Ya se puede comprar BBC micro:bit, el ordenador de 17 euros

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Hace ya unos cuantos meses se daba a conocer un mini ordenador que prometía ser un nuevo rival de las famosas Raspberry Pi. Según sus creadores, la cadena pública BBC en colaboración con más de 30 compañías de la talla de Microsoft, Samsung o ARM, el BBC micro:bit, fue desarrollado para introducir la programación como una asignatura más en las escuelas de Reino Unido.

De esta forma se prometió entregar hasta un millón de BBC micro:bit a profesores y alumnos entre los 11 y los 12 años de todos los colegios de Reino Unido. Se trata de un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito y muy versátil, ya que puede usarse para realizar muchas y diferentes tareas programándose de forma sencilla para fomentar la imaginación de los niños con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años.

micro:bit

Pues bien, a pesar de los retrasos en las entregas de todos estos micro ordenadores, después de que ya hayan sido repartidos el 80% del total de unidades, los creadores han decidido que es el momento de que BBC micro:bit esté al alcance de todo el mundo. Esto significa que desde hoy mismo es posible realizar los pedidos anticipados de micro:bit aunque no comenzarán a ser entregados hasta el próximo mes de julio.

Este curioso dispositivo es posible reservarlo desde la tienda element14, la tienda online de Microsoft y otros distribuidores a un precio unitario de 13 libras, lo que puede ser al cambio unos 17 euros. Además, se ofrece un paquete con micro:bit, una batería, clave USB y algunas actividades de introducción por 15 libras, menos de 20 euros, o la posibilidad de adquirir un paquete de 10 micro:bit a un precio reducido.

Recordemos que micro:bit está equipado con una CPU ARM Cortex de 32 bits a 16 MHz, cuenta con 16 KB de memoria RAM, 256 KB de memoria Flash, Bluetooth, micro USB, acelerómetro, magnetómetro, dos botones programables, una pantalla de 25 LEDs, cinco curiosos anillos de entrada salida para conectar el micro:bit a otros dispositivos y la capacidad de aceptar una batería externa.

Por lo tanto, ahora cualquiera puede hacerse con micro:bit y muchos de los recursos disponibles de manera gratuita que le ayudarán a dominar este micro ordenador, incluyendo aplicaciones para iOS y Android.

micro:bit
Desarrollador: Samsung Electronics UK
Precio: Gratis
micro:bit
Desarrollador: Laurence Rogers
Precio: Gratis

Quizás te interese…

BBC Micro Bit, el ordenador gratuito para que los niños aprendan a programar

Raspberry Pi se prepara para recibir Android AOSP por parte de Google

BeagleBone Green Wireless, una alternativa a Raspberry Pi 3 por 40 euros

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Transman
    Usuario no registrado
    31 May, 16 7:17 pm

    Vaya p*ta mierda. A eso le llaman ordenador? No me jodas vamos. Vaya p*ta mierda inútil. Mejor que se dediquen a plantar tomates de verdad en los huertos para que en el futuro no sean dependientes de la mierda transgénica de los supermercados. Pero claro, eso no es productivo para el sistema, el sistema quiere robots obedientes que coman maíz transgénico de monsanto para acabar con tumores del tamaño de pelotas de béisbol y pasar a formar parte del circuito sanitario proporcionado por esas mismas empresas para llenar sus arcas.

    1. jjl
      Usuario no registrado
      31 May, 16 7:47 pm

      Cálmate un poco que tampoco están obligandote a comprarlo.

      Coincido en que ya se están llevando lo de ahorrar costes demasiado lejos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 16 8:36 pm

      deja los porros que te sientan mal y no hables de lo que no tienes ni puta idea, de los ordenadores me refiero. de lo demas no se si tienes idea o no.

      Este mini ordenador destinado a los crios para que aprendan a programar y la comunidad maker es una delicia, es como un arduino con esteroides pero sin llegar a ser una RB pi

      1. TheV1ruSS 01 Jun, 16 7:44 am

        coincido en que esta muy lejos de raspberry. es mas un juguete destinado a los niños de hoy. Como les gusta tanto los smartphones y tablets…pues eso, que aprendan hacer algo útil.

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    31 May, 16 8:24 pm

    Orange Pi PC => placa que mueve Debian con escritorio bastante decentemente, GPIO, ethernet y 3 puertos USB, coste con envio 15€