Microsoft cambia los requisitos mínimos de Windows 10

Microsoft cambia los requisitos mínimos de Windows 10

Roberto Adeva

A casi dos meses para que Windows 10 cumpla su primer aniversario, Microsoft sigue trabajando duro para tratar de llevar la última versión de su sistema operativo tanto a los ordenadores de escritorio, portátiles, 2 en 1 e incluso a los teléfonos móviles. Recordemos que hasta el 29 de julio aquellos usuarios que cuenten en sus ordenadores con Windows 7 o Windows 8 podrán actualizarse a Windows 10 de forma totalmente gratuita, después, deberán pasar por caja si quieren tener la última versión del sistema de Microsoft en sus equipos.

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft publicaba el pasado verano los requisitos mínimos para poder contar en sus equipos con la recién llegada versión del sistema y ahora acaba de anunciar que ha hecho algunos cambios en los mismos. De esta forma, la compañía quiere facilitar las cosas tanto a fabricantes como a usuarios para que Windows 10 sea el sistema encargado de gestionar sus dispositivos.

Requisitos Windows 10

Como se puede ver, la actualización de requisitos tiene que ver sobre todo con el tamaño de la pantalla de los dispositivos. A partir de ahora, el tamaño de pantalla mínimo para poder contar con Windows 10 en los equipos de sobremesa, portátiles, 2 en 1, tabletas o todo en uno será de 7 pulgadas. De esta manera, se reduce en una pulgada el tamaño mínimo de pantalla establecido por la compañía para este tipo de dispositivos, ya que en los requisitos mínimo establecidos en el momento del lanzamiento el tamaño mínimo fue fijado en 8 pulgadas.

En este mismo aspecto también han sido modificados los requisitos mínimos para dispositivos móviles con Windows 10 Mobile, pero en esta ocasión Microsoft ha aumentado el límite superior hasta las 9 pulgadas, pasando de un máximo de 7.99 pulgadas hasta las 9 pulgadas de pantalla.

Windows 10

Además de estos cambios, los de Redmond también han modificado los requisitos de la memoria RAM. Recordemos que inicialmente los requisitos establecidos por Microsoft fijaban que los equipos de 32 bit debían contar con al menos 1 GB de RAM y que los de 64 bits con un mínimo de 2 GB. Pues bien, ahora Microsoft establece que todos los dispositivos deberán contar con al menos 2 GB de memoria RAM para poder contar con Windows 10 como sistema operativo.

Quizás te interese…

Impide que tu PC programe la actualización a Windows 10 por sí solo

Pronto podrás recibir notificaciones de un móvil Android en Windows 10

Microsoft programa a algunos usuarios la actualización de Windows 10 sin que lo sepan