Torrex Pro nos permitirá descargar torrent desde la Xbox One

P2P

Los usuarios de Xbox One pronto podrán descargar archivos torrent directamente desde la consola. Bueno, descargar archivos torrent y mucho más. Todo esto será posible a partir del verano con la llegada de la actualización Anniversary que abre la puerta a la llegada de las aplicaciones universales para Windows 10 a la popular consola de videojuegos.

Microsoft confirmó por error la pasada semana la fecha de la siguiente gran actualización de Windows 10 que se conocerá como Anniversary Update. Esta actualización verá la luz el 29 de julio de 2016 y traerá una serie de novedades como la seguridad biométrica, mejoras en Cortana o aplicaciones universales para más plataformas. Aquí es donde entra en juego la Xbox One y la aplicación universal Torrex Pro.

Torrex

Y es que esta aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft se podrá descargar en todas las consolas para darnos acceso a la red torrent. Además de la posibilidad de descargar desde redes P2P, la aplicación cuenta con streaming de audio y vídeo. Además, su última actualización se prepara para ser compatible para todas las plataformas, algo esencial con la llegada de Anniversary Update.

La pega es que tiene un precio de 7,89 euros en la tienda oficial de Microsoft aunque también existe una versión gratuita con menos funciones. Pese a ello, es la primera de las opciones que aparece para permitir la descargar de ficheros torrent desde Xbox One. Suponemos que la popularización de las aplicaciones universales acelerará la llegada de más alternativas.

Las aplicaciones universales le darán una nueva vida a la consola Xbox One de Microsoft al permitir ejecutar herramientas idénticas a las que tenemos en un PC. Esto le añade un plus de versatilidad y más opciones para los usuarios. Seguro que muchos lo encuentran como un añadido tremendamente interesante para considerar la compra de esta consola.

Si estáis interesados en el mundo del torrent y las redes P2P, os invitamos a visitar el artículo con los mejores clientes y buscadores para el año 2016 donde hemos recopilado las alternativas más interesantes del mercado.

Quizá te interese…

Añade interesantes funciones al explorador de archivos de Windows con estas extensiones

Windows Repair Toolbox, el todo en uno para solucionar cualquier problema

El fin de la actualización gratuita a Windows 10 dispara la venta de licencias baratas de Windows 7

Escrito por Claudio Valero

Fuente > wired