Telefónica y Policía Nacional lanzan Ciberexpert@, el programa para formar en el uso seguro de Internet

Operadores

Telefónica se une a la Policía Nacional para lanzar Ciberexpert@, un programa de formación online para menores, en colaboración con las AMPAS, para formar en los colegios sobre el uso seguro de Internet y las amenazas que nos acechan. Son 10 temas en total con una duración de 5 horas que nos permitirá conseguir un carnet que nos acredite como Ciberexpert@. Os contamos más detalles a continuación.

Lo cierto es que cada vez es más importante la formación sobre el uso seguro de Internet ya que se trata de una herramienta totalmente integrada en nuestra vida diaria. Además, es tremendamente importante cuando se trata de menores, uno de los colectivos más vulnerables. La edad escolar se convierte en un periodo excelente donde recibir formación sobre la materia.

ciberexperto

Por ello, Movistar se ha unido a la Policía Nacional para crear Ciberexpert@. Estos nos explican que muchas veces los adultos no sabemos cómo actuar con los menores cuando se trata de aportar una mayor educación digital. Ser demasiado restrictivo es un problema de la misma forma que lo es ser demasiado permisivo. Por eso nace esta iniciativa.

Todo esto se realizará “mediante diferentes actividades de sensibilización y charlas en colegios, y la web Ciberexpert@”. En ella quiere aportar una visión positiva del uso seguro y responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso denunciar.

En la web encontramos un itinerario formativo con 10 temas diferentes sobre seguridad online, formas correctas de actuar, soluciones y uso responsable de la red. Una vez completado el curso, recibiremos un carnet como el que os mostramos a continuación.

ciberexperto

Los temas que tendremos que superar son:

  1. Ciberacoso
  2. Tecnoadicciones
  3. Suplantación de Identidad
  4. Grooming
  5. Acceso a contenidos inapropiados
  6. Sexting sextorsion
  7. Comunidades peligrosas
  8. Gestión de privacidad e identidad digital
  9. Netiqueta: Comportamiento en línea
  10. Mediación parental

Además, la página web nos permitirá solicitar charlas impartidas por los Delegados de Participación Ciudadana con el apoyo de la Comunidad Educativa, que serán coordinadas y gestionadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Quizá te interese…

Hasta 15 agujeros de seguridad cerrados en la segunda actualización del navegador Google Chrome en una semana

Suspenso en contraseñas seguras: lo más usado son fechas de cumpleaños, combinaciones sencilla de números o nombres de mascotas

El FBI se salta la seguridad del iPhone y ayudará en el desbloqueo de otros terminales de Apple

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. neoghotico
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 1:25 pm

    muy buena iniciativa desde la policia y el sentido comun,,pero a mi modesto opinar tendria que ser casi obligatorio en TODAS las escuelas de españa,necesario proteger a los crios igual que cerramos la puerta de casa por la noche,saludos

  2. Nova6K0 02 Jun, 16 2:00 pm

    ¿Tecno que? En serio la iniciativa estará muy bien si realmente se centran en la seguridad y no en otras cosas. ¿Apostamos que en lo de contenidos en línea inapropiados, hablan de lo malísimo que son las descargas y que hay que comprar todo original, y eso del lobby del copyright?

    En serio muy pocas iniciativas de este tipo he visto que se centrasen en problemas, y no en medio magufadas o en ir a asustar a los menores y a los no tantos, con ¡cuidado Internet es muy peligrosa!.

    Salu2

  3. sonny
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 4:18 pm

    La reostia, viendo esos temas, ¿ te dan un carnet de “ciberexperto” por superar ese cursillito de m. ?. Entonces los verdaderos expertos en ciberseguridad, ¿como los llamamos? ¿ Dioses de los bytes ? 10 temas, 5 horas, y Telefónica junto a la Policía Nacional te dan un carnet de “ciberexperto”. Mirad chicos, no me extraña que luego venga anonymous y os dejen en ridículo. Es que os lo vais buscando. Chema Alonso, diles algo, por favor…