Cómo activar la simetría desde la aplicación Mi Movistar

Los clientes de conexiones de fibra óptica de Movistar ya pueden disfrutar de la simetría de las mismas, es decir, contar con la misma velocidad de subida y de bajada. Desde el pasado fin de semana se puede pedir su activación por los diferentes medios que pone la compañía a disposición de los clientes. Para los que no lo hayáis hecho aún, os contamos cómo activar la simetría desde la aplicación Mi Movistar.

Desde el pasado sábado 7 de mayo se puede solicitar la simetría aunque la mayoría de las activaciones empezaron a llegar a partir del lunes 9 de mayo. Movistar ha puesto a disposición de sus clientes diferentes medios para pedir esta mejora. Hace unos días os contamos cómo realizar el proceso a través del número de atención al cliente 1004 y ahora vamos a ver cómo podemos hacerlo desde la aplicación.

Lo primero es tener instalada la aplicación Mi Movistar, para lo que necesitamos contar con un móvil Android o iOS. Os dejamos los enlaces directos para instalar ambas versiones dependiendo del sistema operativo de vuestro terminal. En todos los casos hablamos de aplicaciones gratuitas sin coste para el cliente.

Una vez la hayamos instalado, la abriremos y veremos varias opciones disponibles en el menú principal. Pincharemos en “Acceso Clientes” e introduciremos nuestros datos de acceso a Movistar. Al terminar este proceso, veremos el consumo de nuestras líneas y podremos acceder a varias opciones de configuración junto con la posibilidad de añadir nuevos servicios, paquetes y demás.

En la pantalla de “Mi Consumo”, además de ver los minutos o megas consumidos, también veremos una opción denominada “Mejora gratis tu velocidad de Internet fijo”. Básicamente nos da acceso a pedir la simetría de la conexión. Basta con pulsar en esa opción para iniciar la petición de la mejora en la velocidad de subida.

simetria

Al pinchar nos informará de la velocidad que pasaremos a tener, es decir 30/30 o 300/300, además del coste de este cambio. En el caso de clientes de Movistar Fusión no existe ningún coste adicional pero en el resto será necesario pagar 5 euros. Antes de continuar podremos comprobar toda esta información para posteriormente pulsar en “Aceptar”.

La petición se habrá realizado correctamente y en unos minutos dispondremos de una conexión simétrica. Es posible que durante unos segundos nos quedemos sin conexión a Internet. Para comprobar que ya contamos con la simetría, es importante visitar Test de Velocidad y realizar una medición.

Quizá te interese…

Los mejores routers para aprovechar la simetría de Movistar

La simetría de la fibra de Movistar no supondrá incremento de precio para clientes de Fusión

Todos los detalles del aumento a 300 megas simétricos con Movistar