Ya puedes descargar el emulador que convierte a 3D los juegos de NES

Ya puedes descargar el emulador que convierte a 3D los juegos de NES

Roberto Adeva

El pasado mes de marzo anunciábamos la llegada de un increíble emulador que era capaz de convertir al 3D los juegos de NES de Nintendo, algo que sin duda era recibido con los brazos abiertos por todos aquellos amantes de los juegos de estilo retro que veían como el nuevo emulador 3DNes era capaz de dotar de un aspecto moderno a sus títulos favoritos.

Un proyecto de Geod Studio que se basó en el motor gráfico Unity y que gracias a un novedoso algoritmo era capaz de dotar con bastante éxito a los juegos más populares de la consola NES de Nintengo, un aspecto 3D visual. Desde entonces, sólo es posible probar el emulador desde el navegador, pero ahora llega con una versión renovada.

3DNes

Tanto es así que ahora es posible descargar e instalar el emulador 3DNes en nuestro escritorio Windows. Por lo tanto, el renovado emulador llega para PC con Windows y permite a los usuarios jugar a títulos de NES como si tuvieran gráficos en 3D. Una experiencia realmente sorprendente con la que podremos ver como Super Mario Bross casi toma vida cuando se le agrega una tercera dimensión.

Para comenzar a disfrutar de 3DNes en tu ordenador Windows, únicamente tienes que ir a la página web de los desarrolladores, descargar la versión del emulador compatible para PC con sistema operativo de Microsoft e instalarlo en el equipo. Al igual que con cualquier otro emulador, será necesario contar con las ROMs de NES de los títulos a los que queramos jugar, aunque esto no debería de ser un problema ya que hay distintos sitios web legales donde los podemos conseguir.

3DNes Windows

Una vez descargado el archivo, debemos descomprimirlo y lanzar el ejecutable 3dnes que se encuentra en la carpeta 3DNes_32bits. En ese momento podremos configurar los gráficos a nuestro gusto y pulsar sobre el botón Play. Esto nos mostrará una pantalla vacía con una pestaña en la parte inferior sobre la que debemos pinchar. Ahí aparecerá la opción Abrir, que nos dará opción a elegir el archivo de la ROM que queramos cargar, asegurándonos que el formato del archivo es el nativo .nes. De no ser así, deberá descomprimirse y elegir la ubicación exacta del fichero .nes para comenzar a disfrutar del juego.

3DNes Windows

3DNes está disponible de forma totalmente gratuita, pero también es posible realizar algún tipo de aportación para apoyar al desarrollo de este curioso emulador y que pueda seguir mejorando y ofreciendo nuevas características y funciones. Tal vez también te interese jugar a juegos de lógica en varias webs si te van los juegos retro.