Cómo evitar las actualizaciones vía P2P en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Durante estos diez meses que lleva de vida Windows 10, son muchas las actualizaciones que los usuarios de esta versión del sistema operativo han ido recibiendo para solucionar algunos problemas, mejorar la seguridad o recibir nuevas características y funciones. Ahora, la siguiente gran actualización más esperada por todos los usuarios de Windows 10 es la que Microsoft liberará justo el día que cumple su primer aniversario y con la que se espera que lleguen gran cantidad de novedades.

Las actualizaciones están siendo para muchos usuarios un problema sobre todo para aquellos que están compartiendo su conexión con otros usuarios para acelerar sus actualizaciones. Esto es posible gracias a una característica que Microsoft añadió en Windows 10 y que permite utilizar la tecnología p2p para realizar la descarga de las actualizaciones del sistema.

Configuración Windows 10

Una característica que permite descargar actualizaciones y aplicaciones de Windows de otros PC además de Microsoft y que puede ayudar a acelerar las descargas. Teniendo esta característica activa, es posible que nuestro equipo envíe parte de actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a otros equipos de nuestra red local o de Internet.

Algo que puede que no sea un inconveniente para muchos pero que puede resultar ser un problema para aquellos que cuentan con una conexión a Internet limitada y que pagan en función de su ancho de banda. Para desactivar esta opción, debemos ir a la Configuración del sistema, a través del menú de Inicio, para posteriormente elegir la opción Actualización y seguridad.

Una vez ahí, debemos elegir la opción de Windows Update y en el panel de la derecha pulsar sobre las Opciones avanzadas. Esto nos mostrará una nueva ventana donde podremos encontrar un enlace a la opción Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones. Al pulsar sobre ella, nos aparecerá la opción Actualizaciones de más de un lugar, que se puede activar o desactivar a través de un interruptor, junto con la posibilidad de elegir si queremos obtener actualizaciones de Microsoft o de otros pc, así como enviarlas en nuestra red local o equipos en Internet.

Por otro lado, se trata de una característica que junto con la opción de permitir obtener actualizaciones de Windows y aplicaciones de la Tienda de Windows de otros orígenes además de Microsoft, si disponemos de más de un equipo, podemos reducir la cantidad de ancho de banda de Internet y mantener actualizados todos ellos.

Quizás te interese…

Plex tendrá su propia aplicación universal para Windows 10

Windows 10 incorporará un antivirus para escanear tu PC de forma periódica

Intel Compute Stick análisis: segunda generación del mini ordenador USB con Windows 10

Fuente > Make use of

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Micro$hit
    Usuario no registrado
    30 May, 16 7:18 pm

    Micro$hit

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 16 8:46 pm

    Yo directamente pasé de actualizar al ten.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 16 9:37 pm

    Quedaos con W7 si de verdad preferís la privacidad (aunque mejor Linux, pero mucho antes Windows 7 que W10)

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      31 May, 16 10:09 pm

      Y sobre todo si buscan privacidad no escriban en estos lugares ni naveguen por las tierras de google. De paso no salgan a la calle