Año y medio de cárcel por bromear en Twitter con la muerte del Rey

Actualidad

La justicia ha sido implacable. Un usuario de Twitter que en 2014 publicó un mensaje en el que deseaba la muerte del Rey Felipe VI ha sido condenado a un año y medio de prisión. La pena ha sido impuesta también por lanzar otra broma en la que comparaba el atentado de Carrero Blanco con el Cometa Halley. A ello sumará siete años de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo en el homenaje a etarras.

La Audiencia Nacional ha condenado a Vicente Egurcegui Ortiz, el usuario que hace dos años publicó en la red social tuits contra el Rey Felipe VI y quien además había realizado manifestaciones consideradas como enaltecimiento del terrorismo,a 18 meses de prisión y 7 años de inhabilitación. La red social del pajarito se ha convertido en un lugar donde es frecuente leer bromas de mejor o peor gusto contra otros usuarios o figuras públicas, pero en ocasiones se traspasa la línea de la legalidad, más aún tras la reforma del Código Penal que llegó con la Ley Mordaza.

Este usuario no ha dudado en usar las redes sociales para publicar imágenes a favor de terroristas de ETA, emitir mensajes en los que se aplaudía a la banda o bien con los que se menospreciaba a las víctimas del terrorismo. De hecho, una de estas últimas situaciones ha sido tomada en cuenta para la condena de 18 meses de cárcel que se la ha impuesto. El 7 de junio de 2014 publicaba una imagen del almirante Luis Carrero Blanco vestido de astronauta, acompañada del mensaje “Investigación exclusiva. El coche de Carrero se ve desde la tierra cada 476 días” u otro en el que mencionaba “el cometa Halley, el dogde de Carrero”.

twitter

La policía vigila las redes sociales

La Corona no se ha librado de estas bromas y en un tuit de mayo de 2014 se publicaba la fotografía de un coche fúnebre y se mencionaba “el único Mercedes que le queremos ver estrenar al Rey es este” añadiendo que “Letizia puede ser la nueva Jacqueline Kennedy”, en un mensaje al cual se acompaña un vídeo del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy en Dallas.

Las redes sociales son monitorizadas en busca de ofensas y mensajes con los que puedan detectarse delitos o se puedan anticipar a los mismos. Es una de las técnicas empleadas por la policía para combatir el yihadismo, avisando a la población de que ante cualquier conducta sospechosa u ofensa, no duden en informar a las autoridades para que se inicie la correspondiente investigación.

Quizá te interese…

Más caracteres para mensajes y vídeo en directo entre las próximas novedades de Twitter

15 meses de cárcel y el móvil decomisado por mofas sobre el terrorismo en Twitter

Si difamas en Twitter, mira lo que puede pasarte

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 16 3:00 pm

    Muerte al rey de Ejpaña, viva la democracia y no la dictadura de los reyes.

    ¿Quién los elige? FUERA LOS REYES MUERTE A LOS REYES

    1. kaiten 17 May, 16 4:15 pm

      Los animales como tu estan mejor encerrados.

    2. rob77 17 May, 16 4:19 pm

      Como siempre los cobardes escondiendose en el anonimato.

    3. Sonny
      Usuario no registrado
      17 May, 16 5:18 pm

      Pues mira descerebrado, ojalá alguien te ponga una denuncia para que le hagas compañía en la carcel al otro descerebrado, y disfruteis dándoos enculaditas. Este Rey es de lo mejor que tenemos en la vida pública de nuestro país, si no fuera rey, yo le votaría para presidente. ¿ Que la figura de un rey está algo desfasada hoy en día ? No te lo niego, pero actualmente son como embajadores, y bastante buenos por su gran preparación.

    4. leonardo zarate
      Usuario no registrado
      17 May, 16 5:28 pm

      Como amo vivir en un país (Argentina), en donde uno puede decir lo que le venga en gana sin temer ser encerrado por ello. Si lo que ustedes tienen es primer mundo, Me quedo en el segundo, tercero, cuarto, y milesimo mas antes que en el suyo.
      Además, la idea de ser un subdito gilipollas me es simplemente repugnante.

      1. Sonny
        Usuario no registrado
        17 May, 16 5:57 pm

        ¿Estas llamando gilipollas a los españoles, ingleses, daneses, noruegos, holandeses, etc?. Tu si que eres gilipollas, muchacho. Y no me pongas Argentina como ejemplo, que menudo pais has ido a mentar, con las corruptelas que habeis tenido por allí. Salvo que seas uno de esos populistas descerebrado, claro.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 16 6:04 pm

          Desde luego que no esta bien desear la muerte ni al rey ni a nadie, pero el señor Inda que sale en muchos medios diciendo mentiras, inventándose complots, a este no lo meten en la cárcel porque ya aburre con sus mentiras.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 16 6:25 pm

          El chaval habla por la libertad de expresión, que viendo estas noticias queda claro que en España no tenemos. Lo que me sorprende es que aun queden personas como tu que son super felices mientras que una familia disfruta de la gran vidorra como si estuviéramos en el medievo viviendo de todos nosotros y viviendo a gran escala. Que tienes 500 años o te ha sacado de cuenca y solo conoces a tus abuelos? Por cierto casi me meo con le de “su gran preparación”, yo en mi barrio no tuve sus oportunidades la verdad…

      2. Cualquierdiablo
        Usuario no registrado
        17 May, 16 6:38 pm

        ¿Argentina? imagino que estaras de broma , bueno me gustaria pensar eso . En serio ¿Agentina? jajajajajajajaj

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 16 8:23 pm

        En España tampoco se encierra a nadie por decir lo que le da la gana. Pero por si no lo sabes, el Rey es el Jefe del Estado y su figura es inviolable, como en todos los estados civilizados del mundo y como supongo que también lo será en tu querida Argentina. Haz una prueba y comienza a difundir por las redes este tipo de “bromas” y amenazas de forma reiterada contra el presidente de tu país y dentro de unas semanas, si no estás en la cárcel no lo cuentas.

        Por cierto, en España sólo hay ciudadanos, hace ya muchos años que no hay “súbditos gilipollas” (bueno, gilipollas todavía quedan muchos, pero súbditos ninguno).

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 May, 16 7:57 pm

        No te preocupes x todo.
        Tú eres GILIPOLLAS, simplemente.

    5. Xares 17 May, 16 6:27 pm

      Puedes estar a favor de que españa no tenga rey, pero lo d desearle la muerte es de retrasado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 16 6:18 pm

    Me parece asombrosas las penas y muy discordantes con otros casos muchísimo mas graves. Sinceramente un país donde has de medir tus palabras muy democrático no es.

    Si quieren poner el listón por las nubes, que lo pongan para todos los casos, pero estas sentencias me dan pavor de lo que pueda llegar a ser este país.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 16 9:48 pm

      La libertad de expresión termina donde comienza el respeto a los demás, sea el Rey o sea cualquier otro ciudadano.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 16 10:55 am

    Me ha echo reír el chiste del Cometa Halley xDDDD

    Yo a la cárcel no lo mando, sino al club de la comedia.

  4. Nombre
    Usuario no registrado
    18 May, 16 11:01 am

    A tomar por culo puto etarra hijo de puta de mierda