Actualizar versiones viejas de Windows: Service Pack

Actualizar versiones viejas de Windows: Service Pack

Rocío GR

Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo habitual para todo aquel que use alguna versión de Microsoft, pero no es el único y muchos usuarios siguen anclados en el pasado con Windows 7 o con otras versiones antiguas. Es por eso que quizá buscas el Service Pack o alguna de las actualizaciones pendientes de estas versiones ya obsoletas y sin soporte.

Lo más aconsejable es que si tienes un ordenador con Windows lo tengas actualizado a su última versión y estés funcionando ya con Windows 10 u 11, pero no siempre es así y es frecuente que utilicemos Windows 7, Windows XP y otras versiones antiguas del sistema operativo de Microsoft. Aunque deberías ir pensando en actualizar, repasamos cómo puedes descargar e instalar Service Pack para Windows o hacer la instalación de estas actualizaciones.

Desde Windows 7 en adelante ya no existe Service Pack como tal, sino que se ha convertido en “Update” de Microsoft que se hacen arreglando posibles errores y fallos y añadiendo funciones nuevas. Un paquete acumulativo de actualizaciones liberadas por la compañía para poner el equipo al día y solucionar cualquier problema que quedase pendiente.

¿Qué es Service Pack?

Service Pack en Windows es un conjunto de actualizaciones que Microsoft empezó a lanzar en el año 2000 para sus sistemas operativos. Era un conjunto de parches o cambios que se actualizaban para Microsoft Windows lanzados de forma periódica y con un nombre que denominó, en formato corto, “SP” acompañado del número correspondiente a la actualización. Es decir, Service Pack 1 era SP1, Service Pack 2 era SP2… Una característica interesante es que no hace falta tener la anterior para actualizar a una de ellas, sino que “acumulan” todas las novedades y cambios de las versiones anteriores si actualizamos directamente.

La primera vez que Windows tuvo uno de estos paquetes acumulativos fue en Windows 2000, el sistema operativo lanzado en el año que le da nombre. Aunque hace más de veinte años de su lanzamiento y está obsoleto, siguieron existiendo SP en la familia de Windows. Microsoft Windows XP tiene cuatro Service Pack que se lanzaron entre 2002 y 2008. El último en tener estas actualizaciones acumulativas o SP fue Windows 7 que tuvo el Service Pack 1 o SP1 y después lanzó en mayo de 2016 un conjunto de actualizaciones que denominó Convenience Rollup Package aunque, en la práctica, era un SP2.

Instalar Service Pack para Windows 7

No tienes que buscar la actualización desde la web de Microsoft o de soporte, sino que tu equipo te avisará si está preparado para configurar Service Pack 1 de Windows 7. La última versión fue hace años, pero es posible que no hayas comprobado si la tienes hasta hoy, que aún tengas pendiente una actualización que se lanzó hace mucho tiempo.

Microsoft no da soporte técnico para Windows 7 desde el 14 de enero de 2020 pero puedes buscar la actualización desde la sección correspondiente de tu ordenador.

  • Abre o toca en el botón Inicio
  • Elige la opción “Todos los programas” y ve a Windows Update
  • En el panel de la izquierda, elige “Buscar actualizaciones”

Tendrás que esperar unos segundos o unos minutos para que el ordenador sea capaz de escanear y buscar actualizaciones disponibles. Cuando aparezca la lista pendiente podrás tocar sobre “Service Pack para Microsoft Windows (KB976932)” y toca en Aceptar.

Cuando lo hayas hecho, selecciona la opción “Instalar actualizaciones” y confirma. Es posible que tengas que introducir la contraseña de administrador para seguir adelante. Una vez que esté listo, sigue las instrucciones para instalar SP1 e inicia sesión en tu equipo. Como explican desde Microsoft, verás una notificación que te indica que la actualización se realizó correctamente.

Cómo descargar en versiones antiguas

Desde la página web de descargas de Microsoft podemos descargar versiones de Service Pack para sistemas operativos antiguos como Windows 7 pero también Windows XP. Ten en cuenta que solo una de ellas, la más reciente, nos hace falta para poder tener todas las novedades gracias a que son acumulativas por lo que no necesitas tener todo lo anterior para poder descargarla e instalarla. Basta con usar el buscador de la web de Microsoft para encontrar la versión que quieras tener. Introduce, por ejemplo, “Microsoft Windows XP Service Pack 3” y verás los enlaces de descarga como puedes ver en la imagen a continuación.

microsoft

Una vez en la pantalla de detalles podemos elegir el idioma o consultar el manual de instrucciones, los detalles o los requisitos obligatorios del sistema para dicha instalación. Consulta toda la información de la web y toca en “Download” cuando hayas terminado. Sencillamente debes seguir los pasos para aplicar los cambios y mejoras.

Windows XP

Desde la página web de Microsoft en el apartado de “Soporte” puedes acceder al paquete de descarga o la página de descarga de Service Pack 1 de Windows 7 pero también de otras versiones más antiguas siguiendo estos pasos.

Windows 8.1 o Windows RT 8.1

En el caso de otras versiones antiguas del sistema, como es el caso de Windows 8.1 o Windows RT 8.1, el soporte técnico terminó el pasado 10 de enero de 2023. Pero según la web de soporte de Microsoft todavía podemos recurrir al propio sistema para activar estas actualizaciones sin necesidad de tener que buscarlas en línea ni preocuparnos por si nos dejamos alguna que corrija algún error crítico o incluye controladores del PC que no podemos pasar por alto. Las actualizaciones que nos interesan se llaman Windows 8.1 Update y Windows RT 8.1 Update (también conocidos como KB 2919355).

En caso de no tener activadas las actualizaciones automáticas, para descargar esta última actualización haremos lo siguiente:

  • Accedemos a Configuración, y entramos en Cambiar configuración del PC.
  • Desde aquí entramos a Actualizar y recuperar, y seleccionamos Windows Update.
  • En este punto podemos comprobar manualmente las actualizaciones disponibles.
  • Seleccionamos la opción “Buscar ahora” y elige cómo quieres instalar estas actualizaciones. Desde aquí también podemos activar las actualizaciones automáticas.
  • Si aparece, seleccionaremos la actualización que contiene KB 2919355, y hacemos clic en instalar.

En Actualizaciones recomendadas podemos elegir que nos muestre las más importantes, aunque no deberían aparecer más pendientes tras esta. No obstante, si KB 2919355 no aparece es porque falta alguna otra importante, como KB 2919442. Busca primero esta siguiendo los pasos que os hemos comentado e instálala.

Otras webs y descargas

Si no quieres seguir los pasos anteriores o no sabes o no te aparecen estas opciones, la alternativa es que descarguemos la actualización y la ejecutemos directamente en el ordenador sin necesidad de ir a buscar las actualizaciones, descargar, instalar. Pero es probable que el enlace esté desactivado debido a que ya no hay soporte para esta versión. Aun así, puedes encontrar el paquete de descarga en otras webs alternativas como Uptodown, por ejemplo.

Antes de nada, debemos saber si nuestra versión de Windows 7 es de 32 o 64 bits. Para ello, entramos en las propiedades del sistema y nos fijamos si el campo System type o tipo de sistema es de 32 o 64 bits. Debes ir a “Acerca de” en tu ordenador y buscar el enunciado de “Tipo de sistema” en el apartado de especificaciones del dispositivo.

Descargar el paquete es tan sencillo como buscar un enlace fiable, seleccionar las instrucciones de instalación e ir siguiendo los pasos. Tendrás que ir tocando en “Siguiente”, comprobando permisos y opciones, reiniciar el equipo… Pero lo más importante es que busques un enlace que sea fiable, una web que inspire confianza, una tienda de aplicaciones o descargas conocida. Busca el enlace y sigue los pasos en tu ordenador.

Windows

¿Existe Service Pack en Windows 10?

No, ya no existe Service Pack sino actualizaciones periódicas con mejoras que nos permiten tener Windows 10 actualizado. No hay ningún paquete como Service Pack sino que su sustituto son las actualizaciones como Windows 10 May 2021 Update, por ejemplo, o Windows 10 October 2020 Update. Llegan dos veces al año, en primavera y en otoño.

Para poder actualizar Windows 10 a la última versión debemos seguir unos pasos sencillos desde la sección de Windows Update en la configuración de nuestro ordenador.

  • Ve a Inicio y abre Configuración
  • Dentro del menú de Configuración, busca y elige “Actualización y seguridad”

Actualizacion

Aquí abriremos la sección de Windows Update y podrás tocar en un botón para buscar actualizaciones. Pasados unos segundos verás si hay o no algo pendiente. También puedes tocar sobre “Actualizaciones opcionales” en caso de que haya una pendiente. Simplemente ve a “Descargar e instalar” y sigue los pasos como en la captura de pantalla a continuación. También puedes tocar en “Ver novedades de esta actualización” si quieres saber qué cambios incluye o qué diferencias hay con respecto a la anterior que tienes instalada.

Windows Update

Desde el apartado de Window Update podrás ver también el historial de actualizaciones instaladas en el equipo para saber qué has hecho (o qué ha hecho el dueño del mismo) en los últimos meses o años. Las verás divididas en cuatro apartados: actualizaciones de características, de calidad, de definiciones y “otras actualizaciones”

Ver historial de actualizaciones

Errores comunes

A veces, al instalar Windows 7, pueden aparecer errores y problemas que interrumpirán la instalación.

Error 0x80073701

Este error se produce porque el programa de instalación del SP1 realiza una prueba permanente para comprobar que Windows 7 puede arrancar por sí mismo desde la partición activa. Para solucionar este error, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Hacer clic en el botón de Inicio > Panel de control.
  2. Una vez en el Panel de control, hacer clic en Sistema y seguridad.
  3. Ahora pincharemos en Herramientas administrativas.
  4. Haremos clic en Administración de equipos >Almacenamiento de la pantalla de navegación > Administración de discos.
  5. Finalmente, haremos clic con el botón secundario del ratón en la partición del disco que contiene Windows 7 y elegiremos Marcar partición como activa.
  6. Ahora SP1 se instalará correctamente.

La utilización de la herramienta Restaurar sistema puede ayudar a solucionar el problema, ya que usa puntos de restauración para restaurar los archivos y la configuración del sistema a un estado anterior.

Error 0x800F0826

A veces, una vez que la instalación del Service Pack 1 de Windows Vista ha terminado, aparece una ventana de error indicando que no se pudo completar la instalación y muestra el código de error 0x800F0826. Este error se produce por no tener activados ciertos servicios de Windows, o por errores en la ejecución de los mismos. Para solucionarlo, se deben probar los siguientes pasos:

  1. Instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows Update, repitiendo el proceso hasta que no quede ninguna actualización disponible más que el Service Pack 1.
  2. Desactivar todos los programas en el arranque mediante la utilidad MSCONFIG.
  3. Instalar el Service Pack descargando el instalador offline desde la página del Centro de Descargas de Microsoft.
  4. Acceder a la administración de servicios, dentro del Panel de Control (o a través de Ejecutar -> services.msc), y localizar el Instalador de Módulos de Windows (Windows Module Installer) y el Recopilador de Eventos de Windows (Windows Event Collector). En ambos pondremos el tipo de inicio Automático, y arrancarlos manualmente si no estuviesen iniciados ya.

Versiones anteriores de Windows

Si quieres versiones anteriores a Windows sea por la razón que sea, una de las mejores formas de hacerlo es a través de un emulador. No necesitas descargar Windows XP y versiones antiguas de forma oficial sino que basta con abrir algunas webs que nos permiten acceder a la interfaz de estos sistemas operativos de hace años. Por ejemplo, Windows XP pero también otros ya completamente obsoletos y que habrás olvidado.

Si quieres abrir Windows XP es posible hacerlo desde la página virtualdesktop que nos permitirá acceder a la interfaz completa de Microsoft lanzada en octubre del año 2001. Verás todos los cambios que hubo o ese diseño clásico al abrir tu perfil. Cambios en los iconos, gráficos. Pero ten en cuenta que solo te servirá si deseas hacer capturas de pantalla o “probar” cómo era pero no podrás utilizarla para programas, etc.

WindowsXP.jpg

También en VirtualDesktop podemos probar otras versiones anteriores como Windows Me gracias al emulador online que nos permite recordar cómo era Windows hace más de veinte años. Windows SE ME lanzó en 2000 y tuvo poco éxito, pero es uno de los que puedes volver a ver desde esta web sin necesidad de instalar nada.

Windows Me Virtual

Razones para no querer actualizar tu viejo Windows

Hay una amplia mayoría de clientes de Windows que se han negado a instalar versiones actuales, por lo pueden llevar años sin recibir una gran actualización, más por miedo que por otra cosa. Pero estas inquietudes, como muchos de vosotros ya sabréis, no se limitan a este paso, ya que algo muy parecido ha venido sucediendo, a gran escala, con la migración de millones de usuarios desde Windows 7 a Windows 10 (o anteriormente desde Windows XP).

Es más, Windows 7 o XP, son sistemas operativos que no reciben soporte oficial. Microsoft considera que son una versión poco segura y anticuada del sistema operativo, algo que se va a acrecentar de manera importante con el paso del tiempo. Pero a pesar de todo ello, cientos de millones de usuarios sigue prefiriendo trabajar en esta versión antigua de Windows, antes que realizar la migración que tanto solicitan los de Redmond.

Windows 10 Windows 7

Cierto es que más tarde o más temprano, esta es una migración que se tendrá que llevar a cabo, aunque parte de los que intentan retrasar al máximo la migración de su equipo, lo achacan a que estos Windows hacen un consumo mucho menor de recursos de su equipo. Por tanto, si de momento todo funciona bien no ven la necesidad de cambiar a una versión del sistema, sí, más potente, pero igualmente mucho más exigente que posiblemente deje su PC desfasado y se vean en la obligación de comprar otro.

Y qué decir de uno de los apartados que más quebraderos de cabeza ha venido dando a la propia Microsoft debido a las constantes quejas de los usuarios, hablamos de la recogida de datos de estos por parte de Windows 10 para enviarlos a los servidores de la firma, lo que se conoce como la telemetría. Esta es una de las mayores polémicas que esta versión del software ha venido arrastrando casi desde que vio la luz allá por el verano de 2015 y que poco a poco ha se ha ido solucionando, o al menos suavizando en gran medida.

Mientras que la propia Microsoft argumenta que esa recogida de información de los usuarios se hace de manera totalmente privada y en beneficio de los usuarios, estos, en la mayoría de los casos están en total desacuerdo con estas prácticas. Por tanto, una vez servida la polémica, ni que decir tiene que los usuarios de versiones antiguas quieren evitarla el mayor tiempo posible, por lo que no quieren verse en la obligación de tener que trabajar con un sistema operativo que les «espía» y controla sus acciones.

Y para terminar vamos a mencionar uno de los aspectos más importantes, a la vez que problemáticos de Windows, sus actualizaciones. Microsoft en estos momentos envía parches de seguridad y actualizaciones acumulativas el segundo martes de cada mes, en lo que se conoce como el Patch Tuesday. Al mismo tiempo, está lanzando dos importantes actualizaciones de características al año que se podrían considerar como una nueva versión de Windows 10, aunque en muchos casos, tanto las unas como las otras, no dejan de estar rodeadas de polémica.

Aunque tan solo afecte a una minoría, eso es cierto, los casi inevitables fallos de estas actualizaciones y parches dan mucho que hablar, ya que en ocasiones se refieren a fallos muy graves que afectan a la estabilidad y correcto funcionamiento de los equipos de los usuarios afectados, aunque como decimos, estos son una minoría. Pero claro, a medida que las actualizaciones de características se han ido volviendo más complejas y avanzadas, los inesperados fallos que las atañen, igualmente se han vuelto más graves y complejos.

Es por ello que tanto los usuarios finales, como especialmente aquellas empresas que deseen mantener sus datos seguros, tendrán que empezar a plantearse seriamente esa migración que tanto tiempo han venido evitando, a no ser que paguen, con lo que podrán ampliar ese plazo dos años más. De todos modos, por mucha publicidad negativa que haya con respecto a Windows 10, para la mayoría nos encontramos con el mejor Windows de toda la historia, tanto a nivel funcional, como de seguridad, por lo que tampoco es tan malo como algunos piensan o nos quieren hacer ver.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.