Allo y Duo de Google, los nuevos rivales de WhatsApp para chat y videollamadas

Escrito por Claudio Valero
Software

La conferencia para desarrolladores Google I/O nos sigue dejando sorpresas y nuevos productos del gigante de Internet. Una de las novedades se llama Allo, una aplicación de mensajería que buscará ocupar un lugar privilegiado que ahora mismo parece reservado para WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Google no ha tenido demasiado suerte (o no ha sabido cómo competir) en el complicado mercado de la mensajería instantánea. Sus apuestas en los últimos años no han tenido el éxito esperado. Por todo ello, el gigante volverá a intentarlo una vez más con Allo. Esta aplicación se basa en la inteligencia artificial que nos permitirá interactuar y conversar, identificando una foto y ofreciendo respuestas inteligentes que irán mejorando con el tiempo.

Allo

Se basará en el número de teléfono para ayudarnos a encontrar a nuestros amigos y poder chatear con ellos. También estará integrado con todos los servicios de Google incluyendo la búsqueda o el asistente inteligente.

Allo

Google Allo nos permitirá mantener conversaciones simples con nuestros contactos como podemos hacer en cualquier otra aplicación de mensajería pero también actuará como bot inteligente al que le podemos pedir cualquier cosa en forma de conversación. Estará integrado con servicios como Búsqueda, Mapas, YouTube y Translate.

Todas las conversaciones de Allo estarán cifradas de extremo a extremo y existirán un modo Incógnito y chats que duran un tiempo determinado, tal y como ocurre en Snapchat.

Duo, la app complementaria de videollamadas

Duo será el complemento perfecto para Allo que contará con videollamadas, algo que esperamos desde hace meses en WhatsApp. Las aplicaciones llegarán para los sistemas operativos iOS y Android aunque tendremos que esperar hasta el verano para poder hacernos con ellas.

Duo

Más información en Google.

Quizá te interese…

Google Home, el nuevo altavoz que será tu asistente virtual en casa

Art Camera, la cámara gigapíxel de Google para fotografiar obras de arte

Spaces, así es la nueva aplicación de mensajería de Google

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Roberto Sedas
    Usuario no registrado
    19 May, 16 4:28 am

    Android NECTAR ya que será el conjunto de todos los Android.