Afirman que es posible entrar en tu cuenta de Facebook si saben tu número de teléfono móvil

Software

En numerosas ocasiones nos vemos invadidos con las múltiples recomendaciones que nos llegan desde diferentes sitios y que nos recuerdan lo importante que es tener una contraseña fuerte y segura para acceder a todas nuestras cuentas de Internet. El acceso al correo electrónico, cuentas de sitios de internet, banca online o redes sociales debe estar protegido para que nadie pueda acceder y obtener información confidencial o hacerse pasar por nosotros.

Debido al gran número de amenazas que tratan de hacerse con los datos de acceso a estas cuentas, muchos sitios han querido añadir un nivel más de seguridad incluyendo la famosa autenticación de dos factores o el envío de un código de autenticación al móvil a la hora de recuperar una contraseña olvidada.

Hackear cuenta de Facebook

Este es el caso de Facebook, que ofrece la posibilidad en el caso de que hayamos olvidado nuestra contraseña de acceso a la famosa red social, que nos envíen un código por SMS a nuestro número de teléfono móvil para restablecer la contraseña. Pues bien, según acabamos de conocer, este proceso puede permitir que cualquier hacker pueda acceder a nuestra cuenta de Facebook por muy segura que sea nuestra contraseña si saben nuestro número de móvil.

Para ello, bastaría con que supieran nuestra cuenta de correo de acceso a la red y desde Facebook pulsasen sobre la opción ¿Olvidaste tu contraseña?. Esto redirige a una pantalla donde la red social ofrece dos formas de restablecer la contraseña, bien recibiendo un enlace a nuestro correo electrónico o con un código a través de un SMS en el móvil.

Recuperar Contraseña Facebook

Eligiendo la opción el envío del SMS, los piratas informáticos se aprovecharían de un conocido fallo en el protocolo SS7 o Sistema de señalización 7, que es la tecnología que gestiona la información intercambiada a través de redes PSTN y que pueden ser aprovechadas para saber la localización de una persona o interceptar los mensajes o llamadas enviadas a un número de teléfono conocido.

De esta manera, los hackers podrían interceptar el código de verificación enviado por Facebook y en lugar de recibirlo el propio usuario sería recibido por los piratas, que podrían utilizarlo posteriormente para identificarse, acceder a la cuenta de Facebook de la víctima y que ella ya no pueda entrar puesto que la contraseña habrá sido modificada. Por lo tanto, en este sentido las empresas de tecnología y de telefonía, aún tienen mucho que hacer para garantizar la seguridad de los usuarios.

Quizás te interese…

Activa el juego de fútbol secreto en Facebook Messenger para la Euro 2016

Facebook ya permite añadir vídeos en comentarios y convertir fotos a 360 grados

Un fallo en Facebook Messenger permitía interceptar mensajes para modificarlos o añadir virus

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > TechTimes

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. en la 2
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 1:07 pm

    se ya lo vimos en la dos ayer por la noche