Phone House deja de vender productos Movistar

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Es noticia de última hora y bastante sorprendente. Phone House, la cadena de tiendas especializada en telecomunicaciones, dejará de vender productos de Movistar. Aunque en el catálogo de junio aparece información de la operadora, lo cierto es que ya ha desaparecido cualquier mención de la página web, cerrando así un acuerdo que sorprendió en su momento.

Movistar firmó un contrato de distribución con Phone House en noviembre de 2014 y ahora, casi dos años más tarde, ha decidido poner fin a esta relación. Los productos de la firma azul ya no venderán en las tiendas que tiene repartidas esta cadena por todo el país. Por el momento, hemos podido confirmar la información y según hemos podido saber, todo se debe a que no se han cumplido los objetivos comerciales firmados en 2014.

Tienda-Phone-House

Phone House cuenta con más de 500 puntos de venta en España y más de 2.000 en toda Europa, convirtiéndose en una de las cadenas de distribución física más importantes. Pese a ello, el auge de las ventas online y el crecimiento de las propias tiendas de las operadoras, han llevado a que muchos prescindan de esta opción a favor de la compra directa desde su compañía de telecomunicaciones.

El no cumplir los objetivos comerciales ha hecho que los productos de Movistar ya no están disponibles en la web de Phone House tal y como se puede ver en su Fe de Erratas. En este comunicado, que informa de los errores en el catálogo, podemos leer claramente:

Estimados clientes, les comunicamos que a partir del día 3/06/16, Phone House, ya no comercializa productos y/o servicios de Movistar.

Por ello, los usuarios interesados en productos de Movistar podrán acudir directamente a la operadora y su amplia cadena de tiendas o bien apostar por otros distribuidores autorizados que siguen vendiendo los productos de la firma en toda España.

Con la ruptura de este acuerdo se pone fin a casi dos años de buena relación entre ambas compañías que hasta la firma del acuerdo en 2014 mantenían una especie de guerra abierta que había impedido la venta de los productos de la operadora en la cadena de tiendas. A partir de ahora, cada una seguirá su camino.

Quizá te interese…

Cobertura actualizada de fibra óptica y despliegue futuro de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

La simetría de la fibra de Movistar no supondrá incremento de precio para clientes de Fusión

Movistar mantiene sus planes para cablear con fibra óptica todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes

Fuente > ADSLZone

Vía > economiza

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Carlitos el tali
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 2:16 pm

    Es logico. ¿Quien va a querer vender productos de corruptos y que venden sus productos a precio de oro?

    1. Ana
      Usuario no registrado
      08 Jun, 16 2:50 pm

      Pues anda que comprar CUALQUIER PRODUCTO en Phone House…tela….

      No sé como siguen abiertos con la cantidad de Quejas y Reclamaciones que tienen. … 🙁

      1. Juan
        Usuario no registrado
        08 Jun, 16 4:31 pm

        Quejas y reclamaciones??????Creo que la informacion que cuentas es totalmente falsa al igual que lo es tu identidad verdadera,tu si eres falsa,mas que las lentejas del rey Miguel.Fufufufufufu

        1. Fran
          Usuario no registrado
          08 Jun, 16 7:19 pm

          Pues si que tienen quejas y reclamaciones y de todo esto me di cuenta cuando estafaron a mi hermano en el Phone House del C.C. Larios Centro en Malaga (mas conocido como el Eroski) al leer autenticas barbaridades que mas tarde comprobé yo mismo al ir a reclamar. Le vendieron un producto defectuoso, le colaron la típica extensión de garantía que cubría de todo y al llegar a casa y enseñarmelo… buffff decepción, fui con el a primera hora de la mañana del día siguiente y todo fueron pegas, no querían que la devolviesemos, vino “el tecnico” y se la llevo a un cuarto dentro del establecimiento y a los 10 minutos nos dice que la hemos roto nosotros, que efectivamente hay algo suelto por dentro pero es imposible que fuese de fabricacion, que la habiamos roto nosotros, pero así, con toda su cara nos dijo eso y para colmo por no quemar el local en aquel instante, digo de echar mano a la garantía que se pagó por separado y ya no era tan maravillosa como el día anterior, lo que un día lo cubría todo, al día siguiente no cubría nada. No se hicieron responsables de la baja que habían dado ellos con Yoigo (mas tarde nos enteramos que era por las comisiones, pero que si se quería la baja estabamos en tiempo de hacerla) y todo problemas con esa gentuza. Total que al final se comio la tablet pero no estaba dispuesto a comerse el ctto con Yoigo y por nuestra parte dimos aviso de cancelación de ctto y todo correcto, hasta que a los meses nos reclama Yoigo unas facturas impagadas porque los listos de la tienda reactivaron el ctto (suponemos que para cumplir objetivos y pillar la comision), así que todo quedó denunciado y de lo de Yoigo nos libramos, la tablet se la tuvo que comer, lo unico es que no fue excesivamente cara y la vendimos por algo menos de los que nos costó, avisando del estado de la misma. Así que nunca mas con esa franquicia, NUNCA.

        2. Sevillano
          Usuario no registrado
          08 Jun, 16 7:20 pm

          Con ese comentario sólo se te puede responder que eres un troll. The Phone house es un sin sentido de tienda y negocios, tan solo se dedican a revender y además es un incordio tener que esperar una eternidad parte comprar cualquier mierdecilla, ni tienen precios, ni buen servicio ni nada. a
          Acabarán por su propio peso.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Jun, 16 7:22 pm

          Trabajas en Phone House tal vez? Se te ve demasiado el plumero

        4. Miguel
          Usuario no registrado
          08 Jun, 16 8:09 pm

          Me llamabas? que quieres sirviente

    2. Jairo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 16 2:53 pm

      Por eso es la primera operadora europea en clientes y por eso tenemos la mejor Red de fibra en Europa…

      1. MArcial
        Usuario no registrado
        08 Jun, 16 3:02 pm

        Mejor red de fibra en europa? anda que gracioso. No hay que ir muy lejos para ver paises que estan mejor que España. Visita Portugal y veras como la red de fibra lleva mas tiempo desplegada.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Jun, 16 3:11 pm

          en fibra que países de Europa tienen más hogares pasados que España? Dime uno.

          1. marcial
            Usuario no registrado
            08 Jun, 16 3:31 pm

            en cantidad total o porcentaje sobre el total de hogares?

          2. Usuario indignado
            Usuario no registrado
            08 Jun, 16 4:01 pm

            Espera que piense … Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Estonia, … podemos seguir hasta casi completar la lista de los 27, porque precisamente España no es la número uno, más que en precios.

            1. tontolava chco
              Usuario no registrado
              08 Jun, 16 6:25 pm

              Ha dicho la mejor red, no la que tiene una red mas amplia.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Jun, 16 6:40 pm

              Alemania más líneas ftth que España y más %de población?? No tienes ni idea.

      2. Soy tu padre, preguntale a tu madre
        Usuario no registrado
        08 Jun, 16 6:41 pm

        Jajajajajajajajajajajajajaja
        Ahora me cuentas otro chiste, taliban.

  2. Apolo13
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 12:25 pm

    En fin. Lo que comentáis que os sentís engañados no es ni más ni menos por una experiencia personal nefasta. Es lógico que os expreséis así y con toda la razón del mundo, pero ejemplos como los vuestros existen de toda la distribución de cualquier tipo de producto en todo el mundo. Es preferible no hacer extensible una experiencia personal a la experiencia de 10 millones de clientes anuales en España. Al mismo tiempo que alguien cita su descontento también esa misma persona indica que hay que esperar una eternidad para comprar algo. Con tanta afluencia de público si todo el mundo hubiera tenido la misma mala experiencia las tiendas de Phone House estarían vacías.

    Por otra parte. El tema de dejar de vender Movistar no es ni más ni menos en aras de continuar siendo un distribuidor imparcial. Con Yoigo, Más Móvil, Vodafone u Orange no se trabaja con objetivos en Phone House a nivel compañía, se establecen rápeles por consecución, que parece lo mismo pero no lo es. Movistar quería obligar a la compañía a vender un número determinado de productos y eso atenta directamente contra la línea de flotación de la compañía: la imparcialidad y libre elección del cliente. Si hay que vender obligatoriamente un producto ya no pones foco en la necesidad del cliente.

    Es por este motivo que Phone House ha decidido prescindir de Movistar.

    El operador azul utiliza una táctica de extorsión con TODOS sus distribuidores, exclusivos o no, que consiste en desactivar sus códigos de venta para todos sus productos y servicios o sólo para los que considere cuando no se alcanzan los objetivos establecidos. Es decir, que da igual que seas Phone House, Telecor, tienda Telyco o un distribuidor exclusivo, si no cumples objetivos no te dejará vender según que cosas – o todas – durante un mes. Ojo con el asunto, tendrás que pagar tus gastos del punto de venta en cuestión – alquiler, gastos generales, sueldos – sin poder vender.

    Especifico el punto anterior porque es lo que ha ocurrido, Movistar bloqueo determinados códigos a Phone House y es distribuidor decidió cancelar la venta de sus productos unilateralmente por el intento de extorsión por parte del operador.

    No sé si os servirá de algo, pero es la verdad.

    1. CarlitosSL
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 3:05 am

      En libre elección significa que como es el operador dominante y te entran más clientesnde Movistar que de otras compañías, para TPH es más rentable cambiar al cliente de Movistar a otro operador que migrarlo a una fibra 300 o animar a contratar un paquete de TV o línea adicional (como pedía MS) de ahí que Movistar estuviera con la mosca detrás de la oreja con TPH, que le hacía perder más clientes que ganar. Encima TPH haciendo uso indebido de la base de datos de clientes de Movistar en pro de conseguir más “rappels” con el resto de operadores.

  3. carlitosSL
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 2:47 am

    Mas que romper contrato Movistar debería haberles denunciado por uso de datos de clientes en beneficio propio. The Phone House le ha causado a Movistar más perdida de clientes que ganancia. Los clientes de Movistar acudían a TPH a mejorar sus tarifas y smartphones y salían con portabilidad iniciada a otro operador. Mucho ha tardado Movistar en darse cuenta. He trabajo 3 años en el 224472 de Movistar y sé lo que digo. Encimá cuando le explicabas a un clientd que lo que le habían tramitado era una portabilidad y no una mejora de tarifa siguiendo en Movistar, cuando el cliente iba a The Phone House a cancelar la portabilidad, le exigían 60€ por la cara para cancelarla si no no se la cancelaba. Vamos de atraco. Lo dicho Movistar debería denunciarles.

  4. yo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 16 11:15 pm

    espero qie se pudran pronto