La caída de ventas de smartphones podría ser mayor de lo esperado inicialmente

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los nichos de mercado que sin duda alguna mayor éxito ha tenido en los últimos años, es aquel que hace referencia a los teléfonos inteligentes, un mercado que desde hace ya tiempo no ha parado de crecer de manera exponencial.

Sin embargo, tal y como ya os hemos comentado en otras ocasiones, parece ser que poco a poco este es un negocio que podríamos considerar que comienza a estancarse, debido fundamentalmente a la paulatina bajada en los datos de crecimiento de ventas con respecto a años anteriores. Si bien es cierto que por el momento el negocio sigue siendo positivo en cuanto a ventas a nivel mundial, lo cierto es que estas cifras positivas cada vez son menores.

Relacionado: Frenazo en la venta de móviles: ¿Está llegando el fin de los smartphones?

Si en un principio se esperaba que en el actual año 2016 el crecimiento en ventas de este tipo de dispositivos alcanzase «tan solo» el 7%, recientes estudios apuntan a que este porcentaje estará más próximo al 3% que al mencionado anteriormente. Quizá esta cifras a priori no resulten demasiado alarmantes para los amantes de la telefonía móvil y fabricantes, sin embargo sí que pueden dar mucho que pensar si tenemos en consideración que el pasado año el crecimiento en ventas de estos productos superó el 10% o que en 2014 casi alcanza el 29%.

Muchos phablets

Es precisamente por ello por lo que algunos fabricantes, que podrían ver peligrar su modelo de negocio en años venideros, están comenzando a asegurarse de que los usuarios de sus terminales no superen los ciclos de vida estimados para cada modelo. De este modo se lograría que cada cierto tiempo sus clientes se viesen en la «obligación» de renovar su smartphone para así generar movimiento de mercado, lo que acarrearía un aumento de ventas.

Relacionado: ¿Hay muchas personas que aún siguen comprando móviles sin conexión a Internet?

También podría ser que este mercado, que está en constante evolución, vaya derivando hacia otro tipo de productos relacionados con los teléfonos inteligentes, como podrían ser los conocidos como phablets, productos cada vez más en auge. Del mismo modo y con el fin de seguir siendo unos productos de uso imprescindible en el día a día para la mayoría de los usuarios, muchos fabricantes también pretenden potenciar el uso de wearables, dispositivos que pasarían a ser el compañero perfecto de nuestro smartphone.

Con todo y con ello las previsiones apuntan a que este año se alcanzará la cifra de 1.480 millones de smartphones, datos que suponen un buen desahogo para un buen número de fabricantes.

Quizá también te pueda interesar:

Los mejores smartphones con pantalla de 6 pulgadas por menos de 600 euros

Samsung, Apple y Huawei: el pódium mundial de fabricantes de smartphones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. ccartola 04 Jun, 16 10:55 pm

    “Es precisamente por ello por lo que algunos fabricantes, que podrían ver peligrar su modelo de negocio en años venideros, están comenzando a asegurarse de que los usuarios de sus terminales no superen los ciclos de vida estimados para cada modelo.”

    Sabemos de la obsolescencia programada pero esta es como poco una afirmación bastante peligrosa, sobre todo sin nombrar marcas. ¿De qué modo se aseguran que no superen los ciclos de vida según vosotros?

    1. Cartolo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 16 8:37 pm

      Teniendo a usuarios como tú que van a comprar el nuevo modelo de la manzana mordida en cuanto sale de la fábrica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 16 12:05 am

    En vez de fabricar mierdas para que se jodan pronto y encima venderlos a precios desorbitados, ¿por qué no les les ocurre bajar precios en vez de ir encareciendo cada vez más los telefonos?

    Hijos de puta.

    1. jupiter
      Usuario no registrado
      05 Jun, 16 9:32 am

      pues eso pasa por que hay mucha gente que le gusta pagar precios sobre valorados solo por llevar marcas , y eso vende y farda mucho llevar marca , con lo cual comen pizza pero tienen un móvil de marca , con excesivas prestaciones que ni saben usar, pero la marca impone mucho

      1. Moto KK
        Usuario no registrado
        05 Jun, 16 9:59 am

        Venía a poner esto mismo. “Tengo el movil 6 meses y no tiene 4G, leches, pues me tendré que comprar el último modelo”. No saben ni lo que es, ni para que se usa, pero el vecino tiene uno con eso y yo no voy a ser menos…..Dios que mierda de país, madre mía!!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Jun, 16 3:48 pm

          Yo tengo el Samsung galaxy s7 edge me lo he comprado hace una semana, antes tenia el Motorola moto g 2 generación y la verdad hay mucha diferencia en el precio también pero no me arrepiento, porque el Motorola va a velocidad de caracol y el Samsung es un Ferrari, que tengo que pagarlo en dos años bueno poco a poco como yo pueda.

  3. fuck
    Usuario no registrado
    05 Jun, 16 3:21 pm

    los moviles estan muy vistos, van a tener que sacar algo nuevo, un tatuaje electronico que se ponga en la polla para pagar en los sitios y asi los mariconazos y exhibicionistas puedan ir por ahi sacandosela, por ejemplo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 16 3:51 pm

    Yo tengo el Samsung galaxy s7 edge me lo he comprado hace una semana, antes tenia el Motorola moto g 2 generación y la verdad hay mucha diferencia en el precio también pero no me arrepiento, porque el Motorola va a velocidad de caracol y el Samsung es un Ferrari, que tengo que pagarlo en dos años bueno poco a poco como yo pueda.

    1. pako
      Usuario no registrado
      05 Jun, 16 4:32 pm

      un movil de 700 pavos para usar el whassap.esta todo dicho

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 16 4:57 pm

        Para éso, usar el WhatsApp y poco más, me las apaño con un Huawei Y635 con 4G por 48 € (precio total), pagando a mi compañía 2 €/mes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 16 6:11 pm

        Tu que sabes para que lo quiero eres adivino.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Jun, 16 7:34 pm

          No es adivino ,es un envidioso gilipoll.s que querria tenerlo y no se lo puede permitir y esta muerto de envidia .
          El se intenta autoconvencer que es para el uso de wasatsapp para poder sobrellevar su deseo de tenerlo

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Jun, 16 3:16 pm

            Jajajaj ahí le has dao….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 16 8:59 am

    Todo dura hasta que se acaba….