Cómo solucionar el problema del parpadeo de la pantalla en Windows 10

Con menos de un año de vida, Windows 10 aún tiene mucho que mejorar y aunque ya se ha ido haciendo eco de algunos de los problemas de la última versión del sistema operativo de Microsoft, todavía irán saliendo a la luz otros. Las actualizaciones del sistema han generado más de un dolor de cabeza a la compañía, ya que provocaban numerosos problemas a algunos usuarios, pero otro de los problemas más reportados por los usuarios es el flickering de la pantalla en Windows 10.

Los problemas de parpadeo de la pantalla en ordenadores con Windows 10 es algo bastante generalizado y según los casos, parece que pueden ser varias las causas que lo pueden provocar. Aplicaciones o controladores de pantalla incompatibles puede ser alguna de ellas, pero de cualquier modo, el hecho de que al usuario le comience a parpadear la pantalla de su equipo y no pueda hacer nada mientras esto ocurre, está suponiendo ser un problema bastante serio para muchas personas.

Descarga de Windows 10

La mayoría han tratado de evitar que esto ocurra reiniciando el equipo, pero esto no ha resultado solucionar el problema, ya que al poco tiempo han visto como les volvía  ocurrir. Es por eso que vamos a mostrar a continuación cómo solucionar este problema antes de tomar la determinación de formatear el equipo y realizar una instalación de todo desde cero.

Desactivar dos servicios de Windows 10

Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir la configuración del sistema de Windows 10, un utilidad que podemos abrir lanzando el comando msconfig desde la caja de búsqueda de la barra de tareas o en la ventana Ejecutar al pulsar la combinación de teclas Windows + R. Una vez abierta la Configuración del Sistema, debemos ir a la pestaña de Servicios y buscar los servicios Ayuda del Panel de control de Informes de problemas y soluciones y Servicio de Informe de errores de Windows para proceder con su desactivación.

msconfig Windows 10

Para ello, simplemente marcamos la casilla al lado d esos dos servicios y una vez hecho esto, hacemos clic en el botón Aceptar para que los cambios se guarden. A continuación, sólo nos queda reiniciar el equipo para que los cambios realizados tengan efecto. A partir de ese momento, no deberíamos volver a tener los problemas de parpadeo de la pantalla en Windows 10. Si el problema persistiese, es aconsejable comprobar si el tenemos alguna aplicación incompatible instalada o actualizar nuestro controlador de pantalla.

Quizás te interese…

Windows 10 Anniversary permtiriá realizar una instalación desde cero del sistema operativo

9 cosas que desactivar en Windows 10

La actualización gratuita a Windows 10 no favorece al mercado del PC