El juez obliga a Rojadirecta a facilitar el acceso a su servidor a un perito de Canal+

Software

El pasado 8 de abril era la fecha prevista para que se celebrase la audiencia previa del caso en el que están enfrentados Rojadirecta con DTS (Canal +), pero finalmente ese día el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña decidió posponer la audiencia, tras la presentación  de 1.371 archivos en tres DC por parte de la defensa como prueba, hasta hoy mismo 23 de mayo.

Pues bien, esta misma mañana el juzgado coruñes ha determinado que Rojadirecta debe facilitar los datos de acceso como administrador a un perito designado por DTS (Distribuidora de Televisión Digital). De esta forma, el perito podrá acceder a la web con todos los permisos necesarios para conocer a fondo el modus operandis del sitio web demandado.

apertura-roja-directa

El juez ha estimado que las credenciales de administrador deberán ser facilitadas al perito designado en un plazo máximo de diez días y no a DTS como había sido solicitado en un principio.  De la misma manera, se ha desestimado la petición por parte de DTS en la que solicitaba que se les facilitase una copia de la base de datos de los usuarios del servidor, la de los usuarios registrados, el histórico de enlaces publicados, del tráfico de la web y la relación de todos los cambios realizados en el sitio.

Al considerar que estos documentos pueden contener datos privados y personales el magistrado ha desestimado tal petición aunque por otro lado si ha aceptado que DTS tenga acceso a la documentación que desvela la contabilidad de Rojadirecta, eso sí, no podrá ser utilizada para realizar una contrapericial de carácter económico.

Recordemos que el famoso sitio Rojadirecta actualmente se encuentra cerrado después de que se estimase una orden judicial cautelar después de que la Distribuidora de Televisión Digital de Canal + la demandase por infringir los derechos de propiedad intelectual.

De momento el caso continúa y estaremos al tanto de lo que ocurre una vez que el perito realice la investigación pertinente del sitio Rojadirecta. De momento, la vista ha quedado pospuesta para el próximo lunes 17 de octubre a las 10:00 horas de la mañana, por lo que estaremos al tanto de cualquier información relevante para manteneros informados.

Quizás te interese…

Caso Rojadirecta: se suspende la audiencia hasta mayo por las pruebas presentadas

Rojadirecta no ha vuelto con un dominio en Kazajistán (Actualizado)

RojaDirecta vuelve con fútbol gratis, pero con nuevo dominio

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > 20 minutos

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. rob77 23 May, 16 6:16 pm

    Usease que el juez le da acceso total a un empleado de una de las empresas que han demandado a los dueños de RojaDirecta, acojonante.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 7:47 pm

    Da igual que cierren rojadirecta, hay muchas mas paginas , por ejemplol football.ws estos son tan inutiles que se piensan que por cerrar rojadirecta la peña se va a abonar, pues vais de culo.

  3. ninjum 23 May, 16 8:01 pm

    roja directa no se encuentra cerrada esta bloqueada en españa que es distinto

  4. ninjum 23 May, 16 8:02 pm

    que esta cerrada? hasta donde yo se esta bloqueada y solo en españa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 16 8:50 am

    Fin de la piratería ¡Ya!
    El que quiera ver fútbol que se lo pague que tampoco es tan caro.

    1. Joan
      Usuario no registrado
      24 May, 16 10:51 am

      Al final por querer cobrar por todo se van a dar con un canto en los dientes.
      Mire como esta el baloncesto español. Las motos y la F1 van por el mismo camino.

      Por cierto, la calidad de Soupcast o Acestrem cada dia es mejor. No lo veais por web, hay demasiada publicidad.

    2. rob77 24 May, 16 11:14 am

      ¿Que no es caro? compara los precios con Italia, Francia o Portugal.

      Por supuesto que fin a la pirateria, pero también fin a que dejen de estafarnos con los precios.

    3. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      24 May, 16 12:00 pm

      Claro que fin de la piratería! “po ejemplo” yo antes veia la F1. Ahora necesitaria movistar y pagar aparte para ver su canal de F1. Pues no, eh pensado que no. Asique ahora los dominguitos en vez de ver como el coche de alonso se para o queda de los últimos, me voy y me doy un paseito por el campo que es más sano y gratis.