9 cosas que desactivar en Windows 10

Software

Si eres usuario de Windows 10, bien porque tu equipo se haya actualizado sin querer gracias a alguna de las artimañas de Microsoft en su afán por llevar su última versión del sistema operativo al mayor número de ordenadores posibles, porque has actualizado desde Windows 7 o Windows 8 de forma gratuita o porque has comprado un equipo nuevo que ya cuenta con la última versión de Windows, te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de desactivar algunas de sus características o funciones.

Sí, es posible que suene algo extraño, pero Windows 10 cuenta con algunas funciones que pueden venir activadas por defecto y que puede que no sean de tu agrado, de ahí que vamos a mostrar algunas de ellas para que las tengas en cuenta y sepas cómo desactivarlas.

Windows 10

Evitar las actualizaciones de Windows 10 vía P2P

Microsoft añadió en Windows 10 una característica que permite utilizar la tecnología p2p para realizar la descarga de las actualizaciones del sistema. Esto implica que se permitan las descargas de las actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones de Windows de otros PCs además de Microsoft para ayudar a acelerar las descargas.

Teniendo esta característica activa, es posible que nuestro equipo envíe parte de las actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a otros equipos de nuestra red local o Internet. Para desactivar esta opción, te recomendamos sigas los pasos que se muestran a continuación en este post dedicado a esta función de Windows 10.

Eliminar las notificaciones molestas

Windows 10 llegó el pasado verano con una de sus características, el Centro de Actividades, totalmente renovado. Una de sus funciones es mostrar notificaciones de aplicaciones o sugerencias de Windows, pero sin duda para algunos usuarios puede resultar todo un incordio.

Notificaciones Windows 10

Si queremos que el sistema sólo nos muestre notificaciones de determinadas aplicaciones, tenemos que ir al Menú de Inicio > Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. Allí podremos decirle a Windows si queremos recibir sugerencias del sistema, notificaciones de aplicaciones e incluso elegir de qué aplicaciones las queremos recibir.

Centro Actividades Windows 10

Si lo que queremos es olvidarnos de todas ellas, podemos desactivar el propio Centro de Actividades desde Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y una vez ahí eligiendo la opción de Activar o desactivar iconos del sistema.

Quitar la publicidad de Windows 10

Aunque la publicidad que Microsoft ha introducido en Windows 10 no es para nada invasiva, ya que sólo muestra sugerencias de aplicaciones en el Menú de Inicio, si puede ser bastante molesta para muchos usuarios puesto que tener una ventana de acceso directo a la tienda de aplicaciones con software que seguramente no interese puede que no sea de su agrado. Sin embargo, es posible deshacernos de ella desde la configuración del sistema tal y como mostramos en su día en este post.

El hecho de que Microsoft tenga el control de las preferencias y hábitos de navegación junto con que cada usuario tenga un ID único asociado a su cuenta, hace que la compañía pueda usar estos datos para mostrar anuncios de aplicaciones de terceros orientados a nuestros gustos.

Publicidad terceros Windows 10

Sin duda, una práctica que invade en la privacidad de los usuarios y que puede activarse o desactivarse desde la configuración del sistema para permitir o no el intercambio de esta información. Para ello, vamos a Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > General, ahí encontraremos un interruptor para permitir o no que las aplicaciones usen mi ID de publicidad para experiencias entre aplicaciones.

Evitar que Cortana sepa mis patrones de voz y escritura

El asistente personal, Cortana, es otra de las novedades con las que llegó hace casi ya un año Windows 10. Una herramienta que permite mediante comandos de voz o de forma escrita preguntarle aquello sobre lo que queremos que nos ayude.

Dejar de conocerme Cortana

Sin embargo, para aquellos usuarios que más se preocupan por su privacidad, es necesario saber que desde la configuración del sistema es posible decir a Windows 10 que Cortana no reconozca nuestra voz ni escritura para ofrecerme mejores sugerencia. Para activar esta opción debemos ir a Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > Voz, entrada manuscrita y escritura y pulsar sobre el botón Dejar de conocerme que se muestra en el panel de la derecha.

No permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Una de las características de Windows 10 es la de permitir que determinadas aplicaciones puedan ejecutarse en segundo plano y de ahí que puedan recibir información, enviar notificaciones y mantenerse actualizadas incluso cuando no las estamos usando.

Aplicaciones en segundo plano

Por lo tanto, si no quieres que esto se produzca y prefieres desactivar esta característica para ayudar a ahorrar energía de nuestro portátil, debemos ir a Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano y en el listado que se nos muestra ir deslizando el interruptor en todas aquellas que no queramos que se ejecuten en segundo plano.

Evitar pasar por la pantalla de bloqueo al iniciar Windows 10

Para muchos usuarios, tener que pasar por la pantalla de bloqueo e iniciar sesión cada vez que se inicia el sistema puede resultarles un incordio, sobre todo para aquellos que son los únicos que hacen uso de ese equipo o lo comparte con alguien de plena confianza. En Windows 10 es posible evitar pasar por la pantalla de bloqueo para no tener que identificarnos cada vez que arrancamos el ordenador tal y como mostramos en este post en su día.

Sincronización entre dispositivos

Una de las características de Windows 10 es su capacidad para sincronizar los ajustes del sistema, contraseñas o historial de búsqueda, entre otras cosas, en todos los dispositivos en los que se accede desde la misma cuenta. Pero si queremos desactivar esta característica para que sólo podamos acceder a esta configuración desde nuestro equipo, debemos ir a Menú de Inicio > Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración y deslizar el interruptor de Configuración de sincronización para establecerlo como queramos.

Sincronización Windows 10

Deshacerse de los efectos visuales para ganar velocidad

La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con una interfaz elegante y que muestra algunos efectos, sin embargo, muchos usuarios pueden preferir prescindir de dichos efectos para ganar velocidad en su navegación.

efectos visuales Windows 10

Para desactivar estas animaciones debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú de Inicio y entrar en el Panel de Control. Una vez ahí, vamos a Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas y dentro de la sección Rendimiento pulsamos sobre el botón Configuración. Esto nos abrirá una nueva ventana desde donde podemos desactivar todas las animaciones de Windows 10.

Programar los reinicios de las actualizaciones

Seguro que justo en el momento más inoportuno, nos llega una actualización de Windows 10 y vemos como nuestro equipo se prepara para su descarga, instalación y reinicio del sistema. Sin embargo, la última versión del sistema operativo de Microsoft, permite elegir cómo deben instalarse las actualizaciones del sistema, si de manera automática o notificando al usuario para que programe el reinicio del equipo.

Programar reinicio Windows 10

Para ello, vamos a Menú de Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas y dentro del desplegable seleccionamos la opción Notificar para programar reinicio.  Con la próxima gran actualización Anniversary Update, se espera que llegue una nueva función llamada Active Hours y que permitirá que decir a qué hora queremos que Windows 10 realice la instalación de las actualizaciones y que funcionará como te mostramos en este enlace.

Quizás te interese…

La actualización gratuita a Windows 10 no favorece al mercado del PC

Windows 10 Anniversary Update mejorará el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano

Microsoft ofrece una nueva alternativa para evitar la actualización a Windows 10 desde Windows 7

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anonimouse
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 8:22 pm

    Cada vez que leo algo asi sobre W10 tengo menos ganas de cambiar de SO. Con lo bien que iba W7 y 8.1 porque han tenido que hacer esto con W10?

    1. bondias 14 Jun, 16 8:42 pm

      no hagas caso,
      son haters.
      el windows 10 es el mejor os de lejos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 3:51 am

      Windows 10 le da una paliza al 7 y al 8 en tdo

    3. Jose
      Usuario no registrado
      16 Jun, 16 1:11 am

      Nada de lo que estipula tiene sentido alguno, esas mismas funciones las poseen los sistemas IOS y Android.

  2. jaja
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 8:33 pm

    porque siempre habláis del w10 como si fuera el enemigo publico numero 1????
    si es el mejor de lejos!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 9:07 pm

      Porque es una puta mierda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 16 9:11 pm

        Habló el que no tiene ni idea.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jun, 16 4:17 am

          pues w10 corre de maravilla en mi laptop toshiba con 4gb de ram

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 9:08 pm

    Mira que sois…
    – Recomendáis quitar Cortana mientra que ayer mismo Siri fue alabado hasta extremos insospechados-
    – Desactivar la sincronización entre dispositivos, anda, eso fue presentado ayer como un avance fantástico entre los productos de la manzana.

    Podría seguir pero para qué, si ya se ve el plumero de quien escribe.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 1:14 am

      Eso iba a decir yo, todas esas cosas las desactivaran también en ios o android?

      Y otra cosa. Por que esta de moda hablar mal de windows 10? Ah si que hay que rellenar con noticias tontas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 9:10 pm

    Desde el lunes por la mañana hasta este martes por la tarde habéis publicado 38 artículos. En la primera página sólo os caben unos 15 artículos.

    Imposible seguiros ni comentar nada.

  5. Bernardo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 9:49 pm

    Se os ha quedado la décima cosa por desactivar en Windows 10 o incluso en el 7. Es el mayor ataque a la privacidad, que se lleva hasta la talla de la ropa interior y es un virus total. GOOGLE.

    Sólo por el hecho de usar su buscador (sin tener siquiera instalado el Chrome) o alguno de sus productos como YouTube o sus aplicaciones ofimáticas, se lleva todo, claro con buena intención para que lo podamos usar en el futuro y podamos ver en el mapa dónde estábamos hace dos años cuando vimos un video o buscábamos en Google una noticia, con todo tipo de datos.

    Google no muestra fácil la forma de deshabilitar esto y se está llevando ingentes cantidades de información a su nube. Si Microsoft tuviera tan escondida la des-habilitación de fugas de datos los hubieran linchado.

    Debieran haber agregado este décimo punto y el artículo hubiera quedado perfecto salvo que vende más atacar a los mafiosos de Microsoft que a los santos de San Google.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 12:41 am

    tambien hay mucha gente que hemos portado voluntariamente desde w7 como es mi caso sin que saltase la actualiacion.

    que vendeis la moto comosi tood el mundo hubiese sido obligado.

  7. talayita 15 Jun, 16 8:04 am

    El problema del W10, es que aún no lo tienen estabilizado/depurado, por lo que a día de hoy es una castaña de sistema operativo. Con cada actualización modifican por sus santos lereles tu configuración, no es de extrañar que las empresas a día de hoy no lo hayan adoptado, con los programas de contabilidad no se juega.
    Para un particular que se dedica al correo, navegar, p2p y poco mas, da lo mismo pero si utilizas programas y además caros este SO es de momento inviable.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 3:40 pm

      Las empresas y sobre todo las más grandes no adoptan un sistema operativo nada más salir. Su departamento de sistemas comienza a evaluar los pros y contras de la nueva versión sobre todo para ver cómo el software comercial y a medida se va desempeñando y si da problemas o no.

      Además muchas empresas crean sus configuraciones particulares para que los usuarios no hagan muchos experimentos sobre todo en portátiles e impedir que instalen aplicaciones. Por ello normalmente las empresas continuarán con el 7 como en su día continuaron con el XP hasta como dos años después de salir el 7.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 9:58 am

    1 cosa que desactivar en Windows 10: Windows 10. Sobre todo existiendo la maravilla llamada Mac.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 4:27 pm

      Windows tiene sus partidarios y OSx también.

      A nivel de poco uso de la máquina o en cosas sencillas o para distinguirse uno yo prefiero Mac por su extraordinario diseño, acabado, materiales y sobre todo por su impactante tratamiento del color y nitidez desde que sacaron los displays retina.

      A nivel de uso más exigente, las aplicaciones van necesitando más y más tiempo y esfuerzo del procesador y aquí me decanto por Windows porque para las mismas características internas una MAC puede costar hasta el doble que una Windows, porque a igualdad de precio la Mac es mucho más pobre, y ahí si se puede comparar desde que Mac adoptó la arquitectura de los PC Compatibles convirtiéndose en un fabricante más de clones. En estos casos ya la pantalla y el diseño pueden pasar a un segundo término.

      Si el presupuesto no da para los dos y se trabaja por cuenta ajena, mejor Windows porque es el utilizado en la mayoría de las empresas y puede suponer una experiencia previa. Una empresa prefiere Windows simplemente porque de partida el Office de Windows es mucho más programable que el de Mac y más compatible con el impresionante ecosistema Microsoft.

      A nivel de software a medida, hay que decantarse por Windows porque el desarrollo Mac es más costoso y las empresas de desarrollo Windows son mayoría.

      A alto nivel normalmente es Windows o de perdidos Linux el necesario, simplemente porque el software para Mac escasea. Por ejemplo, dos grandes empresas líderes en la creación de lógica programable como son Altera (comprada por Intel) o Xilinix no crean sus software de desarrollo para MAC sino para Windows y de forma reducida para Linux. En Mac hay que virtualizar y no creo que un software de cuatro o seis mil dólares mínimo al año sea para virtualizar. La ARM uno de cuyos socios fundadores fue Apple sólo genera ambientes de desarrollo en su filial Keil en Windows. ¿ Por qué será? Porque Windows es un referente Industrial a pesar de que Linux tiene millones y millones de aplicaciones y Mac muy pocas.

      Los chicos de la NASA suelen aparecer con sus flamantes y maravillosas Mac cuando posan en la foto (qué envidia) pero muchos de los chips que viajan en sus naves han sido diseñados con tecnología Windows porque allí, lo mismo que en los juegos los emuladores vuelan.

      1. dario
        Usuario no registrado
        17 Jun, 16 10:13 pm

        DIOS!!!! que manera de mezclar cosas amigo… chips diseñados con tecnologia windows? abris una mac y no es mas que una PC con etiqueta de apple. adentro de una mac hay un procesador intel, un disco samsung, una mother intel, memorias kingston, y asi podemos seguir revisando. hay que aprender a diferenciar el sistema operativo de la maquina.
        la diferencia entre apple OSX y microsoft windows es la misma que entre los veganos y los homnivoros.

        – un homnivoro elige comer comida vegana si se le canta el culo, mientras que un vegano no va a tocar otra cosa que no sea vegana (apple solo trabaja con cosas diseñadas para apple, no podes instalar OSX en una pc que no tenga los exactos componentes de una mac y aun asi tiene que estar crackeado para funcionar, mientras que podes instalar windwos en cualqueir pc y mac sin ningun problema)
        – un vegano necesita gastar mas dinero para comer porque la comida vegana es mas cara, mientras que el homnivoro puede elegir pagar lo que quiere comer, ya sea barato o caro ya que hay mas variedad. (el usuario de apple tiene que tener una billetera abultada porque para que algo funcione en apple tiene que estar autorizado por apple, y eso cueltas plata que va a parar al precio final que lo garpa el usuario)
        – el homnivoro puede sufrir problemas de colesterol por comer mucha carne, y otras enfermedades por no seguir una dieta saludable, mientras que el vegano no las sufre (windows tiene virus y otros malwares que apple no tiene)
        – el homnivoro asiste a toda clase de fiestas como barbacoas y asados porque puede comer carne, mientras que el vegano asiste pero no se integra tan bien… come una ensaladita, una fruta y ya (windows es una plataforma de ocio con millones de juegos, mientras que OSX a pesar de estar empezando a tener mas juegos, no le puede hacer competencia ni a la wii)

        1. Alpha
          Usuario no registrado
          21 Jun, 16 2:11 am

          Al parecer, el OMNÍVORO no sabe que dicha palabra no lleva “h”.
          Sin acritud.

  9. francisco
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 10:33 am

    bueno pues en mi familia y en mi zona seremos unos raros, pero estamos encantados con w10… de verdad que habeis degrado a la altura de xataka, una pena que seais todos unos fans de la manzana podrida o de publigoogle… y no seais nada imparciales… os animos a que visiteis otras webs para que aprendais a ser un poco mas honestos…

  10. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 4:06 pm

    Para trabajar con un SO y tener que desactivar opciones, mejor cambiar a otro. Actualmente tengo mis dispositivos con Windows 10, y el día que me canse o no esté de cuerdo con sus políticas, cambiaré de plataforma; asi de simple.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 6:14 pm

      Y al cambiar de plataforma tendrás que desactivar tantas o más opciones.

      Aparte que la mayor parte de la fuga de información no se produce desde el sistema operativo sino por las aplicaciones, correo, redes e internet en general.

      Es el tiempo que nos está tocando vivir. El tener información propia tomada por otros y en su nube es un riego. De lo malo malo, la mayor parte de los ataques a las nubes no ha sido a Microsoft sino o a tres de las empresas de lo más valoradas.