Los mejores antivirus para Windows 10

Virus

Mantener el sistema operativo protegido es fundamental en este momento de auge del malware a nivel mundial. Windows 10 es el última sistema operativo de Microsoft y uno de los objetivos de los virus en los últimos tiempos. Por ello, os vamos a contar cuáles son los mejores antivirus para este sistema y las razones que los convierten en referencia contra el malware.

Cada cierto tiempo, normalmente cada medio año, nos hacemos eco de los resultados publicados por la firma de seguridad AV-Test sobre las mejores herramientas antivirus del mercado. En esta ocasión, toca hablar de Windows 10 y los mejores antivirus para usuarios domésticos. En este caso tenemos 22 programas analizados y por primera vez una nueva categoría “Top Product” que nos descubre a los mejores, galardón con el que se han alzado cinco soluciones.

virus informatico

Antes de repasar los resultados y conclusiones del estudio, es el momento de repasar la metodología que lleva a cabo AV-Test en sus análisis. Las pruebas se han realizado entre los meses de marzo y abril de 2016 utilizando 22 programas con sus configuraciones de serie, siempre con la versión más actualizada disponible para el público general. Todos ellos se actualizan con las últimas firmas de seguridad y se intenta reproducir escenarios reales de amenazas.

Con esto, se evalúan los programas en tres categorías. La primera de ella es protección ante malware como virus, gusanos o troyanos. Aquí se mira la protección ante vulnerabilidades 0-day y detección de malware que ha visto la luz en las últimas cuatro semanas. La segunda categoría es rendimiento y sobre todo mide el impacto sobre el equipo que tiene el antivirus. Finalmente, la tercera categoría habla de usabilidad, como los falsos positivos detectados.

Los mejores antivirus para Windows 10

Y sin más dilación, vamos a ver cuáles son los mejores antivirus para Windows 10 y la puntuación obtenida en AV-Test. En cuanto a los productos con la etiqueta “Top Product”, encontramos a Avira Antivirus Pro 2016, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security, Norton Security 2016 y Trend Micro Internet Security. Sin embargo, no todas consiguen la máxima puntuación en todas las categorías. Vamos a ver cuáles consiguen más puntos en las tres secciones del estudio.

Antivirus Windows 10

Protección

En esta sección, tal y como hemos comentado al principio del artículo, se mide el grado de detección de todo tipo de amenazas, tanto de las que no han sido descubiertas como de las que llevan “en el mercado” unas cuatro semanas. En esta categoría tenemos 9 soluciones con la máxima puntuación:

  • Avast Free Antivirus 2016
  • Bitdefender Internet Security
  • F-Secure Safe 2016
  • K7 Computing Total Security
  • Kaspersky Lab Internet Security
  • Panda Security Free Antivirus
  • Qihoo 360 Antivirus
  • Norton Security 2016
  • Trend Micro Internet Security

Rendimiento

La categoría de impacto en el equipo a nivel de ralentización de las principales aplicaciones, ampliación de los tiempos de carga generales del equipo o copia de ficheros más lenta, tenemos sólo dos soluciones con la máxima puntuación y cinco con 5,5 puntos sobre 6 posibles:

  • Avira Antivirus Pro 2016
  • Bitdefender Internet Security
  • Bullguard Internet Security
  • F-Secure Safe 2016
  • Kaspersky Lab Internet Security
  • Norton Security 2016
  • Trend Micro Internet Security

Usabilidad

A nivel de usabilidad, categoría donde se miden los falsos positivos al visitar una página web o abrir un software legítimo, encontramos hasta 11 soluciones (la mitad de la muestra) que consiguen la máxima puntuación posible del estudio de AV-Test:

  • Avast Free Antivirus 2016
  • AVG Internet Security 2016
  • Avira Antivirus Pro 2016
  • Bitdefender Internet Security
  • ESET Smart Security 9.0
  • Kaspersky Lab Internet Security
  • McAfee Internet Security
  • Qihoo 360 Antivirus
  • Norton Security 2016
  • ThreatTrack VIPRE Internet Security
  • Trend Micro Internet Security

¿Y Windows Defender? Así rinde el antivirus de Microsoft

Una vez vistos los cinco productos estrella para AV-Test y los ganadores en cada una de las categorías del estudio, es el momento de ver qué rendimiento ofrece Windows Defender. Esta es la solución de seguridad que Microsoft integra de serie en su sistema operativo y que también ha pasado por las manos de esta empresa de seguridad.

windows-defender

En la categoría de protección, Windows Defender se lleva un 3 sobre 6, o lo que es lo mismo, un aprobado raspado. En cuanto a la protección de vulnerabilidades no reportadas, su tasa es de un 88% mientras que la media del mercado se coloca en el 97%. La cosa mejora en relación con el malware descubierto recientemente donde encuentra hasta el 99,8%, muy por debajo del 99% de media del mercado.

La categoría de rendimiento la pasa sin problemas e incluso consigue un 5 sobre 6. Su impacto es el ordenador y funcionamiento general del equipo es mínimo apreciándose una mayor incidencia cuando hablamos de instalación de aplicaciones. El resto de parámetros son normales o buenos.

Por último, la usabilidad es otro de los puntos fuertes donde obtiene un 5,5 sobre 6 posibles con únicamente 4 falsos positivos en marzo y 1 falso positivo en abril relativo a software legítimo instalado en el ordenador.

Quizá te interese…

Windows 10 incorporará un antivirus para escanear tu PC de forma periódica

Un fallo de seguridad del antivirus Symantec puede poner en peligro tu ordenador

Más de 200.000 amenazas de virus detectadas al día en lo que llevamos de año

Escrito por Claudio Valero

Fuente > av-test

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 16 10:59 pm

    El mejor antivirus para Windows 10 se llama Mac.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      31 May, 16 5:14 am

      Qué interesante. Windows en PC es muy mayoritario pero resulta que la seguridad se la lleva Mac que es minoritario.

      En móviles IOs junto a Android son muy mayoritarios y el que tiene fama de seguro es Windows Phone que es tan minoritario que es residual.

      ¿No será que a los delincuentes no les interesa lo minoritario porque no deja dinero y por eso son seguros? ¿Y si Mac tuviera un 90% de presencia en PCs y si estuviera presente en la mayor parte de transacciones financeiras y en la mayor parte de las empresas?

      Los virus y malware ya no son lo que eran, que se escondían en un sector de arranque o en sectores ocultos de discos. Ahora se esconden en lugares de muy alto nivel y ahí Mac y Linux no son tan protectores.

    2. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      31 May, 16 8:06 am

      Te equivocas, Mac es un virus que se ha metido en tu cerebro y cada vez te deja más borrego.

    3. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      31 May, 16 8:09 am

      Mac es un virus que te deja cada vez más borrego.

    4. 9876543210
      Usuario no registrado
      31 May, 16 9:08 am

      El peor virus para la sociedad sois los haters, trolles y sobre todo los de la secta apple.

  2. Jose
    Usuario no registrado
    30 May, 16 11:19 pm

    Con ese comentario vas a abrir la caja de los truenos. Existen tambien otras soluciones igual de eficaces y más baratas para no tener que lidiar con virus. Desembolsar una cantidad de dinero importante no es la solución.

  3. fraasquito
    Usuario no registrado
    30 May, 16 11:37 pm

    el 99,8%, muy por debajo del 99%

  4. Jose C.
    Usuario no registrado
    31 May, 16 12:46 am

    Por favor el “Norton Security 2016” como va a estar entre los mejores en usabilidad si es un antivirus que esta paranoico, da un 99,8% pero de falsos positivos, todo absolutamente todo para el Norton es un virus un troyano o una posible amenaza con la que deberías de tener cuidado, hasta los drivers de Intel de la Grafica o de los controladores Sata por dios santo, o los drivers de realtek de audio descargados desde la web oficial de intel o de realtek y el que no me crea que lo pruebe.

    Absolutamente con todo lo que descargas te advierte de que podría ser una amenaza, joder así esta tirado ser un software de seguridad (no descargues nada y no hagas nada casi mejor no enciendas el ordenador y no navegues por internet) menuda mierda de antivirus.

    Me vino con el Portatil nuevo de MSI que me he comprado hace unas semanas y aguante 11 días probando este dichoso antivirus, es que salta cada 15 minutos alarmándote con alguna de sus paranoias de seguridad, es imposible trabajar con este antivirus.

    A y por cierto para este antivirus no existen las hacktool todas las herramientas de cracks etc siempre te dirá que son “troyanos” totalmente mentira, esas mismas herramientas son identificadas por kaspersky o eset como hacktool y punto.

    Cuando una hacktool realmente lleva un troyano dentro te lo comes porque si alguien ha modificado alguna herramienta o un crack y le ha añadido un troyano o un virus con ottros antivirus te darás cuenta de que te puedes infectar.

    Como el Norton esta todo el día con sus paranoias de que viene el lobo terminaras ignorando casi todos sus mensajes y el día que sea verdad te comerás un virus o un troyano fijo, porque estarás harto de tantos falsos positivos.

    Al Norton solo le falta recomendar que te pongas condones en los dedos antes de tocar el teclado del ordenador, ten mucho cuidado podrías pillar cualquier cosa.

  5. Chorradas
    Usuario no registrado
    31 May, 16 1:54 am

    Vaya chorrada ingles, me parece pesimo que quieras engañar enseñando estas web que estan financiadas por los mismo antivirus, los que mas pague estaran una decima arriba en un analisis y otra abajo en otro , en fin la seriedad brilla por su ausencia ya en esta web.
    Lo peor que algunos se lo creera

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 16 12:13 pm

      •Kaspersky es de los mejores no da problemas el pc va rápido me costo 19 euros, se actualizo al 2016 nunca me ha funcionado el pc mejor, que son 19 euros al año y sabes que estas protegido.