¿Cargar tu móvil desde 9 metros? Realidad gracias a AirVolt

Escrito por Alberto García
Gadgets

Todos utilizamos con mucha frecuencia, y a veces casi en exceso, nuestros smartphone. Una peculiar pega que tienen estos teléfonos es la duración de la batería. Los que más, pueden llegar a dar unas 8-9 horas de pantalla dependiendo del uso, lo cual se corresponde probablemente con uno 2 o 3 días de duración. El mayor inconveniente es tener que depender del cargador y de la batería externa.

Hay algunos teléfonos que son compatibles con la carga Qi inalámbrica, pero ésta es lenta, y requiere que el teléfono este en contacto con un soporte. Otros sistemas de carga más complejos, mediante campos electromagnéticos como WiTricity todavía están lejos de llegar a los smartphone, y lo que es peor, no es compatible con los terminales actuales.

airvolt 1

Aquí es donde entra AirVolt. Este cargador inalámbrico está disponible en dos modelos, uno para los terminales de Apple con enchufe Lightning, y otro con el estándar micro USB.

Airvolt utiliza ondas de radiofrecuencia para cargar el teléfono. La velocidad de carga es de unos 510 mAh. No es tan rápido como la carga con un enchufe normal de pared, pero es suficiente para que el teléfono se cargue mientras lo tenemos bloqueado. Podremos utilizarlo con distancias de hasta 9 metros de radio con respecto del cargador. Puede que llegue a alcanzar distancias de 12 metros, pero si se pierde la conexión, habrá que acercarse a menos de 9 metros durante un minuto para que el cargador y el sensor vuelvan a emparejarse.

El cargador técnicamente no carga el teléfono, sino que carga una batería que va enchufada al conector del terminal. Esa batería tiene una capacidad de 2900 mAh. Eso nos permite tener una carga extra en nuestro terminal incluso aunque salgamos de casa. Para evitar estar cargando continuamente la batería de nuestro teléfono, el receptor de AirVolt detecta cuando nuestro teléfono tiene menos de un 20% de batería, y lo carga hasta que éste alcanza un 80%, en el cual se desconecta. Este tipo de carga es el más óptimo para las baterías de litio. Esta funcionalidad estará disponible mediante una aplicación tanto para iOS como para Android.

airvolt 2

Mientras que la tecnología de carga inalámbrica a distancia de manera estándar en los teléfonos queda todavía un poco lejos, productos como este cubrirán nuestras necesidades, sobre todo con el beneficio añadido de no tener que cambiar de teléfono.

El proyecto acaba de estrenarse en Indiegogo, y tiene un precio de 55 dólares si compartes el producto en Facebook o Twitter. Los envíos empezarán a partir de enero del año que viene. Os dejamos el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Quizá te interese…

WiTricity, la tecnología que cargará tu portátil inalámbricamente

Guía para dejar tu escritorio sin un solo cable

Evo, un todo en uno que es batería externa, cargador de pared, soporte y mando a distancia para el móvil

Fuente > ADSLZone

Vía > Indiegogo

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 7:44 pm

    No me lo creo, me suena a fake.

  2. Toronjil
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 8:50 pm

    Habría que conocer la eficiencia energética.

    Es decir, la energía que se pierde durante una carga normal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 16 11:12 am

      Según la Ley del cuadrado de la distancia la eficiencia energética es ridícula, por eso creo que es un fake para sacar dinero. Según ellos la eficiencia es un 10-15% menos que el cable y eso según la física no es posible.

      1. Toronjil
        Usuario no registrado
        02 Jul, 16 11:50 am

        Quizá se establece un haz de energía que va desde el cargador hasta el móvil directamente. Con muy poca dispersión.

        Es decir, que no se emitiría en esferas circulares donde la energía disminuiría, efectivamente, con el cuadrado de la distancia y la mayor parte se disiparía en todas las direcciones.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jul, 16 4:02 pm

          Aunque sea perfectamente direccional, que no es lo que dice la pagina del proyecto, el cuadrado de la distancia, sigue siendo valido.
          Echa unos números y verás la potencia que debe dar el emisor para obtener 480mA 5v a 9 metros.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Jul, 16 4:13 pm

            Según la física a 25 cm de aparato tiene que dar 491,52A para que a 9 metros de 0,480A.
            No sigo con mas cálculos, el invento me parece ridículo.

  3. Faraday
    Usuario no registrado
    02 Jul, 16 10:34 am

    Venga a freir cabezas, esto ya pasa de la raya, ahora electricidad por el aire. Auguro un futuro prometedor para las jaulas de Faraday en las habitaciones.

  4. KK de Vaka
    Usuario no registrado
    02 Jul, 16 11:45 am

    Menuda basura, no le veo la utilidad.

  5. Zoster
    Usuario no registrado
    02 Jul, 16 12:14 pm

    ¿2900mah esa cosita tan pequeña que va enchufada al conector? No se lo creen ni ellos. En esa cajita debería ir una placa, con el receptor de radiofrecuencias, y una batería de 2900mah, según ellos. Si fuese así y consiguiesen esa batería en ese espacio, tendríamos móviles con baterías de 10000 o 15000 mah en el mismo tamaño.
    Además de lo dicho aquí, que ni de coña carga a la velocidad que dicen. Me huele a fake al 99,9%, por los motivos que dicen arriba, y el tamaño que comento yo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 16 12:26 pm

    Más radiofrecuencia, acabaremos fritos a microondas.

    1. Matutano
      Usuario no registrado
      02 Jul, 16 12:59 pm

      Es lo que quieren las élites, gente que tenga la suficiente energía para trabajar pero que esté constantemente enferma y sin energía para hacer nada más que sentarse delante de la tele a ver el futbol y comer patatas fritas.