuenta. En ese mensaje se le confirmaba la desactivación del generador de códigos para el acceso a la cuenta, algo que hizo sospechar a Thompson, que rápidamente se puso en contacto con Facebook para indicarles que la persona que les había solicitado esos cambios no había sido él, pero desgraciadamente fue demasiado tarde, ya que el hacker se había hecho con el control total de su cuenta.

Quizás te interese…

Un fallo en Facebook ha permitido borrar vídeos de otros

Facebook cambia la página de perfil y ahora muestra toda tu información nada más entrar

Afirman que es posible entrar en tu cuenta de Facebook si saben tu número de teléfono móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Securityaffairs