Vodafone One y fibra ONO ya no tienen permanencia

Cable

Vodafone ha realizado un nuevo movimiento en el mercado de las telecomunicaciones de nuestro país que demuestra cómo va a por todas y a por todos sus rivales. La operadora británica ha eliminado el compromiso de permanencia asociado a sus tarifas Vodafone One y la fibra ONO únicamente con Internet. De esta forma, buscará atraer a muchos nuevos clientes a sus filas.

El compromiso de permanencia ha sido un fijo en las ofertas de telecomunicaciones desde hace muchos años aunque han sido varios los intentos por eliminarlo, pero siempre de manera temporal. Desde hace ya algún tiempo, Movistar ofrece sus tarifas sin ningún tipo de permanencia salvo los 3 meses obligatorios en la primera instalación de fibra óptica.

apertura-permanencia

Eso sucedió durante 2015 y desde entonces no había habido respuesta por parte de sus principales competidores, es decir, Vodafone y Orange. Al menos hasta ahora ya que Vodafone ha dado un paso al frente y eliminado cualquier tipo de permanencia en sus tarifas Vodafone One y fibra ONO. Si echamos un vistazo a la página web y a las condiciones legales de contratación, este aspecto no aparece reflejado en ningún lugar.

Antes se podía leer claramente que “Este plan de precios tiene asociado un compromiso en el servicio de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento de compromiso en Vodafone Fibra, será de un máximo de 90€ este coste será proporcional a los días que resten para finalizar el compromiso. El cliente sólo tendrá que pagar una sanción proporcional a lo que quede de contrato cuando quiera darse de baja”.

Además, hemos podido consultar con uno de sus agentes que nos ha confirmado que no existe ningún compromiso de permanecer en Vodafone al contratar una nueva tarifa de Internet, ya sea convergente o no. La única permanencia que podemos llegar a tener llega en el caso de disfrutar también de un terminal móvil asociado a ese contrato, algo que es opcional para los clientes.

Vodafone One permanencia

Así pues, Vodafone One y fibra ONO están ahora disponibles sin compromiso de permanencia manteniendo los precios y las promociones como Vodafone TV Esencial gratuita durante tres meses o un descuento exclusivo del 20% durante 3 meses al contratar online además de la segunda línea gratis durante 12 meses.

Vodafone One se puede configurar con fibra ONO de 50, 120 o 300 Mbps junto con cuatro modalidades de tarifas móviles S, M, L y XL. A todo esto le podemos añadir la televisión con varios canales o paquetes a la carta, como todo el fútbol por 10 euros al mes hasta el 31 de diciembre de este año.

Recuerda que puedes consultar todas las ofertas en nuestra comparativa de tarifas convergente.

Quizá te interese…

Vodafone empieza a probar antenas 4G+ del tamaño de un maletín

Los madrileños podrán navegar a 600 Mbps gracias al 4G+ de Vodafone

Vodafone aclara que tendrá la última temporada de Juego de Tronos tras su acuerdo con HBO

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 12:19 pm

    La permanencia ya te la ponen ellos artificialmente, poniéndote trabas a la hora de darte de baja: no hay donde informarse del teléfono de bajas, cuando lo consigues te tienen a la espera 20 minutos (¡¡¡a un 902 de pago!!!) y cuelgan, o te desvían a otro departamento/teléfono. O no se hace efectiva en el momento que te dicen, si es que consigues algo. Y todo ésto con el consentimiento de la CNMC. ¿Para cuándo una ley de consumo donde se obligue a informar de un teléfono de bajas efectivo, de un teléfono de Atención al Cliente gratuito, de un formulario de baja en la web y de contratos por escrito?

    1. Falquian
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 12:34 pm

      No sé, pero yo nunca he pasado por un 902 para solicitar la baja en ONO/Vodafone. Siempre llamo al número gratuito (1400) comento en la locución “Baja” y ya comienza el trámite.
      Es cierto que nunca he dado de baja finalmente los servicios, siempre acabo aceptando una de las ofertas del departamento de Retenciones, pero vamos, la llamada en ambos casos comenzaría igual.
      Y es un proceso que hago año tras año (y ya van unos cuantos), ¿eh?, la última vez este enero, no sé si ha cambiado mucho el tema desde entonces.
      Saludos

    2. Carlos
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 2:00 pm

      Cuidado compañero, que denunciar las tropelías de Vodafone sirve para ser insultado y vilipendiado por quienes no ven más allá del odio a cierta compañía española que dice el artículo que hace tiempo que ya había quitado los compromisos de permanencia.

      1. Soy tu padre
        Usuario no registrado
        01 Jun, 16 5:12 pm

        El odio es el que tienes tu, a todo lo que no sea timostar.
        O te pagan muy bien, o eres mu tonto por defenderles por la patilla.

  2. Aiolos
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 12:29 pm

    Esto es noticia nueva?
    Soy trabajador de Vodafone y hace muchos meses, incluso cuando Movistar te ponía permanencia de 12 meses, Vodafone no ponía permanecía
    Ni en ONE ni en convergente ( el antiguo )
    Sea fibra o Adsl; excepto si coges móvil que solo te ponen en la parte móvil una permanencia en tarifa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 2:32 pm

      Eso no es cierto, cuando te pone la oferta convergente en fibra pone que no tiene permanencia pero cuando consultas las condiciones generales ponía claramente que tenías que permanecer 12 meses en la oferta convergente. Y todo esto de una forma muy ambigua, ya que ahora si te vas al detalle de la oferta convergente contínua saliendo lo siguiente:
      Compromiso en tarifa 18 meses
      Compromiso en Fibra 12 meses
      No se aclaran ni ellos.

      1. Aiolos
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 10:29 am

        Pues será en la web
        Yo trabajo en captación y llevamos hace muchos pero muchos meses trabajando sin permanencia
        Permanencia en tarifa no puedes tener porque eso aplica cuando coges un móvil sino no.
        Y no es una promoción solo de nuestro departamento sino que incluso en el 1444 también lo tienen sin permanecía de hace muchos meses.

  3. Vaserno
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 12:59 pm

    No es por defender a Ono, del cual, gracias a dios, me fui corriendo en cuanto paso a formar parte de Vodafone, pero Ono, absolutamente nunca ha tenido permanencia en la fibra óptica, precisamente es la única compañía que ha funcionado siempre al revés de todas, con las demás tenias el primer año de permanencia y el resto no y con Ono, al contrario, el primer año no tenias permanencia y el resto si, así que no se esta noticia a que viene.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 4:22 pm

    Revisa bien tu factura

    1. Soy tu padre
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 5:08 pm

      Carlitos el tontito inside

  5. Florencio Glez
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 4:55 pm

    Mucho cuidado con esta compañía, medí de alta en ADSL, con este lema ESTE MES TODAS LAS ALTAS ON-LINE SIN PERMANENCIA, por mala calidad me di de BAJA a los tres meses y me tienen en la lista de morosos por no querer pagar la permanecía que dicen que tengo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 5:10 pm

      Paga moroso!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 12:33 am

    A buenas horas, Vodafone-Ono hace ya mas de medio año que no pone permanencia ninguna! Otra cosa es que te apliquen algún descuento o te lleves un móvil financiado…

  7. Rayco Hdez
    Usuario no registrado
    03 Jun, 16 3:06 pm

    pues a mi me acaban de llamar y por hacer cambio de tarifa, permanencia de 12 meses……y si la oferta es renovable, se va prorrogando con la misma…