WhatsApp vuelve a estar KO por segunda vez en menos de una semana

WhatsApp vuelve a estar KO por segunda vez en menos de una semana

Claudio Valero

Por segunda vez consecutiva, la popular aplicación de mensajería WhatsApp ha quedado fuera de juego. Son muchos los usuarios que han empezado a reportar problemas hace unos minutos y las redes sociales han recogido el testigo de la imposibilidad de algunos para enviar o recibir mensajes.

Como ya sucedió hace menos de una semana, WhatsApp vuelve a estar caído y no funciona correctamente para muchos usuarios. Según la web downdetector, los problemas vuelven a generalizarse en Europa aunque también tenemos reportes de España y otras zonas del planeta. Además, a algunos usuarios les funciona mientras que otros tienen problemas para acceder.

WhatsApp caido

Por el momento, seguimos tratando de confirmar si se trata de algo generalizado o de una caída puntual que afecta únicamente a unos pocos usuarios. Como ya ocurrió la semana pasada, WhatsApp no ofrece información propia sobre los problemas o estado del servicio por lo que todo se basa en reportes de usuarios y páginas webs como la anterior.

Actualizado: La caída parece haber sido puntual y poco a poco son más los usuarios que empiezan a comentar a través de las redes sociales que ya pueden acceder al envío y recepción de mensajes. No descartamos que pueda seguir existiendo algún otro problema pero será más localizado y afectará a un menor número de usuarios.

Las videollamadas podrían ser la causa de estas caídas tan seguidas en el tiempo. Como sabemos, WhatsApp trabaja para incorporar esta funcionalidad a su aplicación aunque se desconoce la fecha exacta de su implementación. Por el momento, todo sigue la pauta de otras ocasiones cuando se registraron caídas en el servicio por la llegada de nuevas funcionalidades.

Seguiremos informando…

Quizá te interese…

WhatsApp Gold, la falsa versión de la aplicación que te cuela un virus

Las aplicaciones imprescindibles para añadir funcionalidades extras a WhatsApp

No dejes de actualizar tu ordenador aunque recibas este bulo por WhatsApp