TeliaSonera podría considerar ofertas más altas por Yoigo a la presentada por Zegona

Aunque todo parecía completamente encaminado para que fuera Zegona, fondo de inversión británico que compro Telecable el pasado verano, la que se hiciera con Yoigo, ahora es posible que TeliaSonera empiece a considerar ofertas más altas tras las dificultades de esta para conseguir financiación.

Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, Zegona se atasca en las negociaciones para financiar la compra de Yoigo. La empresa matriz contempla desde Suecia la operación con muchas dudas y preocupaciones por la actuación del fondo de capital riesgo de Reino Unido. La operación a favor de Zegona se complica y TeliaSonera no descarta fijarse en otros interesados, que incluso podrían ofrecer más dinero.

logos de yoigo

Aunque ninguno de estos candidatos se ha dado a conocer hasta la fecha y las identidades de los mismos permanecen en el anonimato. No sería nada descabellado que TeliaSonera apostara por escuchar las propuestas de otras empresas por la actuación que está llevando a cabo Zegona en todo este proceso. Como sabemos, el periodo de negociación exclusiva estaba previsto en 6 semanas de duración y ya se ha duplicado ese plazo.

Y es que, según podemos leer en este diario, Zegona habría incumplido algunas de las condiciones firmadas para entrar en el periodo de negociación exclusiva. La compañía se comprometió a contar con la financiación necesaria para abordar la compra y además que podría hacerlo rápidamente. Finalmente, no ha cumplido ninguna de las dos premisas.

Ahora la situación es mucho más delicada que hace unas semanas. TeliaSonera no puede permitirse otro fallo en la venta de Yoigo, algo que ya sucedió hace dos años cuando dijo no a a sendas ofertas de Orange y Vodafone muy superiores a lo que ahora espera sacar con la venta de su filial española.

Sea como fuere, la venta de Yoigo está ahora mismo en un punto muerto y seguimos sin información directa desde hace mucho tiempo. Las únicas informaciones que nos llegan, pintan un panorama complicado para Zegona y para TeliaSonera. Suponemos que MásMóvil permanecerá en la sombra al acecho por si puede aprovecharse de la situación y llevarse el gato al agua.

Quizá te interese…

Así quedaría MásMóvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

Multa a la vista para Yoigo por subir el establecimiento de llamada a sus clientes

Yoigo saca pecho con sus resultados financieros, siendo la única de las grandes con portabilidad positiva