Últimamente es muy frecuente ver cómo se hace uso de las redes sociales más populares o aplicaciones de mensajería como WhatsApp para difundir de forma masiva y rápida mensajes que son estafas, concursos falsos, enlaces que descargan virus o gran cantidad de bulos. Y es que el hecho de que hoy en día vivamos pegados a estas aplicaciones junto con el gran avance de la tecnología hace que este tipo de mensajes puedan ser creídos por muchos usuarios.
Y todo esto a pesar de que desde diferentes medios, grupos u asociaciones se trate de alertar a los usuarios que tengan mucho cuidado con este tipo de prácticas puesto que la mayoría suelen tener otro objetivo oculto y con ninguna buena intención.
Pues bien, la Guardia Civil acaba de empezar a difundir un mensaje a través de su perfil en las redes sociales para advertir de un nuevo bulo que esta atemorizando a mucha gente haciéndoles pensar que un grupo de personas podría atracarle o entrar en su casa para robarle si lleva encima un llavero que estarían regalando en determinados centros comerciales o en la propia calle.
Así lo ha publicado la Guardia Civil en su perfil de Twitter después de comprobar que desde la semana pasada se está distribuyendo este mensaje a través de las aplicaciones de mensajería y redes sociales haciendo creer a la gente que de verdad existe este llavero que contiene un chip en su interior con el que los delincuentes podrían seguirnos y localizarnos.
Guardia Civil 🇪🇸@guardiacivilVuelven los #cansinos con el bulo del llavero que «contiene un chip para rastrearte»…Es #falso #Noreenvíes https://t.co/eKSDxQFJwf26 de mayo, 2016 • 15:15
116
3
De esta forma, sabiendo en todo momento donde estamos podrían planear un atraco en cualquier momento o incluso saber cuándo no estamos en casa para aprovechar y entrar a robarnos. Pues bien, desde la Guardia Civil quieren advertir a todo el mundo que este mensaje es falso y que en caso de recibirlo no hagamos caso ni lo reenviemos a todos nuestros contactos para evitar que se siga distribuyendo.
Un bulo más que se une a una larga lista y que lamentablemente no será el último, por lo que se recomienda a todo el mundo que cada vez que reciba este tipo de mensajes intente comprobar su veracidad antes de comenzar a difundirlo con nuestros contactos y redes sociales a las que pertenecemos.