¿Tienes un descodificador Motorola de ONO? Vodafone los va a retirar

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El proceso es implacable y se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso. Eso es precisamente lo que ocurrirá a partir de las próximas semanas con el antiguo descodificador Motorola de ONO que utilizan sus clientes para ver la televisión. Estos dispositivos serán retirados del mercado y Vodafone empezará a comunicarlo a partir de hoy mismo.

Los descodificadores Motorola instalados por ONO durante muchísimos años tienen las horas contadas. Vodafone ha decidido que ha llegado el momento de liberar frecuencias y ahorrar costes con la jubilación de estos equipos. El proceso será progresivo y comenzará a partir del 16 de julio en las provincias de Barcelona y Madrid para extenderse más tarde al resto de España.

descodificador Motorola de ONO

Adiós al descodificador Motorola de ONO

Actualmente, Vodafone ONO emite los canales por triplicado para los descodificadores ADB, Motorola y TiVo, razón principal para dejar fuera de servicio uno de ellos, el más antiguo de todos. Los clientes afectados recibirán una comunicación a partir del día de hoy por diferentes vías, entre ellas el SMS, la llamada telefónica, el correo electrónico e incluso el correo postal. Los afectados puede incluso informarse en las tiendas Vodafone.

Como hemos comentado, el proceso será progresivo y se realizará de forma gradual. No tenemos más información al respecto sobre el modo de proceder aunque la fuente de la información afirma que se sustituirán por aparatos TiVo de forma gratuita aunque no confirma si dispondrá de los servicios interactivos de este sistema.

Para realizar el cabio, sólo tendremos que llamar al 22123. En caso de no producirse esta llamada, esto implicará la baja del servicio de televisión el día del apagado aunque nunca se aplicará ningún tipo de penalización al abonado. Vodafone ahorrará así costes y frecuencias en su red de cable, desapareciendo algunos servicios como el de ONO Videoclub para los descodificadores Motorola.

Proceso de fusión suspendido temporalmente

La compañía ha informado de la suspensión temporal del proceso de fusión entre Vodafone España y Vodafone ONO debido a causas sobrevenidas de orden jurídico. A efectos prácticos tiene poca incidencia sobre el consumidor doméstico y algo más sobre los grandes clientes. En breve se informará de la nueva fecha para que se produzca este proceso de integración de ambas compañías.

Quizá te interesa…

Vodafone saca pecho y muestra su gran cobertura 4G en el metro

Vodafone compensará con 1GB a los que perciban disminución de calidad en la red 4G

Vodafone empieza a probar antenas 4G+ del tamaño de un maletín

Fuente > neeo

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Vicente Cárdenas
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 11:07 am

    Soy cliente de ONO hace mucho tiempo y he recibido la carta informando del cambio y de gratuito nada obligan a pagar 25 euros y una cuota de 6 euros mensuales . Y la solución si te niegas a pagar es darte de baja. Según los de atención al cliente. Que esto se sepa

    1. Bartolo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 16 11:36 am

      …la baja, la mejor solución sin duda.

    2. Usuario indignado
      Usuario no registrado
      13 Jun, 16 12:07 pm

      Yo era cliente de Ono hasta que la compró Vodafone, ya en los últimos años ONO, cada dos por tres enviaba una carta para ‘amablemente’ invitarme a cambiar el servicio de TV por TiVO … siempre pagando 50€ por el equipo y 5-6€/mes más por el servicio. Siempre lo rechacé, porque me parecía un robo que los ‘nuevos clientes’ tuvieran mas servicios que yo pagando menos y que cada vez que yo llamaba para que me ‘igualaran’, la respuesta era NO SE PUEDE, solo puede ampliar.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 2:44 pm

      Informate bien, porque no es asi.

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 12:25 pm

    Fuerzan a los clientes a cambiar el dispositivo para después por “error” cobrarles cualquier servicio asociado a él.

    1. Ribe
      Usuario no registrado
      13 Jun, 16 2:14 pm

      El operador esta obligado a sufragar los gastos de mantenimiento de la instalación y eso incluye el decodificador.

      Todo lo que no sea eso es denunciable o mejor motivo de baja sin penalización…

    2. Carlitos el corto
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 2:42 pm

      Vete al psicólogo chaval.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 2:49 pm

    Lo mejor es darse de baja porque cualquier “movimiento” conlleva el riesgo de que después “por error” te aumenten la cuota mensual o te cobren algo que ya nunca más te devolverán.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 6:48 pm

    A mi ya me lo han cambiado gratis, ya llevo unas semanas usándolo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 16 9:04 pm

      a mi me lo cambiaron gratis hace tiempo y estoy con el TiVo lo unico que sin poder grabar ni el acceso a 7-Dias