Cómo solucionar el problema del parpadeo de la pantalla en Windows 10

Software

Con menos de un año de vida, Windows 10 aún tiene mucho que mejorar y aunque ya se ha ido haciendo eco de algunos de los problemas de la última versión del sistema operativo de Microsoft, todavía irán saliendo a la luz otros. Las actualizaciones del sistema han generado más de un dolor de cabeza a la compañía, ya que provocaban numerosos problemas a algunos usuarios, pero otro de los problemas más reportados por los usuarios es el flickering de la pantalla en Windows 10.

Los problemas de parpadeo de la pantalla en ordenadores con Windows 10 es algo bastante generalizado y según los casos, parece que pueden ser varias las causas que lo pueden provocar. Aplicaciones o controladores de pantalla incompatibles puede ser alguna de ellas, pero de cualquier modo, el hecho de que al usuario le comience a parpadear la pantalla de su equipo y no pueda hacer nada mientras esto ocurre, está suponiendo ser un problema bastante serio para muchas personas.

Descarga de Windows 10

La mayoría han tratado de evitar que esto ocurra reiniciando el equipo, pero esto no ha resultado solucionar el problema, ya que al poco tiempo han visto como les volvía  ocurrir. Es por eso que vamos a mostrar a continuación cómo solucionar este problema antes de tomar la determinación de formatear el equipo y realizar una instalación de todo desde cero.

Desactivar dos servicios de Windows 10

Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir la configuración del sistema de Windows 10, un utilidad que podemos abrir lanzando el comando msconfig desde la caja de búsqueda de la barra de tareas o en la ventana Ejecutar al pulsar la combinación de teclas Windows + R. Una vez abierta la Configuración del Sistema, debemos ir a la pestaña de Servicios y buscar los servicios Ayuda del Panel de control de Informes de problemas y soluciones y Servicio de Informe de errores de Windows para proceder con su desactivación.

msconfig Windows 10

Para ello, simplemente marcamos la casilla al lado d esos dos servicios y una vez hecho esto, hacemos clic en el botón Aceptar para que los cambios se guarden. A continuación, sólo nos queda reiniciar el equipo para que los cambios realizados tengan efecto. A partir de ese momento, no deberíamos volver a tener los problemas de parpadeo de la pantalla en Windows 10. Si el problema persistiese, es aconsejable comprobar si el tenemos alguna aplicación incompatible instalada o actualizar nuestro controlador de pantalla.

Quizás te interese…

Windows 10 Anniversary permtiriá realizar una instalación desde cero del sistema operativo

9 cosas que desactivar en Windows 10

La actualización gratuita a Windows 10 no favorece al mercado del PC

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Make use of

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. yo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 3:17 pm

    habría que ver la cantidad de servicios que el windows 10 incluye que se pueden deshabilitar sin problemas, fijo que son más de éstos dos…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 4:04 pm

    Otro problema que yo no he encontrado en mi ordenador antiguo ni en el nuevo …

  3. Gorongoro
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 4:10 pm

    A mi me flickea, pero solo cuando esta alimentado con batería.

  4. Jose Antonio
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 4:14 pm

    A mi me parapadea cada vez que pulso una tecla. Es horroroso porque me produce hasta dolores de cabeza. Es insufrible hasta teclear una dirección web. No he dado todavía con la solución

    1. Windows 7
      Usuario no registrado
      16 Jun, 16 8:02 pm

      Hola Jose Antonio,

      La solución es desinstalar es bodrio llamado Windows 10 e instalar Windows 7.

      Un saludo.

      1. Fran
        Usuario no registrado
        17 Jun, 16 1:08 pm

        No, el problema es haber pasado de Windows 7 u 8 a Windows 10 directamente actualizándolo y no desde 0. Windows 10 y recién formateado el equipo va de maravilla.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Jun, 16 5:09 pm

          pues será a ti..yo he perdido una licencia del 7 por pasar al 10 y al pulsar videos se paran solos y pasé de nuevo al 7 , ni limpio ni de actualización..

  5. CRISTIAN OCAMPO
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 5:08 pm

    Mi computador de escritorio con Windows 10 nunca ha dado problemas de este tipo, ni el portatil de mi hermana tambien que se actualizo, hasta ahora. Saludos de Colombia.

  6. pipi
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 8:20 pm

    si te falla la pantalla con el windows 10, algo que no deberia de pasar, tecnicamente el problema no es del windows 10, es tuyo por no cambiar de sistema y dejar que te orinen en la boca

    1. POPO
      Usuario no registrado
      17 Jun, 16 4:10 am

      Tú estás vacunado y no te pueden orinar en la boca porque la tienes llena de mierda seca y ya no cabe más.

  7. juanjo fernandez
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 10:08 pm

    a mi me pasa y me creia que era mi cable hdmi ,pero puede ser eso luego lo configuro haber como va y si es por eso muchas gracias mi pc es de sobre mesa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 16 1:13 am

    Windows 10=caca de vaca

    1. Harto de ear harto ya me cansé
      Usuario no registrado
      17 Jun, 16 7:49 pm

      Y tu comentario caca de Mundaka.