El Padrino sigue en el punto de mira de las denuncias por piratería casi 50 años después de su estreno

Escrito por Claudio Valero
P2P

Una de las películas más míticas de la historia del cine es, sin duda alguna, El Padrino. Estrena hace casi 50 años, todavía sigue siendo una referencia y por ello, una de las búsquedas habituales en los portales de descarga. Esa es la razón que ha llevado a Paramount Pictures a seguir pidiendo la eliminación de enlaces de descarga pirata.

El Padrino es uno de los clásicos del cine y, por lo que parece, uno de los clásicos de las páginas web de descarga. Esto no gusta un pelo en el seno de Paramount Pictures, el estudio de Hollywood que cuenta con sus derechos y que ve como la piratería está afectando a sus ingresos. Portales de descarga como The Pirate Bay o Kickass Torrent son dos de los principales quebraderos de cabeza del estudio que ahora ha decidido pasar a la acción.

El Padrino

Y es que 50 años no son nada y por ello, Paramount Pictures ha empezado a enviar peticiones de borrado a los portales y usuarios cuyas cuentas han sido utilizadas para descargar o compartir la película. Además, estaría pidiendo a los operadores de Internet el bloqueo de la dirección IP utilizada para distribuir su contenido protegido por derechos de autor.

Pero la cosa no termina ahí. El estudio de cine también está pidiendo a los operadores de Internet la conservación de los datos de los usuarios como la IP e incluso guardarlos después de que el periodo máximo haya expirado. Es posible que utilicen esta información en el futuro para demandas judiciales y procesos de este tipo.

Aunque es posible que algún usuario se sienta intimidado por la forma de proceder de Paramount Pictures, lo cierto es que tiene pocas opciones de salir adelante, al menos en Estados Unidos. Algunos hablan más de forma de actuar mafiosa del estudio de Hollywood que de protección de sus derechos.

Realmente, lo curioso de todo esto es que estemos hablando de una película estrenada hace 44 años. Normalmente, las peticiones de este tipo por parte de las entidades gestoras y los dueños de los derechos de autor, se producen sobre películas o series de estreno, con algunas como Juego de Tronos llevándose la palma.

Quizá te interese…

La “mayor operación del mundo” contra dispositivos que reproducen contenidos pirata, en marcha

España es el país europeo donde más afecta la piratería a la venta de música

¿Mereces ser acusado de pirata por tener un WiFi abierto? Alemania por fin dice que no

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. tocameroque
    Usuario no registrado
    30 May, 16 1:43 pm

    Tratándose de “El Padrino”…..¿Cómo esperas que actúen las “majors” ? Pues como la cosa nostra ….que parezca un accidente……. ;O)

  2. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    30 May, 16 3:06 pm

    La verdadera mafia está en Hollywood…

  3. Mhesias
    Usuario no registrado
    30 May, 16 4:03 pm

    Al final denunciaran descargas de la Biblia aunque se escribiera hace 2.000 años….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 16 5:05 pm

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años, como las patentes.

    Acabar con la piratería es muy fácil. Cualquier película, álbum o libro por un dólar, multiplicando por miles las ventas a nivel mundial. Todos ganamos.

  5. Papa Vito
    Usuario no registrado
    31 May, 16 8:16 pm

    Cuidado que vienen unos abogados de hollywood con thompsons y nos acribillan como a Sonny :O