Lenovo se come a HP en España en el mercado de venta de PCs

Hardware

Lenovo ha presentado los resultados del pasado año fiscal, que abarca desde el 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, donde se ve la consolidada posición que tiene en nuestro país. La compañía asiática ha sabido gestionar sus productos y ha vendido más que la competencia. Desde hace unos años, llevan expandiendo sus productos por Europa, África, Oriente Medio y Asia (conocidos también como EMEA), y en concreto en nuestro país.

Lenovo se ha convertido en líderes en ventas de portátiles este año, y mantiene la segunda posición en ventas de PC para consumidores y para profesionales. Son líderes en 15 países, y se encuentran entre los tres primeros en 55.

Pese a que el mercado de los portátiles y los PC ya ensamblados está en pleno descenso, no ya solo en España, sino en los países de EMEA donde opera, Lenovo no sólo ha sabido mantenerse, sino que se ha convertido en el fabricante que más está creciendo, con un 20.7% de cuota de mercado. Todo esto a pesar de que las ventas generales de PC cayeron un 14% el año pasado.

La principal baza que ha jugado bien Lenovo ha sido la inversión en innovación, que le ha valido para crear productos muy atractivos como:

  • La gama Miix, que cuenta con el IdeaPad Miix 310 y el Miix 700, que son tabletas convertibles a las que se les puede añadir un teclado, y que vienen a competir de tú a tú con las Surface de Microsoft a un precio menor.
  • La gama Yoga, que cuenta con el IdeaPad Yoga 900S, que es un portátil ligero y con un gran diseño.

lenovo yoga

Han obtenido más de 100 premios relacionados con la innovación. Relacionado con esto, Lenovo firmó recientemente un acuerdo con Razer para lanzar productos gaming de manera conjunto, más allá de la gama gaming que tiene la propia compañía. En concreto, y de momento, un portátil y un ordenador.

La facturación que Lenovo realiza en EMEA ha sido el 27% de su facturación global. Esto se corresponde con la venta de 7.3 millones de aparatos electrónicos, número que incluye la gama Moto, consecuencia de la adquisición de Motorola en enero de 2014, lo que da una facturación de 2.500 millones de dólares. También crece su gama de móviles Vibe.

Ideapad_MIIX_700

En cuanto a las tabletas, Lenovo es el tercer fabricante que más ha vendido, con una cuota de mercado de un 10.2% en España, manteniendo una cuota similar superior al 10% en 21 países de EMEA. Globalmente, es la empresa líder en venta de tabletas.

Parece que la clave para tener beneficios en España y mantener a flote tu negocio es tener una gama diversificada de productos asequibles y de calidad, en la que, si uno va peor que otro, se acabe compensando en la cuenta final de resultados.

Quizá te interese…

Moto G4 y Moto G4 Plus: Así son los primeros Moto G de Lenovo

Más de la mitad de los convertibles vendidos en España son de Lenovo

Nuevo Lenovo Yoga 900S, el portátil convertible más fino del mundo

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone