KickassTorrents quiere «cumplir con la ley», ha eliminado más de un millón de torrents

Escrito por David Onieva
Actualidad

KickassTorrents en la actualidad es uno de los sitios más populares de todo Internet, ya que ofrece acceso a multitud de usuarios de todo el mundo a millones de ficheros torrent. Estos añaden miles de nuevos archivos al portal a diario, aunque no todos ellos sobreviven.

Esto se debe principalmente a que en los últimos años el propio portal ha eliminado más de un millón de torrents, todo con el fin de cumplir con las solicitudes de eliminación de los titulares de derechos de autor. Hay que tener en cuenta que Kickasstorrents es el sitio de torrents más grande, por lo que se ha convertido en el principal lugar para que las personas compartan todo tipo de información. Al igual que muchos otros sitios de este tipo, KAT se utiliza a menudo para compartir archivos pirata para disgusto de los propietarios del copyright. Sin embargo, a diferencia de otros portales similares como The Pirate Bay, KAT acepta los avisos que provienen de la DMCA, lo que significa que los titulares de derechos de autor tienen la opción de eliminar el contenido infractor de este sitio.

Esto es algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios, ya que a veces ven que los archivos que suben desaparecen al instante, por lo que en ocasiones es bastante difícil encontrar el último episodio de sus series favoritas.

Sirva como ejemplo que de acuerdo con cifras oficiales de KickassTorrents, 15.794 archivos torrent se eliminaron a lo largo de pasada semana, alcanzando los 55.238 en el mes que acaba de finalizar. Esto significa que, al ritmo actual, el sitio elimina más de medio millón de torrents anuales. Teniendo en cuenta que el propio portal empezó a llevar la cuenta del número de archivos eliminados hace unos años, desde entonces lleva más de un millón, en concreto 1.200.313.

Logo de uTorrent

Lo cierto es que estas medidas son frustrantes para muchos usuarios, por lo que se lanzan a encontrar soluciones creativas para «revivir» los torrents borrados. Por ello los foros de KAT están llenos de hilos dedicados a esto, donde la gente habla de medios alternativos para acceder a los contenidos eliminados, por ejemplo mediante la generación de un magnet link desde el hash de los torrents.

Además de la reactivación de estos, los usuarios de los archivos que suben los ficheros desaparecidos juegan al «gato y el ratón» con el portal volviendo a subir los mismos contenidos regularmente.

Quizá también te pueda interesar:

Descubre el nuevo dominio de Kickass Torrents

El Padrino sigue en el punto de mira de las denuncias por piratería casi 50 años después de su estreno

Se cierran 330 portales con contenidos pirata en seis meses en Portugal

Fuente > TorrentFreak