Google Chrome será un 47% más rápido a partir de septiembre

Escrito por Claudio Valero
Software

Google Chrome tiene un importante problema de consumo de recursos del sistema que terminan comprometiendo su rendimiento. Cuando llegó al mercado era el más rápido y ligero, sorprendiendo a propios y extraños con su desempeño. Poco a poco, se ha convertido en un auténtico “comilón” de memoria RAM y demás recursos. Google es consciente de la situación y la versión 53 del navegador, que llegará a partir del mes de septiembre, promete mejorar un 47% el rendimiento.

Google Chrome 53, versión que llegará a la rama estable en el mes de septiembre, cuenta con mucho trabajo de optimización en la sala de máquinas. Según se ha podido saber, esta aumenta el rendimiento hasta un 47% en relación con la GPU, CSS o WebGL. Al menos es lo que ocurre con la versión para Mac OS X (desde ayer macOS) en comparación con Google Chrome 51, la versión que actualmente tenemos instalada en nuestro ordenador.

apertura-chrome-memoria-ram

El gigante de Internet parece haber escuchado las plegarias de la mayor parte de los usuarios que utilizan a diario su navegador y ha decidido emprender una cruzada para mejorar su rendimiento y reducir el consumo de recursos. Por el momento, desconocemos si las mejoras llegarán también a las ramas estables para Windows y Linux aunque sería una desagradable sorpresa si no terminan llegando y se ponen a disposición de todos los usuarios.

Google Chrome 51 vs 53

Los cambios que apreciamos en el rendimiento están reflejados en la siguiente tabla donde se ha ejecutado la versión 51 y la versión 53 de Google Chrome sobre un MacBook Pro de 15 pulgadas del año 2015 con tarjeta gráfica integrada. Vemos como los resultados muestran un mejor rendimiento en muchas de las áreas clave que determinan la velocidad de navegación.

Google Chrome 53Algo similar ocurre en Android si comparamos Google Chrome 51 con Google Chrome 53 corriendo sobre un Pixel C. Aquí vemos mejoras de rendimiento de hasta el 1087,20%. La siguiente tabla también nos muestra todos los detalles y pruebas realizadas sobre la versión para Android.

Google Chrome 53 Estas mejoras ya se pueden probar en la versión Canary de Google Chrome con número de compilación 53.0.2766.0. Si no sabéis de que va eso de las versiones Canary, Dev o Beta os invitamos a leer este interesante artículo al respecto.

Quizá te interese…

Cómo ver el historial de navegación de Google Chrome en modo incógnito

Un bug en Chrome permitía mandar virus a través de archivos PDF

Hasta 15 agujeros de seguridad cerrados en la segunda actualización de Google Chrome en una semana

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 11:09 pm

    Acabo de probar chrome dev en el nexus 5 y se nota muchisimo. Durante la carga de las páginas era casi imposible hacer scroll, ahora va super suave. Retrasa la carga de imagenes y elementos pesados, sin hacer que se encalle la pantalla. Está mucho mas pulido.