Empiezan las presiones contra los sitios que emitan partidos de la Eurocopa 2016 de forma ilegal

Televisión

Esta misma tarde arranca la Eurocopa 2016 en Francia, uno de los eventos deportivos más esperados del año y que será seguido por millones de aficionados al fútbol en todo el mundo. Muchos países prácticamente se paralizarán en el momento que su selección juegue alguno de sus enfrentamientos ya que la mayoría de seguidores buscarán estar frente al televisor, Internet o simplemente la radio para saber lo que ocurre cada minuto en el partido de su selección.

A pesar de que Sony Pictures Network tenga los derechos de la Eurocopa 2016, muchas cadenas de televisión de los diferentes países de todo el mundo emitirán gran parte de todos los partidos que se disputarán en el país galo durante las próximas semanas.

Selección española Eurocopa 2016

Sin embargo, es un gran filón para todos esos sitios web tachados con el apellido de piratas y que seguramente ofrecerán la posibilidad de seguir alguno de los partidos de la competición de forma online. De esta manera, se aseguran que durante estas retransmisiones sus sitios reciban millones de visitas.

Además, aquellos que por el motivo que sean no puedan ver el partido en directo, buscarán entre los numerosos sitios de torrents para poder ver el partido de su selección en otro momento. Esto hará que se produzcan millones de descargas en estos sitios poco después de que el partido de su pitido final.

Se iniciará un proceso judicial si ofrecen contenido de la Eurocopa 2016

Para tratar de evitar esto, Sony Pictures Network ya ha emitido las primeras advertencias y a partir de una fuente conocida que prefiere permanecer en el anonimato, ha hecho llegar a TorrentFreak una copia de la carta que Sony Pictures Network ha enviado a los sitios de torrents y streaming.

carta UEFA

En este comunicado, SPN quiere dejar claro quién es el que tiene los derechos exclusivos de televisión, móviles y banda ancha de la Eurocopa 2016 y que por lo tanto, los sitios de torrents y webs de streaming que no cuenten con estos derechos no podrán emitir ni ofrecer estos contenidos.

También añade que en el caso de que alguno de estos sitios retransmita u ofrezca la descarga de algún partido de la Eurocopa 2016, la compañía no dudará en iniciar un proceso judicial (civil y/o penal) por la violación de los derechos de sus clientes. Si quieres saber dónde podrás ver gratis todos los partidos de la Eurocopa 2016 en televisión, te recomendamos que veas la guía que hemos creado para ello desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

¿Retransmitir partidos de fútbol por Periscope a todo el mundo es legal?

La Premier League bloquea más webs que ofrecen fútbol gratis

La Liga se une a Twitter y cerrarán las cuentas que difundan contenidos audiovisuales de forma ilegal

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. polmadur
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 11:18 am

    Y como se supone que yo voy a ver si quiero todos los partidos en España? Si no ha cambiado la cosa, creo que solo Mediaset emitirá algunos….

    1. hgonzale 10 Jun, 16 12:55 pm

      Digamos que en casi todos los paises se transmiten TODOS los partidos en abierto. Se de Inglaterra via BBC e ITV, Alemania via ZDF y Das Erste, Hungria, Italia y alguno ruso tambien.

      Simplemente, para ver los ZDF y Das es facilito, ya que estan en el mismo satelite de C+ España, en polaridad horizontal si no mas recuerdo, sintonizarlos en el deco (son canales libres) y verlo. Sat Astra 19.2, los ingleses necesitas una antena mas grande y apuntar a Astra 28.2/28.5.

      Es legal verlos en esos canales..

    2. uefador precoz
      Usuario no registrado
      10 Jun, 16 9:13 pm

      uefa.com es tu pagina amija.

      Emitiran todos los partidos que no emita telecirco.

  2. asdfasdf
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 2:11 pm

    La UEFA tiene registrado “Eurocopa 2016” por lo que si no lo quitais os puede denunciar.

  3. Andorra m’enamora
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 2:47 pm

    A ver si hay suerte y eliminan a los españoles en las primeras de cambio. Nos ahorraremos tragar futbol por la tele a todas horas..

    1. PEPE seleccion
      Usuario no registrado
      12 Jun, 16 12:48 pm

      JAJAJA maldito iluso.
      En el pasado mundial, eliminaron a España a la primera, y obviamente se siguieron viendo partidos todos los días. Y este año será igual. Telecinco no tiene los derechos solo de los partidos de España, si no que tiene un partido diario.
      PD: En Andorra, Telecinco también tiene los derechos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 2:50 pm

    Espero que eliminen pronto a los españoles para no tener que tragar futbol por la tele a todas horas…..

  5. Joan de Gurb
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 4:01 pm

    De primero pondremos un plato de Soupcast y de segundo un poco de Acestream.

    No pienso pagar por ver a unos ricos corriendo detras de una pelota.