Cómo instalar la nueva aplicación de escritorio de WhatsApp en Windows y Mac

Software

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad después de un largo tiempo de espera  y multitud de solicitudes por parte de los usuarios. Nos referimos a las aplicaciones para Windows y Mac de la famosa aplicación de mensajería multimedia WhatsApp. Por lo tanto, ya no es necesario hacer uso del navegador para utilizar la aplicación de mensajería propiedad de Facebook en nuestro ordenador de escritorio si utilizamos el sistema operativo Windows o Mac OS X.

Hasta ahora nos hemos tenido que conformar con la versión web de WhatsApp, pero ya podemos descargar la aplicación de mensajería y comenzar a chatear con nuestros familiares y amigos desde el escritorio fuera del navegador. Sin embargo, tal y como ocurría hasta ahora con la versión web, seguimos necesitando nuestro teléfono móvil para poder utilizar ambas versiones, ya que recordemos, nuestra cuenta de WhatsApp va ligada siempre con nuestro número de teléfono móvil.

Recupera datos de Mac en Windows

Cómo instalar WhatsApp en Windows y Mac

En esta ocasión, en lugar de ir al sitio oficial de la versión web de WhatsApp desde el navegador, tendremos que ir a la página de descarga de WhatsApp desde nuestro ordenador y descargar la aplicación correspondiente a nuestro sistema operativo.

Aunque todo el mundo sabrá qué sistema tiene en ordenador, es algo de lo que no debe preocuparse porque la propia página es capaz de detectar nuestro sistema y de esta forma sólo nos ofrecerá la descarga de la aplicación compatible con él.

WhatsApp Windows

En el caso de los usuarios de Windows, verán como el archivo que se descarga es directamente un ejecutable (.exe), por lo que sólo con hacer doble clic sobre el archivo descargado se realizará la instalación de la aplicación para comenzar a usarla sin más.

Para los que usen Mac, el fichero que se descarga desde la web de WhatsApp es un fichero comprimido. ZIP. En este caso, basta con descomprimir el fichero descargado y  moverlo a Aplicaciones en Mac para poder iniciar la aplicación de WhatsApp.

Una vez hecho esto, es donde entra en juego nuestro teléfono móvil, ya que al igual que ocurre con WhatsApp web, tendremos que escanear un código QR para obtener el acceso definitivo a la aplicación. Cuando entramos en la aplicación de WhatsApp, tanto desde Windows como desde Mac, veremos que básicamente tenemos una interfaz prácticamente igual que la versión web de la aplicación de mensajería.

Beta WhatsApp

Una de las ventajas es que desde el menú podremos indicar a la aplicación si queremos o no recibir actualizaciones beta de WhatsApp, algo que no era posible desde la versión web, pero por otro lado, las aplicaciones no son clientes independientes y seguimos teniendo la necesidad de tener el teléfono encendido para que la aplicación funcione. Hay que decir, que la aplicación es compatible para equipos con Windows 8 y posteriores y Mac OS 10.9 o posterior.

Quizás te interese…

Fallos de seguridad en el protocolo SS7 hacen que el cifrado de WhatsApp no valga de nada

WhatsApp para Android también se prepara para las videollamadas

Cómo funciona Kaboom, la aplicación para la autodestrucción de mensajes de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El androide libre

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    11 May, 16 9:57 am

    Lo suyo sería que mientras tienes abierta la app aunque se quede en segundo plano no aparezca como online. Telegram lo tiene así.

    1. trekkie
      Usuario no registrado
      11 May, 16 12:03 pm

      +1
      Realmente eso sería lo mas interesante para no dejarlo en la barra de tareas permenente, así como opciones tipo: arrancar con windows, mantener oculto, silencio… etc

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 16 10:30 am

    Realmente esto no ofrece casi ninguna ventaja.
    Estaría bien que fuera compatible con win7 y que fuera independiente del teléfono móvil.

    Suludos

    1. sonny
      Usuario no registrado
      11 May, 16 4:59 pm

      Totalmente de acuerdo. Hay mucho Win7 por ahí, no entiendo la tontería de saltarse esa versión. Y por supuesto, mientras no sea TOTALMENTE independiente del movil, no querré saber nada de esta aplicación. Además, la sincronización PC-movil debería ser opcional. ¿ Y si se me estropea el movil, o lo pierdo, y no quiero estar unos dias sin whatsapp ?. Ahora hay empresas que plantean la notificación prioritaria por esta vía.

      1. Linnette
        Usuario no registrado
        13 May, 16 5:58 am

        Yo he descargado la versión para win8 y posterior en un windows 7 64bits, la he instalado y me funciona perfectamente. Os animo a probarla, aunque no aporta nada nuevo en comparación con what’sapp web, sólo que puedes acceder a tu lista de contactos para abrir un chat nuevo que antes no tenías…

  3. Dukenuken
    Usuario no registrado
    11 May, 16 11:54 am

    Dicen que no es compatible con Windows 7, pues lo tengo instaladao “WhatsApp” y funciona perfectamente…no entiendo porque ,utilizo windows 7 64bits.

    Un saludo.

  4. Raúl
    Usuario no registrado
    11 May, 16 12:52 pm

    ¿esta aplicación de whatssap es gratuita para Windows?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 16 1:00 pm

    Bien por la aplicacion, pero que no queremos que dependa de el movil, que sea independiente como telegram

    1. Segoe 11 May, 16 1:39 pm

      Si, es como una pifiada de las buenas por parte de esta empresa.
      Absolútamente ninguna ventaja y sigue sin ser autónoma. ¿Tanto trabajo les cuesta a esta gente hacer que funcione así, tal como lo hace la de Telegram? Decepcionante.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 16 7:35 pm

        Se supone que hace tiempo iban a lanzar una actualizacion multidispositivo, pero no lo han echo. whatsapp mas les vale espabilar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 16 1:04 pm

    si es compatible con win 7 x64 yo la tengo instalada. es básicamente lo mismo que la versión web de WhatsApp tienes que tener el móvil conectado sino no funciona… tendrían que hacer como en telegram una aplicación independiente del móvil.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 16 1:14 pm

    pero que mierda de aplicación es esta? es una aplicación web

  8. Daniel Jimenez Hernandez
    Usuario no registrado
    11 May, 16 2:04 pm

    Lo acabo de probar y funciona perfectamente en Windows 7 🙂

    1. LILIBETH
      Usuario no registrado
      12 May, 16 4:55 am

      COMOOOOO YO NO PUEDO

  9. EMBUSTEROS ADSLZONE !!!!!!!!!!! FUNCIONA CON WINDOWS 7 !!!!!!!!!!!!!!!
    Usuario no registrado
    11 May, 16 5:21 pm

    FUNCIONA CON WINDOWS 7 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO ENGAÑÉIS NI DIGAIS QUE NO FUNCIONA SIN PROBAR LAS COSAS
    WHATSAPP EL PROGRAMITA ESE EJECUTABLE FUNCIONA CON WINDOWS 7 !!!!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 16 7:55 pm

    otro mas que se suma a la cagada de Whastapp… de que sirve hacer una aplicacion si resulta que funciona como la version web y sigue sin ser independiente ¡¡¡ me parece una solemne tonteria ¡¡¡ Deberian aprender de Telgram o LIne, dos aplicaciones que tienen su version PC y funciona a las mil maravillas y de forma independiente….

  11. Oppiano Licario
    Usuario no registrado
    12 May, 16 7:36 am

    Más de un 60% de los ordenadores del mundo tiene un Windows anterior al 8 ¿A qué viene eso de especificar un Win8 mínimo? Qué estrategia más tonta ¿O es subvencionada?

  12. wilfredo Hernandez
    Usuario no registrado
    12 May, 16 9:28 pm

    Hola enviame por favor el enlace de descarga de Watts app para Windows,mi cuenta es de por vida,pero desde que watts app ,divulgo sobre su nueva actualizacion,no puedo acceder en el escritorio de windows.

  13. jose carlos
    Usuario no registrado
    13 May, 16 7:50 am

    una a plicacion buena para todos

  14. drdig 13 May, 16 8:34 am

    Gracias por la info.

  15. CARLOS JOSE
    Usuario no registrado
    13 May, 16 2:53 pm

    Que tanto protocolo y a la final yo siempre e tenido whatsaap en mi pc con windows7 aca les dejo este link: http://www.bluestacks.com/es/index.html?__dlrd=1… Solo deben DESCARGAR ESTA APLICACION DE BLUESTACKS Y LUEGO INSTALAR EN LA PC Y UNA VEZ INSTALADA DESCARGAN DESDE LA APLICACION DE BLUESTACKS EL WHATSAAP Y ESO ES TODO SE HACE EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EN EL TELEFONO SE COLOCA EL NUMERO DEL TELEFONO AL CUAL TIENES REGISTRADA TU CUENTA DE WHATSAAP Y EL AUTOMATICAMENTE TE ARROJA UN CODIGO A TU TELEFONO CELULAR EL CUAL DEBES INGRESAR EN TU PC Y LISTO A GOZAR DE WHATSAAP EN LA PC. ESO SI LAS CUENTA DE LA PC ESTA SINCRONIZADA CON LA DEL TELEFONO SI MANTIENES AMBAS ACTIVAS PERO NO NECESARIAMENTE NECESITAS TENER EL TELEFONO ACTIVO O ENCENDIDO PARA QUE EL WHATSAAP EN LA PC TE FUNCIONE, MIENTRAS TENGAS INTERNET EN TU PC EL WHATSAAP FUNCIONA PERFECTAMENTE.

  16. Anabelle Araya G-
    Usuario no registrado
    13 May, 16 4:50 pm

    scanear un código QR para obtener el acceso definitivo a la aplicación.

    Cuál es ese código y cómo lo veo?

  17. roto2
    Usuario no registrado
    15 May, 16 12:49 pm

    No es compatible con Win 7.
    No es independiente del teléfono.
    Cuando cierras el programa este no sigue en 2ndo plano.

    Valiente mierda.