Adobe empieza a mostrar un aviso a los que han “pirateado” sus programas

Escrito por Claudio Valero
P2P

A ninguna empresa de software le gusta que pirateen sus programas y cada una defiende sus intereses de una u otra forma. La última medida que hemos conocido en este terreno la está llevando a cabo la popular empresa Adobe, responsable de Flash o Photoshop, que ha empezado a mostrar un aviso a los que han “pirateado” sus aplicaciones. Por el momento, sólo ha aparecido en el caso de Acrobat X a los usuarios de Estados Unidos pero no se descarta que empiece a aparecer en más casos.

Los productos de Adobe son un clásico en el mundo de la piratería, especialmente por su popularidad. Versión “crackeadas” de herramientas como Photoshop, Illustrator o Premiere se pueden encontrar a patadas en las webs de descarga más conocidas. Pese a las medidas anti-piratería impuestas por la firma, lo cierto es que siempre aparecen las últimas versiones listas para usar sin tener que rascarse el bolsillo.

Por ello, Adobe subirá un poco más la presión contra los usuarios que piratean sus programas. La firma activará sus productos junto con Software Integrity Service, una herramienta para verificar y detectar copias no genuinas de una aplicación. Explican que ahora realizarán validaciones y notificarán a las personas que estén utilizando sus programas de forma fraudulenta ya que su herramienta es capaz de ello.

Siguen contándonos que este nuevo servicio se ha diseñado para informar y proteger a los usuarios de los riesgos de versiones pirateadas o alteradas. Por el momento, el aviso que están recibiendo estos usuarios ha comenzado en Estados Unidos y únicamente para el software Adobe Acrobat X. La apariencia de la notificación es la siguiente:

notificacion pirata adobe

La notificación es únicamente informativa y se puede cerrar pulsando sobre la X de la parte superior derecha. Pese a ello, es posible que siga apareciendo de forma automática cada cierto tiempo. Adobe se está limitando a informar sobre los riesgos pero no se descarta que esto cambie en las próximas fechas.

Así pues, es posible que durante los próximos días o semanas veáis este tipo de avisos en las aplicaciones pirateadas de Adobe, si es que tenéis alguna de ellas instalada de esta forma en vuestro ordenador. ¿A alguno le ha parecido la notificación en Adobe Acrobat X?

Quizá te pueda interesar…

Reino Unido apunta a Facebook y Google en su lucha contra la piratería

The Pirate Bay pierde sus dominios originales (otra vez)

¿Mereces ser acusado de pirata por tener un WiFi abierto? Alemania por fin dice que no

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 23 May, 16 3:51 pm

    Yo hace como unos seis años que no uso nada de Adobe, salvo el Flash Player y eso dentro de poco tampoco.

    Símplemente he encontrado muy buenos programas que suplen perfectamente las funciones de Adobe, por ejemplo The GIMP y Krita (que es una maravilla).

    No en vano debido a que Flash Player tiene los días contados, Adobe Flash (editor/compilador), también. Salvo que se centre en desarrollar aplicaciones, animaciones,… en/para HTML5.

    Salu2

    1. Rimpoché
      Usuario no registrado
      23 May, 16 4:55 pm

      Si piensas que el GIMP se puede comparar a Photoshop es que estás borracho. He usado Linux durante más de 10 años encabezonado por aquello del software libre, pero después de ver como año tras año los programas siguen igual (con los mismos fallos y sin apenas nuevas funciones) me he pasado a Windows 7 + los programas de Adobe que necesito. Poco importa que sean libres o no, para mí son gratis. Y en mi caso no llaman a casa porque tengo un firewall que bloquea TODO excepto los programas que YO (no M$, no Adobe) permito.

      El GIMP es un juguete y su desarrollo es más lento que el caballo del malo. Lleva años casi muerto, sacando sólo pequeños parches. Lo mismo pasa con Inkscape y otros programas. Linux y software libre sí, pero no para todo. Por lo menos no hasta que espabilen (si es que les sale de los cojones claro, aquí no se obliga nadie).

      1. Nova6K0 23 May, 16 6:32 pm

        Borracho nunca estuve, pero gracias.

        Ya pero GIMP y Krita no hacen un abismal uso de los recursos como hacen los programas de Adobe, que chupan memoria y procesador por un tubo. Lo que demuestra que funcionalmente muy bien, pero lo de optimización de los recursos no es lo suyo (casi como cualquier programa con copyright, por cierto o de pago)

        No en vano el software libre, necesita dinero y no sale de la nada. A lo mejor si la gente donase algo más, pués no tendrían tantos problemas. Claro que lo cierto es que las leyes de propiedad intelectual sólo ayudan a los que usan licencias copyright y no libres.

        Por eso siempre digo que cuando algunos hablan de cultura, libertad y tal se refieren a negocio puro y duro.

        En todo caso, respecto a Linux, sí tiene muchas carencias, pero no falla tanto como una escopeta de feria, como le pasa a Windows y más con las chapuzas de actualizaciones que hacen.

        Es más los programas con copyright respecto al copyleft y licencias libres, generalmente nunca ganan en relación a la calidad/precio y no porque muchos programas libres sean gratis sino porque respecto al poco dinero que tienen hacen maravillas. Comparado con los que programas que crean con copyright, gastando la del cielo, para luego crear un programa plagado de errores y fallos, algunos infantiles.

        Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 4:53 pm

    A ver lo que tarda en salir un crack. 5…4….3…..2…..1….

  3. daved
    Usuario no registrado
    25 May, 16 12:12 am

    igual no pienso pagar por programas que uso por hobby, esta bien que las grandes empresas o diseñadores paguen por ello, pero adobe no piensa en usuarios amateur y solo piensan en plata :v
    igual no nunca falta un pirata que haga de las suyas pirateando esas medidas, hasta que no se hagan precios para casos específicos de usuarios creo que adobe seguirá teniendo problema con los piratas…por lo menos no pagaria 50 dlls al mes por photoshop que uso solo por entretenimiento…

  4. Mauricio
    Usuario no registrado
    25 May, 16 5:36 pm

    Si bajan los precios por la utilización del soft seria una forma de combatir la piratería, mientras tanto nahhhh