Cómo desactivar los Lives Tiles en Windows 10

Software

Con la vuelta del menú de Inicio en Windows 10, los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft tienen acceso a los Lives Tiles con sólo pulsar el icono de Windows situado en la parte izquierda de la barra de tareas. Ahí disponen de accesos directos a determinadas aplicaciones que además pueden ser personalizados gracias a software de terceros.

En numerosas ocasiones se ha rumoreado con que en algún momento llegarían los Lives Tiles interactivos a Windows 10, pero de momento nada más lejos de la realidad y de momento no parece que los de Redmond tengan entre sus principales planes añadirlos al sistema.

Windows 10

Esto hace que para muchos usuarios los Lives Tiles que se muestran en el menú de Inicio de su ordenador Windows 10 sean más algo molesto que una característica que les sirva de ayuda. Y es que muchos usuarios apenas usan ese tipo de aplicaciones y son más de programas de escritorio, de ahí que vayamos a mostrar la manera de deshacernos de forma definitiva de todos los Lives Tiles en Windows 10.

Es cierto que es posible eliminar algunos de ellos de forma individual al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y seleccionando la opción correspondiente dentro del menú Más, pero algunas de las aplicaciones no permiten que sean eliminadas, de ahí que vamos a ver la manera de borrar todas ellas de golpe a través del registro del sistema.

Registro Windows

Para ello, lo primero que debemos hacer escribir en la caja de texto de la barra de tareas regedit.exe y pulsar Enter. Esto nos abrirá una ventana nueva del registro de Windows en la que debemos navegar por la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ PushNotifications. Una vez ahí, hacemos clic con el botón derecho sobre PushNotificactions y creamos un nuevo valor de DWORD (32 bits) que debemos nombrar como NoTileApplicationNotificacion.

A continuación hacemos doble clic en la nueva entrada y establecemos su valor en 1. Para que se apliquen los cambios, será necesario reiniciar el equipo. Según la versión de Windows 10 que tengamos, también es posible desactivar Lives Tiles desde el Editor de directivas de grupo configurando una política para las cuentas de usuario que queramos como se muestra en la fuente de la noticia.

Quizás te interese…

Windows 10 incorporará un antivirus para escanear tu PC de forma periódica

Impide que tu PC programe la actualización a Windows 10 por sí solo

Microsoft programa a algunos usuarios la actualización de Windows 10 sin que lo sepan

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Bill Gates
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 12:44 am

    Desinstalando Windows 10.

    1. lobo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 16 10:27 am

      tonto no.. lo siguiente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 2:18 pm

        +1000

  2. Androide
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 2:17 pm

    Windows 10 es mierda